"¿Cómo puedes caminar por ahí­ sin un cerebro? Hay cosas que nadie puede responder." (Murray)

domingo, octubre 22, 2006

Meme-z

Iba yo navegando tranquilamente cuando, en dos blogs, uno detrás de otro, me he topado con uno de esos memes estúpidos que molan tanto, y no he podido resistir la tentación de participar.
Es sencillo: Contestar a unas pocas preguntas utilizando títulos de canciones de un grupo concreto. En mi caso he elegido a Siniestro Total, y me he permitido la licencia de utilizar dos, tres e incluso cuatro canciones para la misma pregunta, porque los gallegos estos tienen para dar y regalar.

Aquí os lo dejo.

  • Eres hombre o mujer?
Emilio Cao/ Mario (encima del armario)
  • Descríbete:
Oye nena, yo soy un artista/ Oh, qué raro soy.
  • ¿Qué sienten las personas cerca de ti?
Yo te quiero/Paz, amor y comprensión.
  • ¿Cómo te sientes?
Ponte en mi lugar/Escarallado vivo.
  • ¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?
Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible.
  • Describe tu actual relación:
Sin novedad en el potaje.
  • ¿Dónde quisieras estar ahora?
Camino de la cama/Tumbado a la bartola/Bajo el volcán.
  • ¿Cómo eres respecto al amor?
Con ellas yo soy feliz
  • ¿Cómo es tu vida?
Tan hermoso.
  • ¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo?
Quiero bailar rock 'n roll!
  • Escribe una cita o una frase famosa
Cuánta puta y yo que viejo/Bueno, pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía/Más vale ser punki que maricón de playas/Dios salve al conselleiro.
  • Ahora despídete:
Cerrado por cansancio

Y sacabó

Etiquetas: ,

En costas extrañas

Lo encontré y ya lo he leído:


Ante vuestro ojos está la portada de En costas extrañas (Tim Powers, 1988), germen de LA SAGA.

John Chandagnac es un titiritero que viaja al Nuevo Mundo en busca de su tío, un cabrón en toda regla. Viaja en el Clamoroso Carmichael junto a una joven, el padre de ésta, que resulta ser un profesor de oxford, y un médico gordo, un poco asqueroso y salido que la cuida. Cuando son abordados por piratas al joven Chandagnac no le queda otra solución que unirse a ellos si no quiere morir asesinado, y ya de paso cambiarse el puto nombre impronunciable por otro más sencillo, Jack Shandy. A partir de aquí las cosas empiezan a ponerse chungas. Magia vudú, la Fuente de la Eterna Juventud, barcos fantasma, piratas MUY duros, zombis... en fin, qué más se puede pedir?

El libro no es largo, y además te engancha y se lee muy rápidamente. No deja al lector ni un respiro, y a cada momento la acción envuelve a los personajes. La contra que tiene esto es que no hay tiempo, en muchas ocasiones, para meterse bien en la piel del personaje, y algunas situaciones que deberían ser terroríficas no logran serlo lo suficiente. Sin embargo es un gran libro de aventuras, y el entretenimiento está asegurado.

Está claro que Ron Gilbert se inspiró en este libro pero, por suerte, no se basó en él para crear sus juegos. Casi se podría decir que Piratas del Caribe está más inspirado en él. El caso es que John Chandagnac es bastante menos penoso que Guybrush Threepwood, y Beth Hurwood, la chica del libro, no es ni mucho menos tan aguerrida como Elaine Marley (aunque tiene una buenísima razón). Además el libro no tiene nada de humor. Si acaso un par de situaciones graciosas pero está claro que tira mucho más hacia la aventura. Destacar también que está muy bien documentado, por ejemplo cuando hace aparición el antagonista de la historia, Barbanegra, y el asunto del vudú no desentona para nada, y hace la historia mucho más curiosa e interesante.

Para pasar un buen rato está muy bien. Y como curiosidad, mejor aún.

Y ahora un guiño para los que os lo habéis leído o lo vais a hacer: "¡No soy un perro!"

Etiquetas: ,

martes, octubre 17, 2006

Un poco (más) de gore.

Antes de que lo censuren quiero que lo veais. Si podéis claro:D Solo para los que tengáis los huevos/ovarios forrados de metal:

Bagman

Y mañana (o pasado), más (y mejor).

Etiquetas:

viernes, octubre 06, 2006

No servimos para nada...

...y ya es oficial:

Las mujeres podrán crear semen

Hale chavales, ya sabeis lo que nos toca.

Etiquetas:

domingo, octubre 01, 2006

El ejército de los 12 Monos

O casi.

Realidad o ficción?



Os cuento un poco: Entran en el Congreso y le chorizan la silla a Zapatero para mostrar su apoyo a la campaña levántate contra la pobreza. Para rematarlo lo graban en video y lo cuelgan en Internet (Tal que aquí).

Y aquí es donde empieza lo bueno. La cosa empieza a comentarse (yo lo leí en menéame). Hay gente que se lo cree y gente que no. Estos últimos empiezan a destapar fallos en el video (venga, a ver si alguien me encuentra alguno de los tres más claros) y su credibilidad cae, mientras que los que les defienden argumentan que lo importante es el mensaje que pretenden transmitir. Algunos van más allá y hablan de una acción politizada, pero lo que parece claro es que tuvieron ayuda de alguien de dentro. Por lo menos hay que reconocerles que el video no está nada mal. Mucho Metal Gear Solid y Splinter Cell, pero mola.

El fin justifica los medios? Son gente concienciada o gente con ganas de armarla y salir en la tele? funcionará la iniciativa? Han recibido entrenamiento ninja o es que los seguratas son ciegos y sordos? el fiable el carbono 14?

Dentro de lo malo, por lo menos no se les ha ocurrido liberar a unos cuantos simios usados como cobayas...

Seguiremos informando.

Etiquetas: