"¿Cómo puedes caminar por ahí­ sin un cerebro? Hay cosas que nadie puede responder." (Murray)

lunes, mayo 29, 2006

El Código DaVinci: La película




Creo recordar que también aparecen la cabeza de Tom Hanks, la napia de Jean Reno y un señor que se parece a Gandalf... pero vamos, nada destaclable...

viernes, mayo 26, 2006

Ansias asesinas subiendo.

Quién se apunta a quemar Cuatroº y a unos cuantos más?

El día después.

Ayer fue día 25. Estuve en Callao y en la fiesta de Ozú. Y he sobrevivido.

Qué era aquello? Dónde me metí? Callao fue la primera parada. Más que una quedada aquello parecía un acto mediático. La quedada quedó relegada a un segundo plano y lo que primaba era salir por la tele. Un montón de cámaras, periodistas y gafapastas sacando fotos y haciendo entrevistas para luego inventarse la mitad de las cosas a la hora de redactar el artículo. Escuché a tío con micro pregutarle a un chaval cuál era su factor friki. FACTOR FRIKI?? QUIÉN COÑO SE HA INVENTADO ESA PUTA MIERDA? A ver si nos informamos. En periódicos y canales nos han llamado gafapastas. Así, tan panchos. Cómo que gafapastas? Me cago en todo, nunca creí que iba a hacer esto pero...: GAFAPASTAS DEL MUNDO: DEJAD CLARO QUIÉNES Y CÓMO SOIS, que no haya confusiones, aunque los medios de desinformación sigan haciendo de las suyas. Era necesario salir en las noticias dando una imagen irreal? Para nada.

Pero es que algunos daban motivos para que la gente siguiese pensado que friki significa notas. O peor aún, gafapasta. Qué hacen cinco tíos gritando como locos no sé qué de asesinar con banderas de Estados Unidos a modo de capa, sables láser y bandanas de Naruto ante decenas de cámaras?? Y cuando los periodistas les decían que hiciesen algo... LO HACÍAN!!! Y la dignidad, amigos?

El pac.man apenas lo vi. Eva, la chica con la que había llegado hasta Callao, era una especie de organizadora, y la perdí entre el gentío antes de que empezase la cosa. Luego encontré a Michelle, a Cris, Khornez, a Urkraft, Guillermo y... (cuidao que me emociono)A SIL Y A SKAWORLD! La familia se reune!!! Para los nuevos: Sil y Ska son dos de los componentes de la familia friki, un grupito que se fue formando hará un año a raiz de enlazarnos los blogs. A Sil la reconocí en cuanto la vi, y supuse que el tío de al lado era el gran Ska. De lo mejorcito del día, oiga.

Mucha gente, poco cosplay y diversión, mucha desorganización y entrevistas manipuladas. La fiesta de Ozú al menos era en un local. Eso sí, gafapástico a más no poder (minimalista, dirían algunos). Una consumición gratis y aire acondicionado. Mucho gorrón que aprovechó para tomarse esa copa de gratis y algún disfraz. Alfonso, el organizador, molaba. Me saludó y todo. Vivan los blogs. Sil, Ska, y los colegas de este se quedaron de birras, parecía que había buen ambiente, y por lo que cuenta Sil estuvo bastante bien.

Necesitábamos esto? necesitábamos salir a la luz pública así? O habría sido mejor seguir como estábamos? Éramos tan infelices en "la sombra"? Unas jornadas, coño! Esa habría sido una idea mejor. A lo mejor más difícil de conseguir, pero mucho más interesante y entretenido. Y sin más publicidad que internet y el boca a boca. Ahora en todas las televisiones saldrá algo llamado orgullo friki, y cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia. Espero no haber salido en la tele.

Por lo menos conocí gente...

sábado, mayo 20, 2006

Estos otakus están locos

Tres palabras para definir al otaku expression: pudo ser mejor.

Porque la distribución era rara, porque no había casi stands (ni comerciales ni de amigos ni de nah), porque la acústica era una cacota, porque el cosplay ha sido penoso (aunque había grandes disfraces)...

Así que nah, tampoco es que hubiese mucha gente... pero al menos se podía estar, y las charlas que han dado sobre cómo ir a Japón y el curro de doblador y traductor han sido un descojone. Basta decir que en la que hablaba de Japón se contradecían los que estaban en el escenario: una decía que no era cierto que el transporte fuese caro, y a los 3 minutos otro tío decía que era en lo que más dinero se había dejado. Y nosotros partiéndonos el ojete. La de traductores y dobladores ha estado mejor. Han traido gente con experiencia, que ha participado en series desde "la familia crece" a "12 reinos" o "Bobobo"

El karaoke... no hemos aguantao ni tres canciones, diría yo. El cosplay... lo dicho, una caca. Lo único que ha merecido la pena es cuando una niña de unos cinco años disfrazada de Naruto ha subido al escenario y ha hecho el gesto de las técnicas. (Qué clase de padres le hacen eso a una niña). También quiero destacar el primer cosplay, para los que lo hayan visto: Era una pelea entre Ranma y otra pava que no recuerdo, y el caso es que lo presentaba un pollo vestido de Star Wars, medio calvo y con los ojos saltones QUE ESTÁ COMO UNA PUTA CABRA. Ese tío es el hombre más friki que he conocido, conozco, y conoceré. Y eso que solo he hablé 5 minutos con él. Por lo menos ha salido alguna chica mona.

Y hablando de chicas monas: cuidado con los 'resfriados vaginalers(tm)', que se dan cuando se llevan faldas demasiado cortas! Y había varias allí con peligro de enfermar, yo no digo nada.

También hay que destacar los combates entre otakus disfrazados. Sobretodo la de Reena Inverse vs. la pava del Resident Evil 4 y la de Sakura vs. Rinoa. Solo ha faltao el barro oiga, de lo mejorcito del día.

Y mu caros los bocatas. Así no hay quien coma. Menos yo, que fui más listo y me traje papeo de casa.

La gente de Buzz y la organización está muy loca. Hay uno que es subnormal, y otro, el que canta Saint Seya (seguro que lo habéis visto) que está súper loco. Podría haber sido mejor.

Y ahora, los objetivos del día:

-Encontrar a Irina, Laura y la gente de Fuenlabrada: COMPLETADO
-Encontrar a Regi: COMPLETADO
-Encontrar a Miriam: COMPLETADO
-Encontrar a Rocío: COMPLETADO
-Encontrar a Marta e Iara: COMPLETADO
-Encontrar a Cris y cía: COMPLETADO
-Encontrar a Junkers y cía: INESPERADO pero COMPLETADO
-Encontrar a dos italianas del intercambio del año pasado: INESPERADO pero COMPLETADO
-Encontrar a Vascoeslovaco: NO COMPLETADO
-Encontrar a Kike: NO COMPLETADO
-Encontrar a Lucinda: NO COMPLETADO
-Encontrar a Eva: NO COMPLETADO

No me quejo, pero podría haber tenido más suerte! Otra vez será...

P.D: Milky, mi Temari quiere la revancha ¬¬

P.D.2: Yo era uno con el pelo largo rizado y una camiseta de Hard Rock Rome.

jueves, mayo 18, 2006

Ese gafapasta de moda

Qué grande.



Os suena? Pues es Joaquin Reyes. Toma curriculum:

Licenciado en Bellas Artes, ilustrador de libros infantiles, diseñador gráfico, creador, realizador y actor de "La hora chanante", ha colaborado en Lo + Plus, haciendo monólogos en la Paramount Comedy y haciendo del Richard en Camera Cafe. Un máquina. Yo de mayor como él: pluriempleado, pero haciendo cosas que me gusten. Eso es vida.




Básicamente es un tío con acento manchego haciendo humor surrealista. Y sin repetirse tanto (por ahora) como los otros manchegos famosos: cruz y raya, que como decían los de Homozappin, ya cansan (A la saca. A la saca. A la saca. Tas podrío. Tas podrío. Si no es por no ir. A la saca. A la saca. Tas podrío. Como las balas)
Para los que ya estábamos hartos de lo de siempre. Amo a Laura? Todavía no me he reído con ese video. Sin embargo el de las tollinas es bueno.



Hasta hace parodia de Tim Burton! Qué más se puede pedir? Lo de las gafas de pasta y el peinado aplastado se le perdona. A que sí?

martes, mayo 16, 2006

V de...

V de Vivienda


Sí, es un post tonto, pero mola, o no? Además, cada vez me queda menos para verme en su situación...

Y sí, eso de arriba es una converse.

sábado, mayo 13, 2006

Orgullo friki, club friki, ozú y otras yerbas.

Tema espinoso, como decía el amigo Diego, es el del orgullo friki.

Pongámonos en situación: Allá por agosto del pasado año empecé a conocer a muuucha gente gracias blog. Una de estas personas era Sil, aka la perra verde, que decidió crear una pequeña gran web friki donde todo el mundo pudiese colaborar. Poco a poco la cosa se llenó de colaboradores. Lo más importante de esta página es el grado de compañerismo que había. Somos como una gran familia, hay muy buen rollo y todo el mundo aporta su granito de arena. Aquí tenéis un link

Y entonces apareció el sr. Buebo. También mencionando una cosa llamad Día del Orgullo Friki. Yo pensé que Sil se había pasado a .tk y rápidamente me uní a este nuevo grupo. Pero luego resultó que no, que lo único que tenían en común era el nombre. A mí me pareció raro, pero bueno, lo importante es conocer gente, qué leches. Me metí en el foro y me registré. El ambiente que hay no se parece mucho al del Orgullo de Sil. Las normas son súperestrictas, y las amenazas de baneo están a la orden del día. Se han cerrado temas de discusión por el simple hecho de que la conversación se desvió del título que figuraba. Además el Sr. Buebo pasó de Sil, no prestó atención a que los nombres de las comunidades eran iguales y siguió a lo suyo. Editado: la linkó como colaboradora, pero cuando ella se ofreció a colaborar él pasó del tema, pues más que colaboradores en internet quería gente para hacer cosas fuera del pc, perdiendo así la oportunidad de fundir dos comunidades frikis en crecimiento. Gran error.

Es ahora cuando Ozú entra en escena. Crea una página llamada Día del Orgullo Friki. Propone concursos, encuestas, hace un video y toda la hostia. Pero comete un error: copiar ciertas cosas de la web del Sr. Buebo. Y por ahí no pasa. Así que monta un pollo de la hostia que reproduzco a continuación:


Día del orgullo Friki: Aclaraciones sobre OZU (IMPORTANTE)

Pues si, lo están consiguiendo. Una cosa que parecía estupenda, hecha por frikis y ya llegó alguien y a fastidió. Lo digo porque uno no lleva dos meses intentando que salga adelante el día del orgullo Friki, para que una gran web como OZU y me fusile la página (para los que no entiendan, la palabra fusilar es copiar literalmente). Han copiado literalmente el manifiesto friki, ya se que muchos de vosotros también, pero habeis tenido la delicadeza de nombrar el origen, y yo os hice un intercambio de links, cosa que me parece justa. Pero no. Ellos no. Además organizan cosas sin contar con las que tenemos ya organizadas. Porque la fiesta, coincide en el tiempo con el pac-madrid, por ejemplo.

Ah, esa es otra. Es una fiesta del orgullo Friki, y en la página oficial no sabiamos nada hasta que hace como una semana recibi un email diciendo que mi blog participaba en un concurso. Y me dije "vamos a ver que es". pues nada regalarán un ipod al blog mas friki. Un momento. Ya se que mi blog no es el mas friki, pero ya que me han fusilado la página web, sería justo que ganara yo, ¿o no? Y estoy haciendo campaña para que la gente sepa la Verdad (como en Expediente X). Algunos blogs amigos, se han retirado del concurso pidiendo que no les voten, yo no voy a pedir que todos hagan eso, pero si lo haceis, mejor para todos. Porque no se puede permitir que llegue alguien y te robe las ideas (que bueno, las ideas se pueden tener a la vez, no digo yo que no, pero los textos si se han robado directamente)

Y otra cosa mas, he mandado 3 emails a Ozu para que me explicaran el por que´de esta falta de ética, y no me han contestado. ¿vergüenza?¿morro? Me da igual...

De todos modos agradezco infinitamente (y no sabeis cuanto) a todos los blogs, foros, páginas web, tiendas y colectivos, así como las personas que durante este tiempo me habeis apoyado para que el Día del Orgullo Friki funcione (y va a funcionar). Ahora os doy el permiso y la petición de que (si podeis) publiqueis este comunicado en cualquier sitio que veais.

Por cierto saber que ozú pertence al grupo Vocento, uno de los más grandes medios que hay en españa (prensa, radio y televisión), es decir, que si hubieran hecho bien las cosas no me meteria con ellos, pero creo que se han pasado un pelín.

Muchas gracias, y como dije en el manifiesto friki, seguiremos informando

Señor Buebo


aparecido en http://senorbuebo.blogspot.com/

Total, que los de Ozú le responden:

Hola me llamo Alfonso Morcuende y trabajo en ozú... Que la idea es tuya, perfecto, calro, muy bien. Te estoy escribiendo desde mi casa y el lunes sin falta se pondrá en la web que el manifiesto es tuyo y se publicará en todas nuestras páginas que tu eres el autor intelectual de la idea. Lo nuestro simplemente una forma de apoyar una idea que nos parecía buena y que encontramos en Internet. No pensabamos que tendríamos que irnos a la SGAE o algó así. Disculpa de nuevo si te has sentido ofendido, usado o utlizado.

Ahora, otra cosa que te demos directamente a ti el iPod... supongo que tendrás que ganartelo, ¿no? supongo que todo el mundo tendrá el mismo derecho a participar en igualdad de condiciones.

Que piensas que OZÚ es una inmensa internacional... pos bueno, pos vale, pos malegro. Lo dicho simplemente una buena idea que encontramos en Internet y a la que hemos intentado poner nuestro pequeño granito de arena.


Y terminan diciendo que:

Hola soy Alfonso Morcuende de nuevo trabajador de OZÚ. Hoy domingo a las 14:00 h. se han incluido en la parte inferior de todas las páginas del especial del día del orgullo friki lo siguiente:
enlace a la Idea orginal del Día del Orgullo Friki: http://www.alvarezperea.com/diaorgullofriki/

Enlace a el Manifiesto Original del día del orgullo friki: http://www.alvarezperea.com/diaorgullofriki/manifiesto.htm
así como un enlace a el post en contra de nuestra fiesta del día del orgullo friki y nuestras oscuras y malvadas intenciones: http://senorbuebo.blogspot.com/2006/05/da-del-orgullo-friki-aclaraciones.html

Además se ha eliminidado el enlace a la página en la que incluiamos el manifiesto del orgullo friki creada por "Bueno".
Lamento también que "Bueno" finalmente haya decidido no participar en el concurso de friki-blog.
Lo dicho una pena todo esto. Por nuestra parte decirte volver a insistir en que todo esto ha sido un malentendido y que personmalmente no volveremos a intentar promocionar este tipo de ideas.

Saludos y disculpas
Alfonso Morcuende

Qué os parece? Creo que al sr. Buebo le están dando aires de grandeza. Se cree que es el líder, o algo, que solo a él se le ocurrió la idea de unirnos los frikis, se cree con derecho a mandar. No, tío, esto no es así. No te das cuenta pero la estás cagando. Los de ozú podrían haberNOS (a nosotros, no a ti solo) ayudado a hacer esto más grande, mucho más, pero tú has decidido que, si no es con tu consentimiento, no se haga nada. Pues nada, allá tú. Personalmente seguiré visitando el foro que creaste, al menos hasta que se convierta en una dictadura, que ya le falta poco, porque he conocido buena gente allí, pero nada más. Creo que me plantearé ir el día 25 a la quedada. Así no se hacen las cosas. Mucha gente antes que tú había movido hilos para hacer una gran comunidad, como Sil, y ahora parece que si no es bajo tu supervisión no se puede hacer nada. Qué decepción.

Editado: http://senorbuebo.blogspot.com/2006/05/deuda-pendiente-con-el-da-del-orgullo.html

viernes, mayo 12, 2006

Otaku Expression

Lo prometido es deuda:


El otaku expression.

Esto es una especie de feria del manganime, organizado y patrocinado por BUZZ y ADAM, con un huevo de actividades que se celebra el día 20 de mayo en el pabellón de La Pipa de la Casa de Campo (el mismo que el salón del manga y del cómic).

Habrá un poco de todo: cosplay, karaoke, stands (sobretodo de fanzines y agrupaciones de amigos), proyecciones, discoteca, torneos de videojuegos, exposiciones... Esta es la página oficial y ahí ya está todo con más detalle.

Yo voy a ir seguro. Quién se apunta?

jueves, mayo 11, 2006

Primer aniversario


Hoy, 11 de mayo, se cumple un año de mi primera entrada, en mi antiguo blog, justo este

Sin vosotros no habría llegado hasta aquí, así que sus voy a dar las gracias en plan pasteloso total, porque la ocasión lo merece! Sssnifff.

A todos: A Guti, Diego y Diego aka Flautistillo por estar aquí desde el principio de los tiempos, a MartaGadram por ser la primera en agregarme allá por junio, a Junkers por ser el primero que conocí en persona, a Urkraft y Gwen por las cenas frikis entre otras cosas, a Ro, a Judhit, a Valaingaur, a Skaworld, a Ivy, a Pyros, a Andrea, a Lucinda, a Kike, al Vascoeslovaco, a Loretahur, a Irina y Laura, a Sil y su Friki Club, a la gran Cristina, a mi ciberhermana Bea y a mi cibertita Eva (algún día iré a Barna, lo prometo!), a Asuka-chan, al Boli, a los que me dejáis comentarios de vez en cuando, como Carolina (editado) a los que nunca me dejáis comentarios, a todos (fijo que me dejo a alguien): Gracias!!!!

Mantendré el nivel del blog, y si es posible lo subiré, por vosotros, coño, hasta que os canséis de mí y solo entonces dejaré esto. Ya se me cae la lagrimita...

Y recordad: 20 de mayo: Otakuexpression (mañana lo comentaré ampliamente) 25 de mayo: día del orgullo friki... quedada!

Hale, besos y abrazos, a elegir.

sábado, mayo 06, 2006

Apadrina un friki

La vida de un friki es muy dura. El 90% de la población no te comprende, no ligas una mierda, te tachan de loco y psicópata cuando (en la mayoría de los casos) no es cierto y todo el mundo te trata mal, desde tu compañero de pupitre al que le molesta tu olor corporal hasta los programadores de TV que no son capaces de hacer un ciclo Takeshi Kitano o Kevin Smith como Diox manda y siguen poniendo las mismas películas una y otra vez (Exceptuando a Cuatro, que nos deleitan con Humor Amarillo y alguna cosilla más), pasando por tus padres, que están hartos de que tus amigotes se acoplen en su casa para tirar dados y jugar al Tekken.

La gente miran mal, no vas a la moda, no puedes decir que juegas a rol en público si no quieres que todo el mundo a tu alrededor huya, no hay ninguna asignatura que sea Quenya o Historia de la Magia y el Battle Royal no ha sido admitido todavía como juego olímpico.

Los libros de rol y wargames vienen con miles de erratas y son caros, el manga es escaso y cuesta mucho más que en Japón, Bruce Campbell no hace Evil Dead 4, y el segundo tomo de "los muertos vivientes" parece haber desaparecido de todas las librerías del mundo.

A eso añádele lo caras y cutres que son las conexiones a internet, la lentitud de la mula, que los graciosos de los Wachowski siguen haciendo destrozos en la gran pantalla y que los de Games Workshop suben y suben los precios de las p*tas miniaturas, y entonces es cuando te das cuenta de que tenemos mucho, mucho aguante. O alma de sufridores. O algo.

(Por lo menos sale Natalie Portman!)

Sí, amigos, la vida es dura. Por eso se ha creado una plataforma de ayuda, una ONG, para hacer más llevadera la vida del friki:



Y también para las frikis:



Apadrina un friki. Yo ya lo he hecho, tengo a mi cargo a la gran Cristina. O a lo mejor es Cristina la que me tiene a su cargo. ...Qué mas dará? Colabora!

lunes, mayo 01, 2006

Cuenta con mi espada!

Hoy, después de cinco posts en los que me he cagado en cientos de personas, vamos a cambiar un poco el chip. No todo son cosas malas, y ahora lo vamos a demostrar hablando del personaje más molón que ha dado la fantasía épica: El paladín.

Chist... que te meto...

Los paladines, caballeros, templarios buscan hacer y que se haga el bien, defienden a los débiles y luchan contra los malosos. Rescantan princesas, decapitan dragones y expulsan no muertos. Es el día a día en la vida de estos guerreros. Se lo toman todo muy en serio y no se andan con chiquitas cuando les tocan los cojones. Suelen tener un código de conducta que siguen al pie de la letra, y que puede dar lugar a situaciones muy divertidas, como veremos más adelante en el pequeño homenaje a Sturm Brigthblade. Muchas veces se guían por su fe a un dios, pero no es un requisito indispensable, aunque los creyentes suelen tener poderes divinos. Como puntos negros tenemos que decir que algunos son un poquito... cabezacuadradas, fanáticos y tal. Pueden ser divertidos en una partida del Dungeons and Dragons, pero esos son los que menos molan.


Cualquiera que haya leído las Crónicas de la Dragonlace tendrá su personaje favorito. Para unos será Tas, para otros Tanis, y para otros Raistlin (aunque me duela). Sin embargo a mí siempre me gustó Sturm. Ese hombre tenía los huevos cuadrados, y era siempre fiel a su código de Solamnico. Quién no recuerda al principio de "El retorno de los dragones" cuando va a buscarles la guardia en masa y el tío no se quiere mover y dice: "salir corriendo? huir de esta gentuza?" O cuando van por el camino a punto de ser descubiertos y se esconden todos en los arbusto y él se niega a apartarse por unos cuantos malosos. O cuando se enfrenta a Kit, la mujer a la que ama, por sus amigos. Se me saltan las lágrimas, oye.

Pero no solo la Dragonlace tiene paladines. Los del Dungeons & Dragons molan un cacho, y eso de poder convertirte en uno aunque sea unas horitas les da un atractivo mayor. Como siempre soy el mastar del D&D tengo que conformarme con hacer de paladín en las partidas de rol por foro, pero no hay problema. Un buen paladín tiene que tener muy altas la fuerza, la resistencia, la sabiduría y el carisma. Tienen que ser tíos guapos que irradien bondad y que la gente confíe en ellos. La sabiduría para los conjuros y la fuerza y resistencia para que no te mee cualquier maloso de turno. Una buena armadura brillante, un mandoble talla XXL, un caballo blanco con el de Santiago y hale, a hacer el bien por el mundo.Los juegos de rol on-line también tienen opciones para crearte un defensor del bien. El Baldur's Gate II me ha proporcionado horas y horas de diversión, y uno de sus mayores aciertos fue poder configurarte el pejota como si estuvieses delante de una ficha del D&D, es decir, al dedillo. Mi paladín era Lord Varlem, un gran personaje. Qué recuerdos.
En el NeverWinter Nights también pillé un caballerete, pero en este caso fue una fémina, Carla d'Arnise.

En el Warcraft III clásico el paladín era una buena opción como segundo héroe: curaba y resucitaba además de meter caña. Qué más se puede pedir? Con la llegada del World of Warcraft estos personajes se han perfecionado.

Y quién no recuerda al paladín del Diablo II? No era demasiado popular (molaba más el bárbaro, yo me lo pasaba pipa destrozando gente con él) pero en el multijugador no estaba mal. Buscar inspiración para llevar un pejota de estos no es nada difícil. Solo hay que haberse visto/leído un par de libros/pelis y hale, a cascarla. Por ejemplo: El Quijote, Crónicas de la Dragonlance, Las leyendas del Rey Arturo, Los caballeros de la mesa cuadrada, el primer caballero, el cantar de Mío Cid, Las cruzadas...

Larga vida al paladín!