"¿Cómo puedes caminar por ahí­ sin un cerebro? Hay cosas que nadie puede responder." (Murray)

miércoles, enero 11, 2006

Cine Friki: Adaptaciones 2006

Saludos, mis queridos lectores.

Hoy voy a hacer un pequeño repaso a todas esas películas que van a estrenarse este año. Concretamente aquellas que tengan algo que ver con el mundillo friki. Las adaptaciones de cómics, libros y videojuegos, por ejemplo. Empezamos el recuento:

Adaptaciones de Libros.

Este año tenemos un par de pelis basadas en novelas: El capitán Alatriste y El código Da Vinci

El código Da Vinci:
No hace falta que cuente el argumento, supongo. Ha estado hasta en la sopa, aunque parece que ahora se ha calmado el asunto un poco. Y menos mal, porque ya planeaba un atentado contra Dan Brown... Basta con decir que, si voy a ver esta peli, será porque sale Audrey Tautou. Jean Reno y Tom Hanks completan el reparto. Una de las menos esperadas para mí.














El capitán Alatriste:
Con Viggo Mortensen en el papel del capi, la obra de Pérez-Reverte se prepara para pasar a la gran pantalla. Si se consigue que mantenga algo de fidelidad con la obra y escenas espectaculares podemos esperar una peli entretenida. Que algo es algo tal como están las cosas. El resto del reparto está compuesto por spaniards, como el Resines y otros de los que no recuerdo el nombre... A ver qué tal les sale.

Adaptaciones de videojuegos.

Sí, sí, os creíais que después de Resident Evil o DooM iba a haber aprendido... pero va a ser que no. Un par de títulos más, ya para cagarse en los pantalones antes que las estrenen. Miedo me dan: Alone in the Dark y Halo

Alone in the dark:
Con decir que el director es Uwe Boll, el que destrozó The House of the Dead, lo digo todo. Nos enfrentamos a la que posiblemente sea una de las peores pelis del año... agarraos los machos, porque sus vais a cagal. Eso sí, como a casi todos nos gusta sufrir un poco más de la cuenta, al final terminaremos por verla. Si es que...

Halo:
Esta posiblemente nos llegue en el 2007, pero había que hacer un pequeño comentario: El director iba a ser Peter Jackson. Repasemos algunos de sus títulos... King Kong, eSdlA, Atrápame a esos fantasmas... Espectáculo asegurado. Y con un poco de suerte no nos llevaremos otro chasco. A ver si el jovit neozelandes se lo curra como lo suele hacer.

Adaptaciones de Cómics

Esta es la lista más suculenta: Superman, X-men 3 y V de Vendetta. Ahí es nah.

Superman Returns:
El superdotado Brandon Routh (y cuando digo superdotado no me refiero a que sea muy listo...) da vida a Superman en la última entrega. Le acompañan Kevin Spacy y Kate Bosworth, entre otros. La gran pregunta que todo el mundo es hace es... le habrán retocado el paquete o no? Aún nos queda un poco para saberlo

X-men 3:
Nueva entrega, nuevos mutis: Gambito, Angel y Beast se unen a los que ya habíamos visto: Cíclope, Tormenta, Jean Grey (Famke Janssen, quiero un hijo tuyo!), Pícara o Logan. Se desvelará qué pasa con Fenix. Sí, hay ganas de verla. (Vivan los trajes apretados...)




















V de Vendetta:
El clásico de Moore y Lloyd al cine. Natalie Portman rapada como protagonista: Más razones para verla. El guión es de los Wachowsky, así que a ver qué han hecho... Nada parecido a las dos últimas de Matrix, por favor. Tengo muchas ganas de ver esta película.




















Bueno, eso es todo. Este 2006 no pinta mal del todo en material cinematográfico. A ver si hay suerte.

Nos vemos.

7 Gilichorradas:

Anonymous Anónimo dijo que...

A ver que salen... realmente, no hay nignuna que me atraiga en exceso y que espere de verdad. Desde que acabó el Señor de los Anillos, y hasta que saquen las Crónicas de la Dragonlance (recemos porque las hagan y, si no es mucho pedir, que sea dignamente), no hay ninguna película que me atraiga. Ah no, que dicen que tal vez hacen segunda parte de Dungeons & Dragons ¿quién tiene huevos a gastarse dinero y verla en el cine? Yo no, al menos sin informarme.

8:03 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Guti, han hecho la segunda parte de D&D, y se estrena este año (esa se te ha olvidado listarla, Guybrush, pero casi mejor asi... como sea tan mala como la primera...)
NO VEAIS Alone in the Dark (si, yo ya la he visto)... y si la veis, no digais que no os he avisado.
En cuanto a las demás, las que espero con ganas son Alatriste, X3 y V de Vendetta, y a ésta última es a la que le tengo más ganas (si, me molan los X, pero en las pelis se dedican a destrozar los personajes, asiq...)

Salu2

9:54 p. m.  
Blogger Diego dijo que...

Tengo que leerme "V for Vendetta" antes de que estrenen la peli!

5:41 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

!!!!¿¿¿¿LA HICIERON AL FINAL????!!!! que terror más grande... no serán los mismos, ¿verdad? habrán tenido que ver en ella los autores de D&D, ¿no? excepto Jonathan Tweet, que dice que la primera fue buena XD

8:13 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Tienes razón en lo super dotado del nuevo Super man, al que por lo visto le tenian que haber llamado Super Vidal o Super Siffredi, con los mas novedosos avances tecnológicos, han disimulado su descomunal ... por que decian que distraia tanto la atención que la peli pasaba quasi desapercibida, como diria Jezulín IM PRESIONANANTE ... merecia la pena desarrollar el tema, no?? jejejeje XD.

Pd: Te veo super activo, de las entradas que he leido, muchas me gustan para el friki club, a si que cuando acutalice, te cogeré alguna, ya te he linkado este spaces en la perra verde, ya lo pondré en el otro.

4:18 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Y te has dejado en adaptaciones de novelas "Memorias de una Geisha"... error imperdonable ¬¬ A la hoguera!!!! XDDDDDDDD

11:07 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Ey!!!te olvidas de la peli de Final Fantasy VII ( que sale en mayo,creo...) Joer como lo flipé cuando la vi, por cierto, que mono sale Cloud...xD
Pues eso,lo dicho...
1 besote!

1:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home