"¿Cómo puedes caminar por ahí­ sin un cerebro? Hay cosas que nadie puede responder." (Murray)

sábado, febrero 11, 2006

El bicho bueno es el bicho muerto.

Hoy voy a hablar de esa maravillosa película llamada... STARSHIP TROOPERS

"En un futuro distante y seguramente alternativo, jóvenes estudiantes son arengados a convertirse en ciudadanos alistándose en el ejército. Johnny Rico se alista en un primer momento para seguir a su novia pero pronto se convertirá en un auténtico héroe en la guerra contra los insectos alienígenas que amenazan a la humanidad."

Starship Troopers, esa película controvertida, odiada por muchos, alabada por otros.

Como habéis podido leer, el argumento es bastante simple, pero sirve de escusa para que Paul Verhoeven nos deleite con una cinta cojonuda, llena de carga política y de parodias a las películas de acción, bélicas y de ciencia ficción. Mucha gente no lo entendió así y solo se fijó en las escenas gore (por otro lado, bastante buenas), el guión que parece calcado a otros y lleno de tópicos (que por otro lado es cierto, pero ya hemos dicho que es una parodia) y las actuaciones, que no son precisamente brillantes. Eso sí, además de crítica, la película es realmente entretenida. La primera vez que la vi, hace ya más de 6 años, lo de la crítica política y toda la leche me lo pasé pop el forro. Y me gustó!

El film nos muestra una sociedad militarizada, pero sin ningún tipo de discriminación por raza y sexo. Para ser considerado ciudadano y poder votar debes estar inscrito en el ejército, y los boletines del estado parecen más fascistas que otra cosa.

La cinta empieza muy lenta, muestra a los personajes poco a poco, su situación, su vida... Luego empieza lo realmente divertido: Los personajillos se meten en el ejército. El entrenamiento en la academia militar es realmente duro, y está lleno de topicazos como el instructor duro pero paternal. Es un entrenamiento tan cruel que llega a morir gente. A partir de aquí la película se vuelve más rápida, y mucho más cuando se inicia la guerra contra los bichos. Las batallas están estupéndamente filmadas, y se puede ver perfectamente a los pequeños soldaditos siendo masacrados por los infectos bicharracos.

Las cucarachas dominarán el planeta...

Los actores: Se puede decir que los tres protagonistas son Johnny Rico (Casper van Dien), Dizzy Flores (Dina Meyers) y Carmen Ibanez (Denise Richards). Hay un nutrido número de personajes secundarios, lo que a mi parecer es un gran acierto. Una película bélica sin muertos que sean compañeros de los protagonistas? Imposible.

Rico, un tipo duro

Carmen, guapa guapa guapa.

Dizzy: Ole, ole, y ole

Como habéis visto, los protagonistas tienen nombres latinos. Y la academia donde se realiza el entrenamiento tiene nombre ruso.Y eso... por qué? Según parece, para acentuar aún más la crítica que se hace contra el gobierno estadounidense. Mucha gente no se debió sentir cómoda en los EEUU al conocer esos detalles. Aquí en España casi parece más una anécdota que otra cosa.

Además, los actorcillos estos son más malos que un cancer. Sobretodo los dos primeros. Según algunos, es porque Verhoeven quería hacer la crítica al género a lo grande. O sea, utilizando los mismos instrumentos: actores malos, por ejemplo. Otros piensan que, simplemente, la cosa salió asín de mal.

Alien autopsy
Sin ninguna, lo que realmente hace que esta película esté en mi top 10 de frikadas máximas es cómo con su simpleza logra hacerme pasar dos horas que realmente merecen la pena. Su argumento, sus influencias, la cantidad de disparos, muertos y vísceras que se ven por fotograma, la descarga de adrenalina que supone, todo eso sube puntos a una película que, de no haber sido tan bizarre, no me habría llamado la atención.
Si aún no la habéis visto, ya estáis tardando. Y si os véis con fuerzas, contad los distintos tipos de muertes que se dan cita en este GRAN película. Algún tiempo después sacaron la segunda parte, pero creo que es mejor correr un tupido velo respecto a eso...
Nos leemos.

5 Gilichorradas:

Anonymous Anónimo dijo que...

Tiooooooooooo, esta peli para mi tiene tintes emotivos, por que fué la precursora del foro de serie b del orgullo (ya ha caducado y no está T_T ains) y gracias a esta, trajistes a Skaworld al friki club (cosa que te agradezco enormemente), asi que, obviamente, esto cuando actualice, va al orgullo de cabeza sin duda !! Besossssss. Au!!

4:10 p. m.  
Blogger Diego dijo que...

Pues a mí me llama la atención que este amago de película no sea serie B ni nada por el estilo, sino que se hizo con un presupuesto multimillonario... ¡vaya manera de tirar el dinero!

Udosss

5:09 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Ya sabeis mi opinión acerca de esta película, pero la plasmo de nuevo por si acaso: es tan mala que da pampurrias. Ni crítica, ni parodia, ni nada. Es mala.

12:18 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Yo cuando la ví, me pareció un 'remake' de la mejor película bélica de bichos, que PARA MÍ, he visto, ALIENS EL REGRESO, pero al día siguiente un compañero de trabajo me contó que estaba basada en un libro de los años 50. Desde entonces creo que la he visto una 8 veces. No es Julio Verne, pero tubo una visión, ke como poco, te pone los pelos de punta. Por poner un ejemplo; mujeres al mando..., eso en los 50,eso era ciencia ficción.

12:29 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

hay que aceptarlo, la condenada pelicula es simple pero entretenida y esta cargada de ironias que son faciles de predecir pero uno no selas espera.
es una de mis faboritas apesar de los malos actores y pues carajo como "el dia de la independencia" la enseñanza de la trilogia es que frente a la raza humana no hay ninguna otra especie mas destructora que nosotros.....un saludo desde colombia

4:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home