"¿Cómo puedes caminar por ahí­ sin un cerebro? Hay cosas que nadie puede responder." (Murray)

lunes, enero 30, 2006

El club de la lucha

La primera regla del club de la lucha es no hablar del club de la lucha.

Pero bueno, las reglas están para saltárselas... no?

Qué sucede cuando juntas a un grupo de aficionados a las artes marciales, a las pelis de Bruce Lee y Chuck Norris y les das unos guantes y un sitio donde poder liberar su tensión? Pues esto:




Los luchadores estaban más o menos preparados para afrontar los combates (todos ellos muy limpios. Sin sangre, por su puesto).

Pero aunque no hubo sangre hubo... contusiones. Golpes en el estómago que cortan la respiración, piernas que no pueden soportar el peso que deberían después de ser impactadas o patadas que le quitan el carnet de padre el pobre que las recibe en los cojones.

A destacar el combate entre A y J (no, hoy no voy a dar nombres), que fue un jodido espectáculo con patadas de jiu jitsu, nunjitsu, que si golpes de full contact, volteretas laterales, barridos... Diox, brutal!! Mis felicitaciones a los púgiles.

Y ya sabéis: la primera regla del club de la lucha es no hablar del club de la lucha.

viernes, enero 27, 2006

Concierto de Avalanch!!

Esta es una de esas historias que solo pasan una vez cada mucho tiempo. Paridas que se repetirán por mucho tiempo, coñas que durarán eones, momentos inolvidables. Y todo en una sola tarde!

Concierto acústico de Avalanch. Día 27 de enero a las 19 horas en la Fnac.



Nos reunimos ciento y la madre. A saber: Guti, Diego, López, Kevin, Laura, Irina, la otra Laura, María, Javi, Tito, Marta, Bauti, Diana, Irene y yo. El concierto era a las siete, pero siendo aforo limitado y además de gratis, decidimos llegar... un poco antes. A eso de las cuatro. En fin. Lo más curioso de todo es que no fuimos los primeros!! Había otro grupo antes que nosotros, y una pareja. Enfermos...

Tres horas de cola pueden parecer largas... pero se hacen aún más largas si tienes a Diego al lado. No es que sea pesao. Es que hoy le ha dado por imitar a Camela. Pongámonos en situación:

Flash back

Clase de lengua (o algo así) Guti le devuelve el disco de "Los poetas han muerto" a Diego, después de tenerlo muuuchos meses. Diego lo ojea y... descubre que el bajista tiene unas pintas mu parecidas a los pavos de Camela. Desde ese momento, Diego tararea una canción en plan pachanga con tecladitos mientras canta "y enamorarme de ti" con la voz aguda de la cantante de dicho grupo. PARA PEGARSE UN TIRO.

Fin del flash back

El caso es que nos ha dado la vara con eso TODA la cola. Y más. Nuestras chicas parecía grupis en toda regla. Lo digo por mis queridas Iri y Lau. De vez en cuando les daba un algo y se ponían a gritar. Luego se enchufaron los mp3 y cantaban a voces. Y además pretendían gritar en medio del concierto "viva Víctor García!", que es el anterior vocalista del grupo! Nos echan seguro.
En nuestra desesperación, y en vista de que quedaba mucha espera por delante, nos dedicamos a otro tipo de entretenimiento. Mucha gente preguntaba qué pasaba allí, que por quién esperábamos. Al principio contestábamos que Avalanch... pero afectados por la gelipollez de Diego, decidimos echarnos unas risas. Kevin le echó un par de huevos:

Pareja de treintañeros guays: "Quién toca?"

Kevin: "Camela"

Pareja: "..." Miran a los veinte jevis que hacen cola "...ah..." se marchan.

Ante el descojone general, se cambia el nombre del grupo.

Tío joven cultureta: "Quién toca?"

Kevin: "Tarzán y su puta madre buscan piso en Alcobendas"

Cultureta: "..." Mira a Kevin. Me mira. Mira a la gente. "Ah!... ajá!" Asiente con la cabeza y se va.

Tenéis que comprender que estábamos allí desde hacía mucho tiempo! Necesitábamos distraernos.
Me armé de valor y me preparé para hacer lo mismo. Al siguiente que preguntase le diría que tocaba Camela. Pero no pude. Se me escapaba la risa.

Y al fin se abren las barreras. Entramos a saco y nos colocamos en las primeras filas. Había sillas, sí, pero lo que mola es vivirlo, estar ahí, en el suelo, pero cerca de los músicos.

Aparecen. Marco Álvarez (batería), Roberto Junquera (teclados) - este tío es igual que Cels Piñol, en serio-, Alberto Rionda (guitarra), Dany León (guitarra), Fran Fidalgo (bajo) y Ramón Lage (voz). Gritos. Laura: "AAAAAAH!!" Alguien: "GUAPOOOO" Alguien más: "MACIZOOO".
Ramón Lage se coloca delante del micro y saluda, mientras el resto del grupo se prepara.

Y empieza el asunto. El hijo prodigo, Tu fuego en mi, Mar de lagrimas, Papel roto, Alborada, Cambaral, Delirios de grandeza, Alas de cristal y, de propina, Lucero. Todas en versión acústica, pero, joder, qué buenas! Cómo toca Alberto Rionda! Vaya solos con la acústica!!

Todo el mundo sacando fotos, cantando las canciones y dando palmas. Viviéndolo, vamos.

El suelo estaba duro, y la concentración de cuerpos empezaba a hacer que el aire resultase... difícil de respirar, pero eso no nos importa. Nos hemos visto en situaciones peores. Como en el anterior concierto, que fueron tres horas de pie con la misma concentración de gente. O en el expocómic.

Cuando terminaron de tocar, después de dejarnos las cuerdas vocales allí y las palmas de las manos, tocaba ronda de fotos y firmas. Si hubiesen sido uno de los 6 Magníficos o algún grupo no español a lo mejor me hubiese sacado fotos... pero como solo me gustan un poco salí de allí en cuanto pude, antes de morir por falta de aire. Eso sí, después de este conciertazo, me gustan más que antes. Las chicas se sacaron fotos con ellos, y a los otros les firmaron los discos. Muy majos ellos.

Y hasta aquí la crónica del concierto de Avalanch.

PD: CHICAS! PASADME LAS FOTOS DE UNA VEZ PARA PODER COLGARLAS!

PPD: Marta!! Que no fuiste!! Y si fuiste no te vi!!! A ver cuándo nos conocemos de una puta vezzz

PPPD: A la diosa de las coletitas del Burger King: TE AMO

PPPPD: Próximo concierto de Avalanch en la sala Heineken en mayo.

PPPPPD: Si alguien esuvo allí y lee esto... que deje su comentario!!

jueves, enero 26, 2006

Hasta en la sopa

Arggggh!

No la soportooooo!!!

En serio, ya la tenemos hasta en la sopa. Emily. La p*ta Emilia la extraña. Primero fueron Kitty y Pucca. Ahora le toca a la gótica predolescente y zoofílica de la Emily. La invasión ya está aquí! Llaveros, libros, camisetas y por su puesto, bolsos con sus dibujitos, en los cuales me cago.


Qué obscura...


Lo de Tim Burton... pues más de lo mismo. Cosa que toca, cosa que se pone de moda. Y al tío le gusta, claro. Se llena los bolsillos a costa de todos los que vemos sus pelis, pero más aún con todo el mechandising que generan la Novia Cadáver y Pesadilla antes de Navidad. Kevin Smith le pone a caldo con razón.

Vamos a ver. No quiero decir que no se pueda comprar uno una figurita de Victor von Dort o un bolso de Jack Skeleton. De hecho, yo tengo un par de muñecajos de South Park... Lo que me jode es que surjan cosas como Emily que van de alternativas (y underground xD) y que lo lleven hasta las pijas de mi instituto! Hasta que se ponga de moda otra chorrada, que harán lo mismo. Yo creo que es que, directamente, no me gusta el dibujo de Emily. Si no lo llevase tanta gente ni estuviese repercutiendo tanto no me quejaría... pero es que hasta en la Casa del Libro había libritos suyos con frases como "Emily no quiere formar parte, quiere estar aparte". Y eso es lo que lleva una niña de 12 años? Pero si ni siquiera lo lleva a cabo! Llevar por llevar. Pos vaya.

Luego están las chicas que tienen solo un bolso o algo asín. Que les gusta el dibujo y punto. Que es como si yo me compro una camiseta negra y pego un dibujo de Gordon Freeman. Ellas no tienen la culpa... pero alimentan mi odio contra la niña esa!!

Pero no creáis que os vais a librar tan pronto, no... porque, sabéis qué? quieren hacer una película de Emily!! Sí, como lo oís!! No basta con hacernos sufrir con las pelis de cómics, ni con las de videojuegos... ahora también con las de símbolos comerciales! Es la segunda señal de que el apocalipsis va a llegar!! (La primera señal es que la Pastrana me da clases de filosofía. Si la conociéseis lo entenderíais)

Quiero dejar de ver a la puñetera Emily. Por favor. Que alguien haga algo.

martes, enero 24, 2006

5 extraños hábitos

Reglamento: El primer jugador de este juego inicia su mensaje con el título "5 extraños hábitos tuyos", y las personas que son invitadas a escribir un mensaje en su respectivo blog a propósito de sus estraños hábitos deben también indicar claramente este reglamento. Al final, debéis escoger 5 nuevas personas a indicar y añadir el link de su blog o diario web. No olvidéis dejar un comentario en su blog o diario web diciendo "Has sido elegido" (si aceptan comentarios) y decidles que lean el vuestro...

Bueno, aquí estamos, un día más, al pie del cañon. Mis hábitos extraños:

1º Mirar a las chicas que llevan ropa a rayas. Sí, esas camisetas o medias negras-rojas-negras, o negras-azules-negras me pierden. No puedo evitarlo, es superior a mis fuerzas.

2º Escribir en el msn sin faltas, con mayúsculas y tildes, sin comerme ninguna letra. Y si tuviese móvil, haría lo mismo con los mensajes.

3º No acercarme a los periódicos gratuitos. El 20 minutos, el Metro y el Qué! para su p*ta madre. Son malísimos, y además un gasto que te cagas en papel y tinta. Anda y que les den.

4º Garabatear todo. Cuadernos, libros de texto, mesas, trabajos de Audivisual... todo acaba lleno de dibujitos, de caritas, de dragones, de monstruos...)

5º El desorden. Directamente, no puedo evitarlo. Ayer ordené por enésima vez mis libros, pero ahora mismo estoy viendo "El color de la Magia" y "El juego de Ender" en mi mesa, además de mi MP3, un CD que no sé de qué es porque no le puse nombre cuando debía y un reloj del que no sabía de su existencia. Pero me gusta.

Y hasta aquí hemos llegado! El juego me lo pasó Valaingaur, y los pobres desgraciados que han de seguir la cadena son:

Cape
Marta
Rho
Flautistillo
Sr. Ollero

Espero que no lo hayáis hecho ya...

Saludos!

domingo, enero 22, 2006

Siniestro Total

-Manolo, te dije que por ahí estaba la calle cortada...

El color de la magia.

Por fin terminé "El color de la magia", de Terry Pratchett. Cada día me gusta más este hombre.



Este libro es una parodia en toda regla a la fantasía épica, pero a la vez un homenaje al género. Es una pena el no saber suficiente inglés como para leer este libro sin pasar por una traducción, ya que me he perdido un montón de juegos de palabras, e incluso bromas enteras.

El libro se divide en cuatro gigantescos capítulos o pequeñas historias. Narra las aventuras de Dosflores, el primer turista del Mundodisco, y Rincewind, el mago que no sabe hacer magia. Pero... qué es el Mundodisco? Breve introducción:

Es un conjunto de novelas ambientadas en un mundo plano, sostenido por cuatro elefantes, que a su vez de apoyan en la espalda de una tortuga gigante que viaja por el universo.

Que no! Que no es broma!

Está ambientada en una época medieval fantásica. Y me dirés: como cientos de libros! Pues no. Estos son distintos:

"El Mundodisco empezó porque pensaba que había mucha novela sub-Tolkien mala por ahí a principios de los 80, pero después una cosa llevó a la otra, más o menos". (Terry Pratchett)

Sí, con novela sub-Tolkien mala se refiere a esto:

(De la Dragonlance se salvan exactamente 8 libros)

(De los Reinos Olvidados... 6)

Lo que hace realmene atractivas las novelas de Pratchett es que no solo es parodia de la fantasía épica. Porque si quieres leer una parodia así ya tienes "El sopor de los Anillos". Lo que las hace distintas son el humor que destilan todas sus páginas, y la filosofía. Sí, filosofía. Sobretodo en los últimos libros.

"Horrible [...] no tiene ni idea [...] ni siquiera escribe en capítulos".

Esa es la crítica a uno de sus libros, hecha por un puto gafapasta. El cachondo de Pratchett lo hizo poner en las contraportadas de otros de sus títulos.

Centrándome un poco más en El color de la magia diré que, al ser el primer libro de la saga, es el que más parodia y menos filosofía tiene de todos. Pero es cojonudo. Conan, Stormbringer, Cthulhu o los jinetes de Dragón de la Dragonlance aparecen en este libro, algo cambiados, pero reconocibles, y te arrancan una sonrisa nada más empezar a leer.

Como ya he dicho antes, nos cuenta la historia de Dosflores, el primer turista del Mundodisco, su Equipaje con patas y Rincewind, el mago que no sabe magia. Por unas cosas o por otras se meterán en líos impresionantes de los saldrán a duras penas. El libro incluye también una rayada espacio-tempo-dimensional de cagarse por la pata de abajo, pero eso ya lo descubriréis vosotros. La Muerte se pasea por el mundo, los dioses solo existen si se cree en ellos y juegan con la humanidad a placer. A qué estáis esperando para leer este o cualquier otro libro del Mundodisco??

Talué

miércoles, enero 18, 2006

No me mires.

Scarlett Johansson no deja a Johnatan Rhis Meyers que le mire las tetas durante el rodaje de Match Point. El tío se defiende: "Intentaba mirarla a los ojos, pero las tenía casi a la altura de mi cara" Animalico...

(Está más mona con el pelo largo, no?)

Malditos pervertidos...

Al final va a ser que sí...

Al final va a ser verdad que Cuatro es televisión de calidad... y si no os lo creéis, atentos a esta noticia:

"El mítico concurso de televisión japonés que emitió a principios de los 90 Telecinco vuelve de la mano del canal Cuatro. El sábado 28 de enero, a las 14.20, volveremos a disfrutar de los golpes en las zamburguesas, del Laberinto del Chinotauro y de los golpes que reciba el Chino Cudeiro y familia." (sacado de 20minutos.es)



El Chino Cudeiro dándose la jostia de su vida.


La mujer del Chino Cudeiro a punto de darse la jostia de su vida.

Señoras y señores: que me emociono T.T

Viva Cuatro y la madre que los parió!
Vivan!

lunes, enero 16, 2006

Grog, grog, grog y la botella de grog.

La idea para esta entrada me llegó ayer, a eso de las diez de la noche, cuando Boli abrió una conversación en el msn conmigo.

-Sabes que quieren hacer una peli del Monkey Island?- me preguntó.

Yo, sorprendido, corrí a buscar algo de información, pero no llegué a abrir el google. "Pero... si ya hay una peli del Monkey Island!", pensé. No os lo creéis? Pues echadle un vistazo a esto:


Cómo no me he dado cuenta antes? Si es que la película está plagada de guiños a la saga del mejor pirata del caribe! A ver, vamos a hacer un repaso rápido, eh?

Argumento: Cuánto hace que no véis una peli de piratas en el cine? Y la de la Isla de las Cabezas Cortadas no cuenta, porque era un truñete menudo. Esta cinta tiene aventuras en el mar, y es algo que hacía tiempo no se veía. Pero tiene un saborcillo nuevo, que la diferencia de otras pelis del género: además de los efectos especiales, claro, tenemos ese punto... misterioso, maligno, mágico... sí, que hay zombis, coño. Y a qué nos recuerdan las aventuras de piratas con no muertos de por medio? Al Monkey, exacto. También hay alguna maldición, cosa vista ya en la saga de Lucas Arts, y que por su culpa yo ya casi no concibo el Caribe sin magia Vudú. No es culpa mía... :(

Piratas del Caribe es una peli para toda la familia. Mientras que el Monkey se centraba en el humor, un humor genial, Piratas del Caribe pues... tiene un humor made in Hollywood. Demasiado americano. Y cuando digo americano no me refiero a un humor como el de Kevin Smith, o Woody Allen, no, ya me gustaría. Me refiero a un humor en plan Stephen Summers y esas pelis de chuletas como Blade, Lara Croft o xXx. Con las risas que me echaba con Murray la calavera parlante... en fin.

Los personajes: Los personajes principales, a excepción del capitán Sparrow tienen su correspondiente en el videojuego.

Guybrush = Orlando

Es que me llevan hasta el mismo tipo de ropa, eh? Pues eso.

Elaine = Keira

Las chicas son guerreras. Y guapas. Y con caracter. Y poderosas. Pues eso.

LeChuck = Barbosa

Vale más una imagen que mil palabras, que decía aquel. Pues eso.

Creo que os ha quedado bastante claro, no? Calcaos, calcaos. Pero claro, el argumento no gira entorno a que el bueno el Bloom quiere ser pirata, y además se mete al capitán Sparrow como co-prota, y eso disimula mucho las influencias del Monkey. Pero la esencia más o menos está ahí: Un tío que no es pirata pero termina siéndolo, una chica que los tiene bien puestos y que se convertirá en gobernadora y un zombi leproso que manda a un puñado de muertos vivientes en un barco que se cae a pedazos. Lo mismito, oiga.

Escenas: Las hay calcadas. Así, por poner un ejemplo rápido, el ataque de La Perla Negra a la ciudad es clavado al ataque de LeChuck a Puerto Pollo en el Monkey 3. Y Cuando, algo más tarde, las barcas llenas de zombis navegan hacia tierra firme, nos damos cuenta de que es igual a la escena en la que Guybrush dispara cañonazos contra ellos en the Curse of Monkey Island.

Y no son las únicas. Cuando reunen a la tripulación hay una mujer negra, igual que en uno de los primeros volúmenes de la saga. O cuando Sparrow está preso, que se desarrolla todo igual que en la misma escena dentro del videojuego.

Pero una de las mejores es en la cual Depp y Bloom se baten con las espadas y entre ataque y ataque... se insultan!! Cualquiera que haya jugando al Monkey Island recordará esas pedazo de peleas de insultos!

-"Con brazo fuerte a 1000 piratas he vencido"

-"Viendo el tamaño de tu barriga se diría que te los has comido"

Joé, que me emociono...

Banda sonora: Aquí ya no se fijaron en nada del videojuego. Así que les salió un poco truñete. No es lo mismo esa melodía caribeña (pipi piribiripiiiii) que los CHAN CHAN CHAN de la pinícula. Ni punto de comparación.

Así que está claro, verdad? Piratas del Caribe tuvo una gran influencia de Monkey Island. Grandísima. Pero es imposible hacer una película sobre esta saga de videojuegos sin meter la pata hasta el fondo. Mejor no nos quejamos, y, por favor, que el aviso de Boli sobre una peli sobre LeChuck y cía sea falso.

Hasta mañana.

domingo, enero 15, 2006

Frikis

Qué es un friki? Oh, vamos, ya sé que casi todos lo sabéis, pero siempre queda algún rezagado/recién incorporado que no lo sabe con seguridad:

Un friki es un término usado en España para referirse a la persona obsesionada con un tema o afición en concreto, normalmente extravagante, hasta el punto de convertirlo en una forma de vida.




















Sí, el pavo de la tienda de cómics de los Simpsons es un claro ejemplo. Pero en la realidad los hay aún peores (o mejores, según se mire) que este encantador personaje. Por ejemplo:

Los cinéfilos. Sí, esos que no paran de ver películas, de comentarlas, de almacenar datos sin ningún valor sobre sus actores preferidos (Sabíais que Bruce Willis consiguió su papel en Pulp Fiction durante una barbacoa?). Y luego están los que imitan a sus ídolos. Por ejemplo, emulando a Neo en Matrix. Pa cagalse.

Los comiqueros son mucho menos cantosos, dónde vamos a parar. Ya sean de DC o de Marvel, de cómic europeo o americano, todos se pirran por las historietas. Y por criticar las pelis basadas en tebeos, claro. Hábitat natural: Arte 9, Akira cómics o la Libraría Atlántica. A puñaos, oye. Son menos cantosos, sí, pero siempre hay alguno original que destaca por encima del resto. Por ejemplo el amigo Víctor, que construyó miniaturas de sus personajes favoritos, por ejemplo, los de Fanhunter:

Las miniaturas de Víctor

Un puto artista.

Y qué decir de los jugones o gamers, los fanáticos del Monkey Island, el Final Fantasy o el Commandos, o de los juegos en red, que se tiran horas en un cibercafé o en su casa jugando con gente de todo el mundo al Warcraft o al Counter Strike. Los pobres han sufrido mucho, como aquello de "All your base are belong to us", y más todavía cuando se estrenaron Resident Evil o The House of the Dead.

Los otakus. Les mola el rollo japonés, el manga, el anime, el cosplay y todo ese rollo. Su viaje de novios lo querrían hacer en el Japón, y les gusta el ramen y el pescado crudo. Y dar la nota.



Antes de que lo preguntéis: En abril. El expomanga y las chicas disfrazadas, en abril.

Los otakus también pueden ser un poco cinéfilos, lo que desemboca en cosas como esta: Bola de Dragón: el Corto

Acojonante. Acojonante pero cierto.

Eso sí, no son los únicos que se disfrazan. Los fans de Star Trek, Star Wars y El Señor de los Anillos no se quedan atrás, no. Y además se tiran horas y horas antes de un estreno haciendo cola en el cine para pillar un par de entradas. Que ya estarán agotadas, porque se reunen cientos. Amos, todo un show.

Los roleros han sido confundidos con psicópatas, y se les (se nos) han atribuído asesinatos. Nada más lejos de la realidad. Pero claro, cómo coño quieres que la gente no piense que estás loco si te oyen hablar con tus colegas de la última partida?:

Rolero 1: Entonces cogí el hacha y le partí el craneo en dos al tendero. Por cabrón. Aquello se llenó de vísceras y llamaron a los guardias.

Rolero 2: Pero si solo te había dicho que no tenía yerbas mágicas!!

Rolero 1: Pero es que estaba sediento de sangre! Antes había intentado violar a la princesa de la ciudad y me habían atravesado con una lanza. Tenía que desahogarme.

Rolero 3: Por lo menos no mataste a Juan, como la última vez... que tuvimos que recoger los pedazos de la calzada.

Rolero 1: Jejeje. Cómo me gusta destripar gente...

Es comprensible, es comprensible... pobres de nosotros. Eso sí, vemos gnomos y elfos sin necesidad de irnos de botellón o meternos unas setas. Todo un logro.

Los wargamers comparten mucho con estos últimos, como el gusto por la fantasía épica o la ciencia ficción. En cambio a estos les gusta controlar grandes ejércitos o tropas, dominar imperios y conquistar el mundo. Dan miedo, eh?

Sí, hay muchas variantes, y dentro de estas, más aún. Y me he dejado a algunos en el tintero, claro. Pero es que todos los frikis son un mundo, y no me puedo tirar aquí todo el día. Otro día tal vez hable de algún caso particular, pero por ahora os dejo con esos ejemplos, que son más que suficientes, no?

Hasta mañana.

sábado, enero 14, 2006

The ultimate showdown of the ultimate destiny

Sin palabras:

http://www.ultimateshowdown.org/

Godzilla, Batman, Indy Jones, Chuck Norris, Jackie Chan, explosiones, metralletas, sangre, vísceras, cabezas arrancadas, cuidades destruídas... Joder, qué video!

viernes, enero 13, 2006

Imágenes en acción

Ya me extrañaba a mí que esto no hubiese sucedido antes:

Sony ha comprado los derechos de la última novela de Terry Pratchett ambientada en Mundodisco, "The wee free men".












El hombre del sombrero.


Como dijo Kevin, ya no sé si leer libros, porque lo único que se consigue con eso es que hagan películas basadas en ellos. Terry Pratchett no se ha convertido en el escritor más leído de fantasía en el R.U. de los '90 por una casualidad. La culpa la tienen los Kevins (fans de Pratchett), por comprar sus libros.

La noticia, así de primeras, va a hacer que la gente se enfade. Los que quieren que se lleve a cabo contra los que no. Aunque la verdad es que no sabemos si esta es una noticia buena, o es para tirarse de un puente. Qué incertidumbre, por Sotek!
Y es que ya se sabe: Las adaptaciones no le gustan a todo el mundo, ni mucho menos. Ni Sin City se salva.

El libro ya mencionado aún no se ha publicado en España, pero ya se ha filtrado el argumento:

"Cuenta la historia de Tiffany Aching, una joven proyecto de hada que deberá defender su hogar de los monstruos que invaden el País de las Hadas: jinetes sin cabeza, perros de presa y demás, comandados por la siniestra reina de los Elfos. Para ello contará con su sentido común, su sartén, y la ayuda de sus vecinos los Nac Mac Feegle, un clan compuesto por fieros espadachines y ladrones de ovejas de unos tres centímetros de alto." (Extraído de CINeol)

Sam Raimi es el posible director (Spiderman 1 y 2, El ejército de las Tinieblas, Posesión infernal... todo un friki), y el guión será de Pamela Pettler (Charlie y la Fábrica de Chocolate y La Novia Cadáver).

Aún queda bastante para que el proyecto vea la luz, pero los Kevins (como el colega Kevin) y los medio Kevins (como yo) ya nos estamos mordiendo las uñas. Tengo miedo... Que no me destrocen el Mundodisco, por favor...

jueves, enero 12, 2006

Clerks 2

Aun a riesgo de convertir este blog en uno de cine, voy a hacer eco de la noticia: Clerks 2 ya tiene trailer:

http://www.clerks2.com/teaser/

Kevin Smith, el friki por excelencia, vuelve a sus orígenes, de donde nunca debió salir. Con que no se parezca a su última película nos vale...








El trailer tampoco es que muestre gran cosa, pero menos da una piedra. Además de Dante y Randal, de Jay y Bob el silencioso vemos nuevos personajes: Un tío raro, unas chicas nuevas y... sí, lo habéis visto bien: hay un segundo en el que aparece Ben Affleck. Ya sabemos qué será lo peor de la película... y además aparece un tío que sale en la serie de Alias, pero no sé el nombre.

Parece que el argumento será la compra de la pequeña tienda por una especie de McDonald's... bueno, veremos cómo va el asunto, y esperamos que se estrene cuanto antes. Y que no decepcione

miércoles, enero 11, 2006

Cine Friki: Adaptaciones 2006

Saludos, mis queridos lectores.

Hoy voy a hacer un pequeño repaso a todas esas películas que van a estrenarse este año. Concretamente aquellas que tengan algo que ver con el mundillo friki. Las adaptaciones de cómics, libros y videojuegos, por ejemplo. Empezamos el recuento:

Adaptaciones de Libros.

Este año tenemos un par de pelis basadas en novelas: El capitán Alatriste y El código Da Vinci

El código Da Vinci:
No hace falta que cuente el argumento, supongo. Ha estado hasta en la sopa, aunque parece que ahora se ha calmado el asunto un poco. Y menos mal, porque ya planeaba un atentado contra Dan Brown... Basta con decir que, si voy a ver esta peli, será porque sale Audrey Tautou. Jean Reno y Tom Hanks completan el reparto. Una de las menos esperadas para mí.














El capitán Alatriste:
Con Viggo Mortensen en el papel del capi, la obra de Pérez-Reverte se prepara para pasar a la gran pantalla. Si se consigue que mantenga algo de fidelidad con la obra y escenas espectaculares podemos esperar una peli entretenida. Que algo es algo tal como están las cosas. El resto del reparto está compuesto por spaniards, como el Resines y otros de los que no recuerdo el nombre... A ver qué tal les sale.

Adaptaciones de videojuegos.

Sí, sí, os creíais que después de Resident Evil o DooM iba a haber aprendido... pero va a ser que no. Un par de títulos más, ya para cagarse en los pantalones antes que las estrenen. Miedo me dan: Alone in the Dark y Halo

Alone in the dark:
Con decir que el director es Uwe Boll, el que destrozó The House of the Dead, lo digo todo. Nos enfrentamos a la que posiblemente sea una de las peores pelis del año... agarraos los machos, porque sus vais a cagal. Eso sí, como a casi todos nos gusta sufrir un poco más de la cuenta, al final terminaremos por verla. Si es que...

Halo:
Esta posiblemente nos llegue en el 2007, pero había que hacer un pequeño comentario: El director iba a ser Peter Jackson. Repasemos algunos de sus títulos... King Kong, eSdlA, Atrápame a esos fantasmas... Espectáculo asegurado. Y con un poco de suerte no nos llevaremos otro chasco. A ver si el jovit neozelandes se lo curra como lo suele hacer.

Adaptaciones de Cómics

Esta es la lista más suculenta: Superman, X-men 3 y V de Vendetta. Ahí es nah.

Superman Returns:
El superdotado Brandon Routh (y cuando digo superdotado no me refiero a que sea muy listo...) da vida a Superman en la última entrega. Le acompañan Kevin Spacy y Kate Bosworth, entre otros. La gran pregunta que todo el mundo es hace es... le habrán retocado el paquete o no? Aún nos queda un poco para saberlo

X-men 3:
Nueva entrega, nuevos mutis: Gambito, Angel y Beast se unen a los que ya habíamos visto: Cíclope, Tormenta, Jean Grey (Famke Janssen, quiero un hijo tuyo!), Pícara o Logan. Se desvelará qué pasa con Fenix. Sí, hay ganas de verla. (Vivan los trajes apretados...)




















V de Vendetta:
El clásico de Moore y Lloyd al cine. Natalie Portman rapada como protagonista: Más razones para verla. El guión es de los Wachowsky, así que a ver qué han hecho... Nada parecido a las dos últimas de Matrix, por favor. Tengo muchas ganas de ver esta película.




















Bueno, eso es todo. Este 2006 no pinta mal del todo en material cinematográfico. A ver si hay suerte.

Nos vemos.

sábado, enero 07, 2006

I'm a Nerd

En España, los frikis estamos en una situación un tanto peliaguda. Mientras la mitad de la población cree que friki es sinónimo del gilipollas de turno que sale en Crónicas Marcianas, la otra mitad cree que unos somos asesinos y psicópatas en potencia y que en cualquier momento emularemos a la novia de Kill Bill con nuestra katana. Y por si eso no fuera poco, tenemos nuestras propias guerras internas: Que si Star Wars es mejor que Star Trek, que si un Alien puede a un Predator, que si Goku machaca a Superman... Así no vamos a ningún lado, señores. Lo que necesitamos es algo que nos una. No sé, por ejemplo, un himno:

http://video.google.com/videoplay?docid=-7294327798403006794&q=nerd

Qué canción, joder! Y al tío no le importa que le veamos la jeta, encima se quita el casco del stormtrooper! Pero lo más escalofriante de todo... es que hay varias versiones!! Y en una de ellas aparece con todo su grupo. Joder, alabadle, a partir de ahora Herbert Midgley es vuestro puto ídolo. Aprended de él, frikis.

viernes, enero 06, 2006

DooM


"Año 2145. Un escuadrón especial acude a la llamada de un laboratorio en el planeta Olduvai, donde al parecer unos siniestros mutantes están matando a la población tras un experimento fallido."















Ese es el argumento de una nueva pinícula basada en un videojuego. Después de Resident Evil nos llega DooM. Pero, personalmente, no me gustó tanto. Resident Evil por lo menos tenía a la Jovovich, que eso quieras que no le da puntos.

Yo, al ir a ver esta película, solo quería una cosa: pasar el rato. Y pa pasar el rato, nada como una peli de acción, con muchos bichos y escenas curradas. Pero qué le pasa a DooM? Que se queda corta. Para ser una peli de tiros tiene muy pocos tiros. Y para ser una peli de terror tiene mu poco de terror. Y mira que empieza bien. La primera escena es muy gore, y yo pensaba que, si todo iba a ser por el estilo, de puta madre. 6 euros bien gastaos. Pero va a ser que no.

Los actores: Vamos a ver. El protagonista es "The Rock". Qué cojones de actuaciones te esperas con un cabeza de reparto asín? Pues nada del otro mundo, está claro.

Los personajes: Pues... lo de siempre. Eso sí, de los 8 marines, 3 son negros y otro japo. Toma ya. Y el primero en morir no es un negro. DooM rompiendo con los tópicos del género. Sï señor.

Los bichos: Según veía los decorados de la peli pensaba que iban a salir Aliens. Pero bueno, me alegré de que el "homenaje" a Aliens no incluyese a los bichos también. Que sería un canteo. Miedo miedo, los bichos no dan mucho... pero bueno, son tochos, rápidos y bestias. Como debe ser un monstruo.

Lo mejor: La primera escena, la del baño y la del calabozo. Sin duda.

Lo peor: Ya lo he dicho. Pero lo repito porque me jodió: necesita más tiros!! muchos más! es que madre mía, uno de los marines tiene un arma ENORME y no la usa pa na! Pero qué es esto? Una pena, una pena. Y el argumento como ya habéis podido imaginar era una patatilla. Pero es que yo no iba para ver una buena peli. Iba para pasar un buen rato. Y casi lo consigo.

Nus vemos

jueves, enero 05, 2006

Traslado

Primera entrada de mi nuevo blog. Me despido del space del msn para continuar aquí. Espero que sea un cambio para bien. Seguiremos informando.