"¿Cómo puedes caminar por ahí­ sin un cerebro? Hay cosas que nadie puede responder." (Murray)

martes, febrero 28, 2006

Una de zombis

Zombis. Muertos vivientes podridos que caminan en busca de cerebros humanos en medio del Apocalipsis. No son una monada?


Cerebroooos...


Pero, aunque resulte incomprensible, los aficionados a los zombis somos minoría. No somos muchos los que preferimos a estos entrañables comecerebros antes que a un puto chupasangres o un hombre lobo.

Y eso que los góticos han hecho mucho daño eligiendo como criaturas de la noche predilectas a los vampiros. Qué pasó con Drácula? Dónde está la crueldad en los nuevos vampiros? Ahora todos los dientecitos son unos moñas que se cuestionan su propia existencia mientras sienten el arte y el placer en todas sus formas. Todos. Anne Rice ha contribuído también lo suyo, pero es un tema que trataré en otro momento.

Los hombres lobo están también en minoría comparados con los protagonistas de Blade y Underworld, pero no tan distanciados como los pobres zombis. Los lobos por lo menos tienen libros y libros dedicados a ellos, además de muchas películas más aceptadas entre el público general que la mayoría de zombis.

Queda claro, entonces, que los aficionados a ver carne putrefacta somos menos que los aficionados a señores peludos y señores bohemios. Ya en el mundillo rolero se aprecia claramente: Mientras que los juegos de Vampire y Werewolf son súper conocidos, hay mucha gente que no conoce el All Flesh Must Be Eaten. Y si habéis estado conectados a internet los últimos días, os habréis dado cuenta de que ha aparecido un juego online nuevo, el bitefight, que tiene como protagonistas a vampis y lobos.

Pero... qué coño es un zombi? Porque los mitos son distintos de un lugar a otro, y varían también según el momento en la historia. Según parece, la cosa comenzó con el vudú. Los hechiceros vudú podían -supuestamente- controlar la mente y la voluntad de otras personas. Poco a poco se ha ido abriendo paso en nuestra sociedad, y ha ido evolucionando, llegando incluso a ser usado para designar a personas que hacen las cosas mecánicamente.

Bueno, si hay que dejarse morder, se deja uno


El cine ha sido el gran propulsor el fenómeno zombi. En un principio, las películas tenían una ambientación que se acercaba al Haití del vudú. Bela Lugosi participó en numerosas películas de este estilo, incluyendo la ya más reciente "plan 9 from outer space", conocida por todos por ser una mierda. Luego llegó el señor Romero, con su maravillosa trilogía que todo el mundo debería ver (fanáticos de los zombis y no tan fanáticos), a la que ahora se le ha añadido otra peli que aún no he visto.

Evidentemente, Romero es el maestro del género, el más importante y reconocido. Pero no es el único. Debo hacer mención especial al señor Sam Raimi, la mente prodigiosa que hizo posible la trilogía de Evil Dead, por todos conocida y que el que no la haya visto debe ir corriendo a solucionarlo antes de que saque mi escoba de fuego comprada en S-mart.

Y qué me decías de Peter Jackson? Que antes de eSdlA y KK ha hecho películas! Sorprendente pero cierto, verdad? De la que más me acuerdo es la de Braindead, que creo que tiene el honor de ser la peli con el record de sangre en cierta escena. En fin.


Y en España, qué? En la piel de toro también, mis queridos lectores, se han metido en el mundo de los zombis. Las más antiguas, que por cierto no he visto, al parecer son de gran calidad. Luego aparecieron las comedias, en plan "una de zombis", y debo hacer mención especial a Julián Lara, que ha hecho cortos y un largo de temática comecerebros.

Una de zombis no es la única parodia que se ha hecho sobre nuestros queridos y tambaleantes amigos. Shawn of the Dead (Zombie's party traducido del inglés al paleto) es un auténtico peliculón, y ya hablé de ella en mi antiguo blog. También en el panorama internacional hay que destacar los remakes de pelis de Romero, que muchos son muy buenos, y la sagas de Resident Evil, que con la Jovovich gana muchos puntos. 28 días después, aunque un poco extraña (a que sí, Depi?), es otro film digno de ver, y hay gente que opina que es la mejor cinta rodada sobre zombis. Pa gustos los colores.

Y... de dónde salen los zombis? Depende. Hay diversas causas. Por ejemplo:

Por culpa de un virus: La gripe aviar no es lo que nos hacen creer...

Por la acción de agentes tóxicos en los cadáveres: Cuidado con los residuos nucleares...

Por intervención divina: Crom, Sotek, Diox, Tolkien o quien esté ahí arriba se puede cansar de nosotros...

Por hechicería: viva el vudú!

Por cualquier otra razón: exponga aquí sus ideas.


Pero no solo de cine vive el aficionado. Actualmente no nos podemos quejar. Además de películas, tenemos cómics! "Los muertos vivientes" de Robert Kirkman son una apuesta excelente para pasar un buen rato.


Y si aún tenéis ganas de más casquería, podéis visitar alguna de las páginas que los aficionados dedican al mundillo. En Apocalipsis Zombie se cuenta la historia que vive un español ante la amenaza zombi, y The Damn of the Dead es una pequeña comunidad de comecerebros, aún en desarrollo, donde encontramos interesantes artículos como el de supervivencia ante una invasión zombi (imprescindible).

Y hasta aquí el breve repaso al mundillo! Vamos, que tampoco nos podemos quejar tanto...

Mañana más.

14 Gilichorradas:

Blogger Diego dijo que...

No sé como te salen los post tan currados y sobre todo TAN largos... yo, aunque me esfuerce, no lo consigo (aunque sí creo que mis temas son quizá un poco más complejos. Por ejemplo, mi próximo post en serio será sobre un blogroll usando XML, XSL y JavaScript)

Por lo demás mu interesante. Aunque me parece que "Plan 9 from outer space"... bueno, vale. Técnicamente es un cagarro, los diálogos son bastante chorra y su actor estrella, Lugosi, murió durante el rodaje y hubo que sustituirlo por el médico de la mujer del director, que por cierto no se parecía en nada. Pero bueno, me gustaría verla ¿A ti no? De momento me he sacado de la biblio "Freaks", así ya tengo mi peli de culto de la semana.

Hala, un saludo.

11:06 p. m.  
Blogger Diego dijo que...

Añado: hablando de pelis de vampiros, NO vayáis a ver Underworld Evolution. Es un cagarro.

Y por cierto, me parece a mí que Blade no es nada bohemio, ¿no?

Y Lestat el vampiro... mola (el libro, no la peli)

UN saludo.

11:09 p. m.  
Blogger Guybrush dijo que...

Gracias por lo de post currado ^^

Plan 9... pues sí quiero verla, qué cojones.

Blade no es bohemio es un chuloplayas, lo que se lleva ahora, vamos.

11:10 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

LA MEJOR PELICULA DE ZOMBIS SIN DUDA ALGUNA ES LA DE EL VIDEOCLIP DE TFRILLER ...Y NO SE HABLE MAS...ADEMAS EL MICHAEL JACKSON ESTA HEXO TODO UN ZOMBI JEJEJEJ....DICEN Q X DENTRO ES NEGRO....AUNQ ME GUSTE COMO BAILE

11:34 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Hay un motivo claro por el que la mayoría de la gente prefiere a los vampiros y a los hombres-lobo... nadie quiere SER un zombie.
Te pueden gustar los zombies, verlos, pegarles, dispararles, pero... ser uno de ellos?

9:54 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Toy de acuerdo con Diego en que cada dia te salen mejores los post!!! (y peor a mi, toy espesa de verdad)

A mi lso zombies me hacen gracia y tb me uno a Valain en que molaria hacerles cualquier salvajada, por tanto, no mola ser un zombie xDD (si no mirad The house of dead)

Si tuviera ke elegir entre estas razas pos... es ke no se, pq los vampiros son un poco gays ya xD, los hombre-lobo no tienen nada de morbo y los zombies, pos iwal, k para eso esta Alaska con mi novio es un zombie xDDDD (intacto pero podridooo jajaja)

Me kedo con los humanos alé y si no con los elfos ya puestos ^^

BEchineeees!!!

VaI for President jajaja (es bruma)

12:06 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Pues a mi me molan mucho más los zombis que los vampiros o los hombres lobo...es que se ven tan monos cuando se tambalean todos retorcidos,con la boca llena de sangre...es que me pierden!!!xD Ya te pasaré las fotos de cuando me disfrace de zombi!!!

Por cierto,me encantó Zombie´s party!!la vi por 1º vez hace unas dos semanas y desde entonces ya no se ni cuantas veces más la he visto,ya he perdido la cuenta..xD

Pues nada más...1 besito y a cuidarse!

2:21 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

T_T pués a mi me gustó Underworld evolution y me gusta Blade ... T_T ... Y sinceramente, opino que si, que Thriller es delo mejor que se ha hecho en la vida, fué casi lo primero que me bajé cuando me puse internet ^^ yeah !! con el miedo que me daba de pequeña, ufffff, ese, y el video de The cure, Lullaby.

10:29 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

El comic de los muertos vivientes es la caña, un colega del curro se lo bajó todo lo que habian sacado en USA y llevamos meses esperando el proximo numero, malditos bajacomics xD
La pagina de Mundocadaver está muy bien, a ver si lo saca en libro el hombre.

8:38 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Venga, admítelo, estabas deseando leer un comentario mío.. (vale, se me ha pasado.)

Pues a ver, a mi me gustan los vampiros, los hombres lobo (y las mujeres lobo), los zombies (nunca podrán dejar de ser tan monos.. aiissss qué preciosidad), me gustan los elfos, magos, enanos, criaturas marinas, dragones... cualquier tipo de raza o bichos fantásticos me atraen muchísimo más que cualquier humano. Como el gnomo que tengo aquí al lado desde hace un rato; tenemos muchas cosas en común, me está contando sus traumas infantiles... siempre quiso crecer más que sus compañeros, pero se quedó pequeñito...
.... esto.. por dónde iba..
ah, sí. De Anne Rice sólo me he leído Entrevista con el Vampiro y Lestat el Vampiro lo tengo a medias desde hace más de un año (falta de tiempo), pero me parecen geniales ^^ Aunque yo añadiría a la vida de un vampiro más crueldad y sed de sangre... xD

Pues eso, que tu blog está muy trabajado, se nota que te abur..digo, que tienes talento. (jojojo)

Algún día podrías hacer una web con todo de curiosidades... el Dreamweaver no es difícil de usar...(yo hice una web pero nunca llegaré a colgarla.. XDDD ya haré una cuando tenga terminado mi trabajo de Tolkien el año que viene ^^)

Ala, ya he escrito demasiado. Adiós, (no hace falta leer lo siguiente) y vigila con las hordas de orcos que corren últimamente por tus pasillos en busca de comida.

8:11 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Te ha faltado mencionar bien esa primera peli ke nos introdujo al Zombie en el cine.Esa pelicula de estudiantes en las ke las hamburguesas y la carne mal disimulada estimulo el genero de terror.Claro si te gusta ver ke la carne podrida consistia en una hamburguesa pegada con celo.Pero ke habria sido de los zombies sin ellos?

12:40 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Ay Victor!!! T_T tus posteos son cads vez mejores!!!!

En fin, dejo mi cometario aca porque viendo T.V, pude notar un nuevo trailer en las publicidades...te imaginas de que, verdad?????????? SI de ZOMBIES!!!!
y no conforme de eso, zombies, babosas y gusanos deformes, dios!!! que país generoso...Hollywood ya no sabe mas que crear, que inventar, con que robar... *suspira cansada*
En fin, la movie no parece tan buena...se llama SLITHER (o eso creo) en fin..... una invencion mas de Holliwod

Que dios bendiga este Blog y quien en el postea

Con amor y admiracion T_T (de grande quiero ser como tu t.t)

6:18 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Aunque esté mal que me haga publicidad a mí mismo, sólo quería decir que también me he decidido (igual que otros muchos lectores de mundocadáver) a realizar mi propia historia. La dirección es http://tierrademuertos.livejournal.com

Espero que os guste, y de nuevo, disculpad este acto de descarada autopromoción.

9:47 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Que vivan los Zombies, aunque suene extraño, los zombies son fuente de muy buenas historias, no entiendo por que no sacan buenas pelis con dicho eje temático, yo como maestro de rol me dedico a narrar historias del juego la muerte Camina, un muy buen juego que recomiendo a todos aquellos aficionados a los juegos de rol y, lógico, a los zombies...

QUE VIVAN LOS ZOMBIES, o será mejor decir, QUE REVIVAN LOS ZOMBIES...

8:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home