"¿Cómo puedes caminar por ahí­ sin un cerebro? Hay cosas que nadie puede responder." (Murray)

miércoles, febrero 08, 2006

Brokeback Mountain

Ya estaba tardando en postear algo sobre la película de la que habla todo el mundo.


Brokeback mountain. Eso sí, no esperéis una mega crítica de la hostia en verso. No me voy a explayar lo más mínimo. Podéis leer mil críticas mejores que esta en cualquier parte. Solo voy a dar mi visión personal y poco más. Sin pasarme.

Después de todo lo que se ha dicho y redicho de la película, es imposible no ir al cine con grandes espectativas. Que si es lo mejor que se ha hecho en la última década, que si tal, que si cual... y luego resulta que no es para tanto!

Hay que reconocer que está bien. Que está muy bien. Ang Lee sabe lo que hace, pero me gustó mucho más en Tigre y Dragón. A Heath Ledger solo le he visto en Destino de caballero y El patriota, así que tampoco puedo hacer grandes comparaciones... pero se nota que ha tenido una evolución desde que encarnó al caballero aquel. A Jake Gyllenhaal ni le he visto en Donnie Darko (No me mates, Sis), pero sí le vi en El día de mañana... así que cualquier cosa que hiciese después de esa película me parecería bueno. Además, qué cojones, están los dos nominados a los oscar... por algo será. El resto de actores, la verdad es que se lo curran y quedan a la altura de las circunstancias.

Los puntos buenas de la película: La fotografía, que es preciosa y la música, aunque a mucha gente le ha parecido repetitiva y cansina. Las actuaciones, bastante buenas.

Los puntos malos: Se hace larga de pelotas. Además, es un drama romántico, que sinceramente, no es uno de mis géneros predilectos. El paso del tiempo también está poco currado.

Pero además de todo eso, Brokeback mountain deja para el recuerdo una serie de situaciones o frases que podrán ser recordadas por los siglos de los siglos. Y no me refiero a nada que tenga que ver con el amor, la intolerancia o esas cosas tan profundas. Me refiero a gilichorradas que van a ser usadas de aquí en adelante, como los eufemismos "vamos a pescar" o "vaquero". Sobre las cosas profundas? sí, seguro que también las hay... el amor, la superación del qué dirán, los obstáculos que hay que sortear para lograr la felicidad... nada que no se haya visto ya.

Porque, aunque a lo mejor me equivoco, me da la sensación de que esta película, si le quitamos el que los protagonistas sean dos vaqueros... se queda en un drama romántico que bueno, no está mal, pero no me parece que sea asombroso ni nada por el estilo. No será que se ha sobrevalorado un poco este film? Están bien los nuevos puntos de vista... pero tampoco es para tanto, creo yo.

Sí, sí, muy gay pero vaya novia se echa el joputa...

Nota: pues... un 7

Es de lo mejorcito que he visto últimamente, pero ni por asomo se acerca a mis obras maestras. Para gustos, los colores.


9 Gilichorradas:

Anonymous Diego Madriz dijo que...

Pues que quieres que te diga...a mi me gustó bastante. Mejor de lo que la has puesto, pero en fin...no se puede peidr todo. Saludos!

3:54 p. m.  
Blogger Diego dijo que...

No, si ya se sabe que en Texas sólo hay vacas y maricas, y a esos no se les ven los cuernos por ningún lado...

6:44 p. m.  
Anonymous Crysania dijo que...

Weeee!

Io tb puse en mi space mi breve comment sobre la peli. Como dije, hay momentos en ke se hace laaaarga y lenta... ademas, el rubito habla poquisimo y aun te hace estar un poquin mas agobiado en la butaca.

Eso si, a Jake Gyllenjaal esta ke sea saleeee, k pena ke fuera gay snif snif U_U, aunke en Donnie Darko es bien hetero y esta bien weno ^^!!!!

Bro.... bajatela ya de una vez, ke te molara todo: argumento, BSO, fotografia... es uan pasada uooo!

Un besito gandeeeee :****

11:57 p. m.  
Anonymous DANI EL PUTISIMO AMO dijo que...

MMMMMMMMM joder Tío pa eso vamos a ver peliculas de Chuk Norris en las k se dan hostias como panes, aparecen vaqueros, y Chuk las reparte x tos los lasos...

Bueno a ver si vamos a jugar al rol un dia k tengo mono de jonki, mas de 6 meses sin jugar se hacen muy muy largos...

bueno dew

Saludos

10:10 p. m.  
Anonymous Valaingaur dijo que...

A mi me parecio bastante coñazo, y la historia, quitando el que sean dos tios, no tiene nada de original.
Y tienes razón con lo del paso del tiempo... la hija está por casarse y el pavo con la misma cara que al principio de la peli.

12:27 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

AMI ME PARECIO UN PUTO TOSTON...Y MIRA QUE ME GUSTAN LOS DOS ACTORES..AUNQ AMBOS TNGAN NOMBRES IMPRONUNCIABLES A Heath Ledger LE CONOZKO D LOS AMOS DEL DOGTONW...UNA BUENA PELICULA DE MONOPATINES DONDE BORDA EL PAPEL...Y A JAKE DE UNA DE LAS MEJORES PELICULAS QUE HE VISTO ULTIMAMENTE...JARHEAD!!CON JAMIE FOXX...SOBRE LA MIERDA PELIKULA D MARIKITAS..PUES Q M CAGO EN TO EL HABERME GASTAO 5€ EN VER ESO Y NO IR A VER LA DE CRASH(EN CINES) UNA OBRA MAESTRA...BUENO ESA ES SOLO MI OPINION

10:53 p. m.  
Anonymous BOLI dijo que...

EL ANONIMO SOY YOOOOO

11:05 p. m.  
Anonymous La tita Eva dijo que...

Pos ciertamente es una peli que ni fu ni fa...Lo que pasa es lo de siempre, que viene de yankilandia donde se escandalizan absolutamente todo y esto les parece un gran bombazo, una transgresión, una valentía...blablabla...y yo no digo que no, en EEUU seguro que todo esto es mu fuerte pero vamos, que aquí ya nos escandalizó Almodóvar hace años y estamos curaos de espantaos.
Por cierto, no sé quien ha puesto lo de Crash pero estoy con él, de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo.

Besitos Máster

7:02 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Jodeeeee que tostón de peli... la acabo de ver por la tele y gracias a que he estado haciendo zapping, que si no... Fotografía maravillosa, pero todo lo demás... master card. De esas películas en las que el tráiler es mejor que la peli entera. Aburre hasta a las ovejas (nunca mejor dicho)... La acción transcurre en 30 años... ¡y parece que es en tiempo real! Drama romanticón gay increíble, que enloquecerá al público incondicional del tema, pero absurdo en su planteamiento inicial (muy forzado, nunca mejor dicho) y lacrimógeno topicazo en el final. Sobrevalorada en exceso. Lo único bueno de la peli, objetivamente hablando, la fotografía. (bueno, y el vaquero moreno, que está para echarle todos los polvos que le echa el rubio y más :)

1:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home