"¿Cómo puedes caminar por ahí­ sin un cerebro? Hay cosas que nadie puede responder." (Murray)

sábado, marzo 31, 2007

Blacksad.

Es automático. Si me enseñan un cómic con mujeres, tiros y detectives privados, cómo quieren que no me lo compre en el acto?

Y eso que los personajes son animales.


Un lugar entre las sombras es el primer tomo de las aventuras de Blacksad. Él es el gato de ahí arriba, un detective al más puro estilo pulp, aunque la acción se desarrolla en algún momento de los años cuarenta-cincuenta en los Estados Unidos. Investiga el asesinato de una actriz de cine con la que tuvo un romance años atrás. Un guión de género negro, bastante típico, pero entretenido a más no poder, escrito por Juan Díaz Canales.

Lo más impactante, lo mejor del cómic, es, sin duda, el dibujo. Juanjo Guarnido es un artista de tres pares de narices. Las fotos que he colocado por aquí no hacen justicia a las ilustraciones, en realidad. Mejor os vais un día a la Fnac y lo buscáis, y le echáis una ojeada. Si no se os cae la baba viendo esos picados, el uso de la luz y las sombras, EL COLOR, las líneas... es que no sois humanos. Se nota que el tipo ha participado en pelis de la Disney, porque sabe usar los recursos cinematográficos como Dios manda.

La sensación de asombro es mayor si primero lees dos páginas de Naruto y luego abres este cómic...


Lo de los animales es curioso, eh? Cumple una función muy importante: retrata a lo sociedad de aquel momento como una jungla. Podría hacerse con la actual, por supuesto. Da información sobre cada personaje antes de que sepamos nada de ellos. Como las caras normales, pero exagerado. Me encanta uno de los dueños de un bar, un cerdo gordo con moscas volando a su alrededor, como muchos de los que puedes ver en cualquier tasca, solo que con hocico y grandes orejas colgando. Los matones son ratas, comadrejas o lagartos (uno de mis personajes favoritos del cómic, sobre todo por su estética, genial), y las chicas guapas son gatitas. Podemos interpretar, por lo tanto, que Blacksad es un tipo inteligente, astuto, y con, probablemente, siete vidas.

Después de leerlo, hay que releerlo. La tercera vez que abras el cómic puedes dedicarte a identificar cada animal que aparece. En algunos casos es muy jodido, pero el dibujo es tan espectacular que es imposible no jugar a encontrar las diecisiete razas de perro distintas.

Mis preferidos, como ya he dicho, los lagartos. Genial la escena del bar.

Si os gusta el cómic, si os gusta el cine, si os gusta el género negro... LEEDLO. No os vais a arrepentir. Hay otros dos tomos, y no va a pasar mucho tiempo hasta que me los pille...

[Bonus Track]

Después de comprarme el cómic fuimos a cenar. Yo no tenía mucha hambre, así que mientras iban a pillar las hamburguesas yo me quedé sentado en la mesa. El caso es que había una pareja a nuestro lado. Cuando se levantaron, el tío vio lo que estaba leyendo... y resultó ser amigo del dibujante xD

Etiquetas:

martes, marzo 27, 2007

18

Hey, chavales, que ya puedo ir a la cárcel.

Etiquetas: ,

domingo, marzo 25, 2007

300: el día después

Ya la he visto. Bueno, vale, venga: me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Se lo han currado, sí. Pero hay muuuucha punta que sacar... muajajaja...

SPOILERS: Destripo la película

Por dónde empezamos? Cronológicamente?

Va, empieza la película. Pachín pachín, nos cuentan cómo es la vida en Esparta y tal, lo que les hacen a los pobres chavales si no van a poder ser 90-60-90.

Primera cosa que chirría: el "lobo". En realidad NO es un lobo. Es un lobo-oso-wargo terrible con visión en la oscuridad y 5 niveles de mago. Canta un huevo, todo hay que decirlo, y no va a ser lo único que lo haga. Creo que es la primera toma de contacto con los efectos especiales y aunque el resultado no es malo, tampoco es especialmente bueno.


Más escenas en Esparta. El oráculo. Primeros pezones. Los éforos son orcos del Señor de los Anillos, con sus pústulas y sus tumores. No serán los últimos que veamos. Al Leónidas se la trae al pairo lo que digan los jerifaltes y va a cascarse contra los persas que van a cepillarse Grecia. Antes de esto, hace una parada en boxes y se calza a su mujer en, al menos, cuatro posturas distintas. No sabemos qué les daban de comer, pero además de estar todos buenos debían tener una tranca resistente.

Primera imagen de los 300. Intervención de Stelios, el rubio melenudo: "LUCHAREMOS POR LA VICTORIA, NOSÉQUÉ!!!!!!" Si este tipo hubiese nacido ahora, sería fan de los Manowar. Los 300 van medio en pelotas, para el regocijo de las mozas de la sala. Todos depilados, torsos desnudos con los músculos marcados... lo que viene siendo una peli que podemos encuadrar en el género "de gladiadores" En el cómic van en pelotas, pero aquí les han puesto gayumbos, que no era plan de ir con todo el cachivache al aire.

Se encuentran con los arcadios. Estos son como más feos, más tontos, menos fuertes, menos guerreros... el calvo mola, pero tienen tanto peso en la película como Dany Glover en Saw. Se van al paso de las Termópilas (Hot Gates en la VO, me partía el culo cada vez que lo decían) Primeros exteriores. Vaya puta patata. No me jodas, para hacer cuatro barrancos ya se lo podían haber currado más o haber buscado un puto sitio real donde grabar... putos cutres, vagos, más que vagos. El ordenador aquí HUELE A MUERTO PODRIDO EN DINAMARCA. Qué grima. Repelen el primer ataque. Se empujan. Se soban. Seguro. Cámara lenta. Sangre de video juego. Sale a chorretones y es realmente cutre. Empiezan a cortar cabezas. Veremos que no es la primera vez que lo hacen y que el director debe de tener algún tipo de trauma infantil con las decapitaciones.


El encuentro de Jerjes con Leónidas tiene su puntito erótico (joajoajoa! mariquitas!) pero según cuenta la gente que lo ha visto doblado, el grado de Brokeback Termópilas supera cotas inimaginables. En VO no es pa tanto, pero algo se intuye...


Luego aparece el deforme. No se intenta suicidar, como en el cómic, despeñándose, sino que directamente se va a traicionar al personal. Vemos que Jerjes le ofrece lo que sea. Y vemos el harén. Qué puta mierda es esta? Tías con muñones, con la cara quemada, un pavo CON LA CABEZA DE UNA CABRA, un tipo con cuchillas en las manos... la panda de Acción Mutante al completo!! Yo alucino.

Se dan más de hostias. Se pegan contra los Inmortales. Más ordenador. Más cámara lenta. Más cabezas cortadas. Más sangre mal hecha.

Hay jevi metal en la banda sonora. Dos veces. La segunda es cuando les atacan con un... RINOCERONTE (¿?¿?¿?¿?¿?) El rinoceronte muere de UN LANZAZO (¿?¿!?¿?¿!?¿?¿!?¿?!¿!!!!!!) Yo me partía el pecho solo.


Se pegan en el mismo plan. Escena final. Un poquito de mariconeo, tampoco mucho, pero algo hay. Lluvia de flechas. Ahí debería terminar. Pero no, nos "regalan" +5 minutos de Faramir hablando. Pues fueno, pues fale.

Nota: bien.

Va, si en el fondo me lo he pasao bien...

Etiquetas:

martes, marzo 20, 2007

Nostalgia...

"Queroseno, glicol propílico, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, ron, acetona, tinte rojo nº 2, scumm, grasa para ejes, ácido para baterías y/o pepperoni.

No, no es el menú del colegio, ni el de la universidad (aunque bien podría serlo). ¿No reconoces la receta? Entonces deberías preocuparte por dos cosas: la primera, no eres un verdadero pirata, y la segunda y aún más grave, no has jugado a una de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos: The Secret Of Monkey Island.

¿Qué no te suena?. ¿Ni siquiera un poco?. Pregúntale a cualquier amigo si la conoce. Y si no la conoce, dile que pregunte a sus amigos. Esto es como aquella teoría que dice que estamos a unos pocos saltos de cualquier persona del mundo. Si tras varios intentos no encuentras a alguien que conozca a Guybrush Threepwood vienes y me lo cuentas. Y te reto a un duelo de espadas.

Guión

Para los que no le conozcáis Guybrush Threepwod es el protagonista de esta aventura que apareció en el mercado en el lejano 1990. Su creador, Ron Gilbert, pretendía contarnos una historia de piratas y al mismo tiempo sumergirnos en una experiencia de juego en la que no nos tuviésemos que preocupar de vidas, indicadores de munición o caminos sin salida. Simplemente debíamos afilar nuestra espada (digo... imaginación) y estrujarnos el cerebro para encontrar solución a las situaciones que se nos presentaban en el juego.

La historia comienza con nuestro personaje recién llegado a Mêleé Island, en lo más profundo del Caribe, y con un único objetivo: “Me llamo Guybrush Threepwood, ¡y quiero ser un pirata!”. Para ello, el vigía de la isla nos recomienda acudir al bar del pueblo, el bar SCUMM, en el que charlaremos con tres piratas que nos harán pasar tres pruebas para demostrar nuestra valía. Durante las mismas conoceremos a la Gobernadora de Meleé, Elaine, de la que nos enamoraremos perdidamente pero que desaparecerá raptada por el tercer personaje en discordia: el malvado pirata fantasma LeChuck. Hablar de LeChuck en el mundo del videojuego es como hablar de Darth Vader en el cine (gracias George Lucas)...solo que LeChuck bebe grog.

Lógicamente, tendremos que recuperar a nuestra amada, para lo que tendremos que reclutar una tripulación y partir en su busca, lo que nos llevará hasta la mismísima Monkey Island.

Y esto es todo. Una historia típica de amor pero bajo una atmósfera inigualable y un toque de humor inteligente que hacen de ella algo inolvidable, y que esconde un secreto que sigue dando que hablar aún en nuestros días.

SCUMM

The Secret Of Monkey Island fue la quinta aventura producida en la factoría Lucasfilm Games que utilizó la tecnología SCUMM (Script Creation Utility for Maniac Mansion), tras el propio Maniac Mansion, LOOM, Zak McKracken e Indiana Jones y la Última Cruzada.

Este sistema permitía a los programadores crear situaciones de manera sencilla, conectando objetos con acciones determinadas, e insertando secuencias de diálogos sin necesidad de escribir en el mismo lenguaje con el que se había escrito el código fuente del juego.

La interfaz del juego nos muestra una serie de acciones (Dar, Tirar, Usar, Abrir, Empujar, Coger, Cerrar, Hablar a y Mirar) que podemos combinar con zonas y objetos del escenario o con algún otro artilugio presente en nuestro inventario, que aparece a la derecha. Al hacer clic en el escenario manejaremos a Guybrush, que se moverá hasta donde le indiquemos. En algunos momentos veremos una vista general de la isla para movernos por ella y llegar a lugares más lejanos.

En cualquier momento podemos guardar y cargar la partida.

Personajes y Diálogos

Cada personaje del juego tiene algo peculiar que merece la pena ser recordado. Tanto su diseño como su manera de actuar y dialogar los caracterizan de forma magistral. A los 3 personajes principales (Guybrush, Lechuck y Elaine) se añaden unos cuantos secundarios que también tendrán su importancia, no sólo en esta aventura, sino también en el resto de la saga.

La hechicera del vudú, por ejemplo, aconsejará a Guybrush y adivinará su futuro (incluso antes de haber formulado una pregunta). Stan se convertirá en nuestro vendedor particular, en esta ocasión de barcos. Herman Toothrot, uno de los pocos habitantes (aunque por un naufragio, o bueno, quizá no...) de Monkey Island, será un referente en todas las entregas de la saga. Y también están el caníbal Caralimón, Carla la SwordMaster, Otis, Bob, los monos y un largo etc.

Por cierto, mira detrás de ti!!! Un mono de tres cabezas!!!

Las Peleas de Insultos

Este es uno de los puntos más recordados por los fans de la saga. En una de las tres pruebas del principio tenemos que aprender a manejar la espada para derrotar a una tal Swordmaster, para lo cual se hace imprescindible practicar con los piratas que nos crucemos en la vista general de Mêlée. La lucha se desarrolla por turnos en los que alguien insulta y el otro responde. ¿Vaya tontería no?. Parece, pero es aquí donde se notó la inestimable colaboración de Orson Scott Card, que elaboró una magistral lista de insultos con sus respectivas respuestas, llena de humor y creatividad. Por poner un ejemplo: ¡Luchas como un ganadero! / Qué apropiado, tú peleas como una vaca, o ¡La gente cae a mis pies al verme llegar! / ¿Incluso antes de que huelan tu aliento?. La pelea la gana el que consiga tres respuestas adecuadas.

Puzzles

Debía tener como 8 o 9 años y mis padres aún recuerdan el día en que corrí desde mi cuarto al salón gritando “!!Era con el pollo de goma¡¡”. Y es que era tan, tan obvio, que podías estar horas estrujándote el cerebro para encontrar la solución, cuando en realidad la tenías delante de tus ojos. No desvelo más por si aún no has jugado (¿a qué esperas?), pero en el juego hay un buen número de puzzles y situaciones que te harán pensar en aquel objeto que viste y no cogiste, o en eso que tienes en el inventario y todavía no sabes con qué lo puedes utilizar. Algunas soluciones son absurdas, pero de una lógica aplastante, y por supuesto con el humor siempre por bandera.

De hecho puede que no entiendas todas las bromas que se hacen porque algunas hagan referencia a algo que desconoces, pero siempre tendran un sentido dentro del juego y te harán reir. Ningún diálogo tiene desperdicio, y algunos ofrecen una profundidad endiablada. Además están perfectamente coordinados con la acción, por lo que siempre hay que volver atrás por si aparecen nuevas opciones de diálogo tras algún descubrimiento.

Aspectos Técnicos

Ya no llaman la atención, pero el juego mostraba unos gráficos bastante buenos para tener los 16 colores del EGA de la época. Un año después, en 1991, apareció una segunda versión mejorada que incorporó los 256 colores del VGA, lo que influyó notablemente en el resultado final tanto de personajes como de escenarios.

Lo que más destaca en este apartado es el diseño gráfico tanto de los personajes, perfectamente caracterizados, como de los escenarios, una auténtica maravilla. Además siempre hay algo en movimiento que da vida a la escena.

El sonido por aquel entonces dependía de si tenías o no tarjeta de sonido, ya que si no se daba el caso tenías que conformarte con el altavoz del PC y sus pitiditos. De todas formas, el sonido no era nada del otro mundo aunque cumplía de sobra su función. Por otra parte, el tema central de la banda sonora resuena todavía en mi cabeza y supongo que en la de muchos de vosotros.

Conclusiones

Sin duda este juego marcó mi infancia (en cuanto a videojuegos). Supuso mi iniciación a las aventuras gráficas y la recuerdo con cariño por ello y por los buenos ratos que me hizo pasar. La rejuego ahora y me vienen muchos recuerdos a la cabeza, y todavía me río cuando veo a Guybrush aguantando la respiración 10 minutos u observando muchos detalles que se me pasaron por alto cuando era un crío. Y cada uno de ellos no hace más que agrandar para mí su leyenda, y valorar aún más el esfuerzo de Ron Gilbert y su equipo para concentrar en unas pocas horas de juego tanta creatividad y humor.

Sobra decir que para mi gusto, y para el de muchos jugones, The Secret Of Monkey Island es una de las mejores, si no la mejor aventura gráfica jamás creada. Las puede haber más largas, más intensas y más sorprendentes, pero para los que tuvimos la oportunidad de jugarla en su tiempo siempre ocupará un lugar especial en nuestra juegoteca y sí, por qué no decirlo, en nuestros corazones.

Bueno ya, que me pongo tierno."

Covenant, Nébula , encontrado en Menéame.

Para que no digáis que solo doy mi opinión aquí... =D

Etiquetas: ,

lunes, marzo 19, 2007

Una de mermeladas

Hum... calabazas...

(Desde http://aldeaglobal.net/listo )

Etiquetas:

domingo, marzo 18, 2007

Street Celebrity Kombat Turbo Deluxe

Señoras y señores, niños y niñas, presentamos el que va a ser el número uno en todos los tops de videojuegos de las nuevas consolas!

El Street Celebrity Kombat Turbo Deluxe! Este juegazo sigue los trazos del Street Fighter, el Mortal Kombat o el Killer Instinct, combinando lo mejor de cada saga y añadiéndole su marca personal: los personajes.

Según palabras de uno de los programadores del juego "Queríamos que los jugadores de verdad alucinasen con nuestro juego, y por ello, en lugar de inventar nuevos personajes que necesitan un periodo de adaptación para ser apreciados de verdad por el público, optamos por fichar a distintas celebridades que harán las delicias de sus fans"

Aunque todavía se sabe poco de los personajes, se han filtrado ya algunos nombres. Aquí están, en primicia, los primeros:

House

"Bueno, en realidad hemos metido a House porque estamos hasta la polla de él y sus gilipolleces. A la gente la hace gracia, sí, la gente lo adora, sí... pero nosotros no entendemos por qué. Es un tipo duro, dicen. No se guarda las cosas, lo dice todo a la cara. Guau. Qué novedad. Sabe? Hay doscientos personajes de ficción que hacen eso mismo. Pero es este el que cae bien. No lo entiendo. Bruce Willis mataba terroristas en camiseta y descalzo, pero parece que no es lo suficientemente duro. Clint Eastwood, en El Sargento de Hierro, llamaba jipi a un tipo. JIPI! Qué puede ser más cruel que eso? Y meaba napalm, y comía alambre de espino. House se empastilla. Pues vaya.

House tiene que enfrentarse a enfermedades extrañas. Siempre son distintas, según parece. Sospechamos que se las inventan. Bueno, Kurt Russel se enfrenta en La Cosa a bichos que mutan y les surgen deformidades, pero resulta que House es el experto en enfermedades raras. Manda huevos.

Ninguno de nosotros ha terminado un solo capítulo de House. Se hacen eternos. Es más, para ver gente sufriendo, preferimos el telediario. Creemos que muchos de nuestros jugadores tienen ganas de romperle la cara el cojo de los cojones, que se cree guay por hacerse el duro, pero en realidad (cómo no) tiene un corazón tieeeerno. Anda y que salte por los aires y nos libre a todos de su incómoda presencia"

Fan de Hayao Miyazaki

"Sí, bueno... hemos metido a un personaje que es fan de Hayao para que le metan de hostias también.

Estamos cansados de los otakus. Jodidos intransigentes. Si ves series que solo han salido de Japón en versión original eres el puto amo. Si ves Naruto en Cuatro, no eres más que un intento de otaku. En relación a esto, el nivel de otaku y guay y molón que eres sube cuando ves series e idolatras a tipos que NADIE MÁS CONOCE, mientras que ese nivel decrece cuantas más personas vean las mismas series que tú. Esto está produciendo un hecho curioso: Naruto era la polla. Cuando salió por la tele, el número de gente que seguía Naruto decreció: ahora es comercial. Sin embargo, parece que ahora, que todo el mundo dice que es una mierda, algunos espabilados que no quieren ser como el resto del mundo vuelven a querer Naruto. Ojalá se metiesen su rareza por el culo. Otro ejemplo: si sales a cantar en el karaoke del expomanga eres el puto amo. Si la de Gran Hermano sale a cantar en el karaoke es lo puto peor.

Que sepáis que ahora se va a poner de moda el director de Paprika. Se llama
Satoshi Kon y me juego el culo a que ahora a todo el mundo le va poner en un altar. Y si no, tiempo al tiempo.

Por cierto: nos aburrimos con las pelis de Hayao. Debería saber que se pueden hacer pelis de hora y media y no pasa nada por ello..."

Tim Burton

"Sí... otro ídolo de masas... en fin, qué cruz! A este hay que echarle de comer a parte.

Es muy oscuro. Hace cosas que son súper raras, súper oscuras, súper alternativas, súper únicas. Y tiene más seguidores que lo no-raro, lo no-alternativo y lo no-único. Contradicción con patas.

Nos partimos el culo cuando la gente dice que es el mejor director del mundo. Sí, claro, y yo soy el mejor vendedor de termómetros rectales, no te jode. Respecto a esto algo tendrán que decir Bergman, Hitchcock, Wilder, Kubrick, Carpenter... (huy, he dicho Carpenter?)

Y lo peor de todo es que sus películas NO son malas. Son CANSINAS. A lo mejor deberíamos haber hecho un personaje "fan de Tim Burton", porque son los de patada en la boca, pero decidimos hacerlo del propio Lord Darkness porque tiene un morro que se lo pisa. Da esa impresión, al menos, el hecho de que recaude más dinero por merchandising que por películas (datos no comprobados, pero me juego el cuello de Tim a que no ando desencaminado)

Chapitas, bolsos, banderas, muñecos, libros... si de verdad fuese vendedor de termómetros rectales le haría una visita a Burton."


Iker Jiménez

"Por apestoso, feo, tonto y manipulador"

Y hasta aquí puedo leer. Los programadores del juego no quieren dar más datos, así que toca esperar a ver qué pasa.

Seguiremos informando.

Etiquetas: ,

jueves, marzo 15, 2007

Vaya patata.

Ni por dentro...



ni por fuera...



A mí me recuerda a las duchas de las piscinas...

Etiquetas:

lunes, marzo 12, 2007

El Torneo del Fin del Mundo.

Qué pasaría si tuviéseis la oportunidad de convertiros en los amos del mundo? Y si para llegar a ello tuviéseis que ganar un torneo en el que solo puede quedar uno? Qué pasaría si los otros concursantes fuesen amigos tuyos y quisiesen también triunfar? Y si el torneo fuese de darse de hostias hasta la muerte? A quién coño le importa? Si en vez de vivirlo, lo podemos imaginar!

En cierto foro de cuyo nombre no quiero acordarme no ha mucho que vivía un director de juego llamado Sir Zinc. Organizó el torneo, y la sangre empezó a correr. 8 participantes. Solo puede quedar uno. Y el primero en luchar por "su vida" es un servidor.


Click para ampliar y ver a la gente a la que voy a dar una paliza.

El narrador, Zinc, comenta y adorna nuestros movimientos.

Foxanthas versus Guybrush

FIGHT!





El video es para crear ambiente y eso... y para demostrar que no toda la música mákina es mierda.

""El Sol comenzó a salir en el horizonte dejando entrever, recortadas contra el horizonte, dos siluetas alargadas. Una de ellas blandía una enorme vara de metal, que hacía girar, calentando sus músculos, al unísono con una musiquilla que tarareaba una cancioncilla a un volumen tan
poco audible que ni la otra figura, a escasos 5 metros de él, podía discernir de qué melodía se trataba. Él era Foxanthas Silentblade, y su pelo plateado reflejaba los rayos del Sol en el extenso campo de hierbas altas.
En cuanto al que estaba frente a él, era un joven distraido, de pelo largo y aspecto desaliñado. Con su mano derecha sujetaba la espada de su cinto, con aire taimado y alieno a la inmensa tensión que desprendía aquel enfrentamiento. Él era Guybrush Threepwood, un peligroso pirata!


Las finas hebras de hierba ondeaban al son del viento, creando un mar de verdor que cubría hasta el horizonte. Cada soplo de viento, por ligero que fuese, quedaba reflejado en la vegetación del lugar, que cubría hasta las rodillas a ambos contrincantes. Era un campo bonito, a decir verdad, demasiado bonito... Era un campo verde que pronto se teñiría de rojo sangre. Sólo una pregunta flotaba en el aire... ¿De quién sería esa sangre?

Guybrush Threepwood desenvainó su estoque con calma, cuidadosamente y emitiendo un ligero sonido del rozar del metal contra sus telas. Se colocó es postura de esgrima, flexionó las piernas, y alzó la espada con elegancia hacia su contrincante, que esperaba, atento, la acometida del pirata.
Fue fugaz, pocos humanos normales habrían podido distinguir el brillo del veloz acero de Guybrush, Pero Foxanthas Silentblade no era un humano normal. Tensando rápidamente su pierna izquierda se elevó por los aires esquivando el primer ataque del pirata y haciendo girar por el aire, su bastón color esmeralda para, al aterrizar a dos metros de distancia de Guybrush, aposentar con gran habilidad y velocidad el bastón sobre su hombro, apenas rozándole y tratando de mantener su sonrisa perpetua cuando se percató de que sus ropas estaban ligeramente desgarradas por allí por donde el estoque pasó.
Eso bastó para distraerle, ¡y Guybrush Threepwood no estaba dispuesto a cesar en su ataque!

Manteniendo la posición de elegante esgrima, Guybrush se abalanzó a toda velocidad sobre su contrincante listo para hendir repitiendo el ataque. Pero tras un parpadeo, Foxanthas ya no estaba allí. Había rodado de nuevo hacia la izquierda y por el suelo, demasiado rápido como para que Guybrush reaccionara a tiempo, que no pudo sino mover la hoja persiguiendo el destello plateado que dejó su contrincante al rodar bajo la hierba.
Para cuando el valeroso pirata quiso recuperar su posición de ataque, el hombre al que llamaban Foxanthas ya se había incorporado, dejando en el suelo su bastón esmeralda y agarrando su cimitarra con la diestra y un puñado de briznas de hierba con la siniestra. Foxanthas volvió a sonreír divertido al percatarse de la confusión que empezaba a poblar la mente de Guybrush Threepwood. Y pensar que tú y yo éramos compañeros antes y practicábamos juntos… Bueno, al menos así sabes que no me dejaré vencer tan fácilmente.
Guybrush Threepwood retomó la posición de guardia atenta, Foxanthas Silentblade observó divertido, colocándose las gafas –que se le habían deslizado ligeramente a lo largo de su nariz-…
La tensión colgaba de un hilo.
Y de repente, todo tembló, el suelo comenzó a removerse y a volverse engorroso y húmedo, la hierba empezó a consumirse tornándose cenizas y todo el terreno se inclinó de lado, obligando a los contrincantes a posicionar sus piernas de nuevo.
El bastón esmeralda comenzó a deslizarse, pero un ágil movimiento de talón lo detuvo en su sitio, quedando el arma bajo el pie de su propietario.

El terreno se había vuelto totalmente fangoso. El barro llegaba hasta los tobillos de los contrincantes cuando ambos se miraron fijamente, estudiándose, observando sus puntos fuertes y sus puntos débiles.
El temblor cesó y, en ese instante, Foxanthas saltó con celeridad en dirección a su contrincante, proyectando con el pie su bastón color esmeralda, que hábilmente interpuso su estoque, haciendo que el bastón rebotara y se perdiera en la inmensidad del vacío. En ese instante Fox había avanzado lo suficiente como para intentar un tajo trasversal en las tripas del pirata, pero en lugar de ello, se proyectó a si mismo por los aires, girando como una peonza, mientras Guybrush Threepwood pasaba, también de un salto, bajo él, quedando en una posición superior. El pirata desenvainó su machete con la izquierda, y el hombre al que llaman Foxanthas Silentblade agarró su cimitarra, en un movimiento casi simultaneo al de su contrincante.
Allí estaban los dos luchadores, cara a cara, cuando pudieron percatarse de que el terreno, poco a poco pero inexorablemente iba ganando en pendiente, quedando cada instante, Guybrush un poco más por encima de Foxanthas, que observaba sonriente el filo de su estoque, mientras juraba por dentro que ¡Alguien iría a buscar su bastón!

La voz de Guybrush sonó cortante: ”Sí, siempre hemos sido muy buenos, Fox…” y, a pesar de la sonrisa, se podía discernir la tensión en su mirada. Foxanthas sonrió, asintiendo con la cabeza.
Los pies del pirata se movieron, desencajándose del barro que los aprisionaba y, en ese momento, deslizó su estoque en un ataque de derecha a izquierda que a Foxanthas no le costó evitar pivotando hacia atrás. Fue en ese momento, cuando el estoque de Guybrush aun no había terminado de trazar su trayectoria, que el valeroso pirata saltó fugazmente sobre el barro y con los pies por delante, deslizándose pendiente abajo en dirección a Foxanthas.
Enseguida Fox supo lo que hacer, girar sobre si mismo y a la izquierda para dejarle atrás, pero algo ocurrió cuando flexionó sus músculos, ¡Tenía los pies encallados en el barro! Se movió, pero ese fragmento de segundo que había perdido bastó para que Guybrush Threepwood ya estuviera a su altura, deslizándose por el barro y con el estoque atravesándole el costado.
Foxanthas quiso saltar para apartarse de él, pero con dos palmos de acero clavados entre sus costillas le resultó imposible. Cayó de rodillas, aun sonriendo, y después giró sobre sí mismo por la inercia que Guybrush portaba en la caída y quedó boca arriba tendido en el suelo y con un pulmón perforado.
El pirata bloqueó su descenso estirando la pierna y se puso en pie, estoque en diestra, machete en siniestra y respirando con dificultad…

Guybrush Threepwood flexionó las piernas un instante y se impulsó hacia arriba, corriendo, no sin dificultad, para llegar hasta Foxanthas, que abrió las manos con un gesto de dolor soltando sus armas.
El pirata llegó de un saltó y le aplastó la muñeca derecha con la bota a Fox, que gimiendo de dolor agarró un gran pegote de barro con la otra mano y se lo lanzó a Guybrush. Pero el dolor era demasiado y erró el blanco.
Foxanthas Silentblade tenía ahora la punta del estoque del pirata clavada ligeramente en su yugular, de la que manaba un hilillo de sangre.

-¿Te rindes?

-Muy bien Guybrush, no tengo más remedio…- Dijo Fox siseando y con dificultad; sacó su cuchillo arrojadizo con dos dedos, despacio, y lo dejó en el suelo.
Guybrush Threepwood comenzó a patear las armas de Foxanthas para que cayesen pendiente abajo. Pero el hombre de cabellos plateados no estaba dispuesto a dejarse vencer todavía, ¡no sin derramar unas gotas más de sangre!
Así que agarró con la mano libre el estoque del estupefacto pirata y lo clavó con decisión en la bota que lo aprisionaba, atravesando cuero, carne y hueso; y dejando su mano malherida.
Guybrush alzó el pie con un gesto de dolor en el rostro y Foxanthas agarró su cimitarra con celeridad antes de que se deslizase fuera de su alcance.
La trayectoria estaba clara, un arco ascendente desde el suelo hacia la mano del pirata…
¡Guybrush no dudó! Y con un movimiento veloz sacó el estoque de su pie y atravesó el cuello de Foxanthas, que con su último aliento cercenó limpiamente la mano del pirata y susurró unas palabras inaudibles y siseantes que se perdieron en el viento.

-Lo lamento, viejo amigo…
""

Jiji... primero Fox... luego... EL MUNDO! (y eso que yo era de los que se conformaba con una isla en el Caribe...) Solo quedan 7. Seguiremos informando.

Etiquetas:

jueves, marzo 01, 2007

Expomanga (y van trescientos)

Ubicación: Ande siempre, en el recinto de la Casa de Campo, concretamente en el pabellón de la Pipa o algo así.

Pelas: 3 leuros

Cosas que hacer: Ver gente disfrazada haciendo el canelo, ver gente disfrazada haciendo el canelo subidos a un escenario voceando canciones de cuando eran niños, tebeos... uy! perdón! cómics... uy! perdón! mangas, mangas! chapitas, peluches, llaveros, figuritas, jugar a videojuegos desos que solo hay en japón pero que la mitad del personal allí presente se sabe de pe a pa, exposiciones en las que nadie se para, cursos para dibujar manga que no valen ni una bolsa de monedas de madera... vamos, no será por alicientes!

El sábado sabadete me dejaré caer, que a estas cosas siempre hace ilu ir, aunque solo sea para ver a la gentuza esa que solo conocemos por internet!

Etiquetas: ,