"¿Cómo puedes caminar por ahí­ sin un cerebro? Hay cosas que nadie puede responder." (Murray)

domingo, enero 15, 2006

Frikis

Qué es un friki? Oh, vamos, ya sé que casi todos lo sabéis, pero siempre queda algún rezagado/recién incorporado que no lo sabe con seguridad:

Un friki es un término usado en España para referirse a la persona obsesionada con un tema o afición en concreto, normalmente extravagante, hasta el punto de convertirlo en una forma de vida.




















Sí, el pavo de la tienda de cómics de los Simpsons es un claro ejemplo. Pero en la realidad los hay aún peores (o mejores, según se mire) que este encantador personaje. Por ejemplo:

Los cinéfilos. Sí, esos que no paran de ver películas, de comentarlas, de almacenar datos sin ningún valor sobre sus actores preferidos (Sabíais que Bruce Willis consiguió su papel en Pulp Fiction durante una barbacoa?). Y luego están los que imitan a sus ídolos. Por ejemplo, emulando a Neo en Matrix. Pa cagalse.

Los comiqueros son mucho menos cantosos, dónde vamos a parar. Ya sean de DC o de Marvel, de cómic europeo o americano, todos se pirran por las historietas. Y por criticar las pelis basadas en tebeos, claro. Hábitat natural: Arte 9, Akira cómics o la Libraría Atlántica. A puñaos, oye. Son menos cantosos, sí, pero siempre hay alguno original que destaca por encima del resto. Por ejemplo el amigo Víctor, que construyó miniaturas de sus personajes favoritos, por ejemplo, los de Fanhunter:

Las miniaturas de Víctor

Un puto artista.

Y qué decir de los jugones o gamers, los fanáticos del Monkey Island, el Final Fantasy o el Commandos, o de los juegos en red, que se tiran horas en un cibercafé o en su casa jugando con gente de todo el mundo al Warcraft o al Counter Strike. Los pobres han sufrido mucho, como aquello de "All your base are belong to us", y más todavía cuando se estrenaron Resident Evil o The House of the Dead.

Los otakus. Les mola el rollo japonés, el manga, el anime, el cosplay y todo ese rollo. Su viaje de novios lo querrían hacer en el Japón, y les gusta el ramen y el pescado crudo. Y dar la nota.



Antes de que lo preguntéis: En abril. El expomanga y las chicas disfrazadas, en abril.

Los otakus también pueden ser un poco cinéfilos, lo que desemboca en cosas como esta: Bola de Dragón: el Corto

Acojonante. Acojonante pero cierto.

Eso sí, no son los únicos que se disfrazan. Los fans de Star Trek, Star Wars y El Señor de los Anillos no se quedan atrás, no. Y además se tiran horas y horas antes de un estreno haciendo cola en el cine para pillar un par de entradas. Que ya estarán agotadas, porque se reunen cientos. Amos, todo un show.

Los roleros han sido confundidos con psicópatas, y se les (se nos) han atribuído asesinatos. Nada más lejos de la realidad. Pero claro, cómo coño quieres que la gente no piense que estás loco si te oyen hablar con tus colegas de la última partida?:

Rolero 1: Entonces cogí el hacha y le partí el craneo en dos al tendero. Por cabrón. Aquello se llenó de vísceras y llamaron a los guardias.

Rolero 2: Pero si solo te había dicho que no tenía yerbas mágicas!!

Rolero 1: Pero es que estaba sediento de sangre! Antes había intentado violar a la princesa de la ciudad y me habían atravesado con una lanza. Tenía que desahogarme.

Rolero 3: Por lo menos no mataste a Juan, como la última vez... que tuvimos que recoger los pedazos de la calzada.

Rolero 1: Jejeje. Cómo me gusta destripar gente...

Es comprensible, es comprensible... pobres de nosotros. Eso sí, vemos gnomos y elfos sin necesidad de irnos de botellón o meternos unas setas. Todo un logro.

Los wargamers comparten mucho con estos últimos, como el gusto por la fantasía épica o la ciencia ficción. En cambio a estos les gusta controlar grandes ejércitos o tropas, dominar imperios y conquistar el mundo. Dan miedo, eh?

Sí, hay muchas variantes, y dentro de estas, más aún. Y me he dejado a algunos en el tintero, claro. Pero es que todos los frikis son un mundo, y no me puedo tirar aquí todo el día. Otro día tal vez hable de algún caso particular, pero por ahora os dejo con esos ejemplos, que son más que suficientes, no?

Hasta mañana.

11 Gilichorradas:

Anonymous Anónimo dijo que...

A ver, tanto como mi forma de vida no, pero la verdad es que coincido con la descripción de friki en todos los puntos. No, aún no me disfrazo de son goku y hago semejantes barbaridades delante de una camara, pero sí que he intentado convertirme en superguerrer alguna que otra vez. Y que me salieran garras de adamantium. Al final decidí modelar miniaturas de fanhunter, y estoy haciendo el wargame narizón definitivo. Es más asequible que usar la Fuerza, que es otra cosa que he probado también. No funciona.

9:07 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Yo he salido de un cyber despues de 4 o 5 horas de Counter,... y sin querer, iba andando pegado a la pared, y buscando francotiradores en las ventanas

Doctor, es grave? Necesito maná!

XD

Salu2.

10:14 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Me parece muy mal que nada mas empezar ya estés cogiendo cosas de otros blogs... (sabes a que me refiero :D)
Aquí en España no creo que haya tanto "All your base are belong to us" pero sí que se ha sufrido mucho (o al menos yo) por cosas como:
Cloud:
Allé voy!
O (sustituyamos el nombre correspondiente por X por no joderle la partida a alguien que juegue a este gran juego) traducir:
"X will no longer talk, no longer laugh, cry... or get angry...."
Por:
"X, se acabará el hablar, se acabará el reir, el llorar..."
O con la película de Final Fantasy, que menuda mierda.

*Los ejemplo pertenencen todos al Final Fantasy VII.

7:01 p. m.  
Blogger Guybrush dijo que...

No he cogido nada de ningún blog. Una cosa es que haya aparecido en ese blog, pero ellos también lo cogieron de otro lado.
Poner un link a un video no es coger nada de otros.

8:12 p. m.  
Blogger Diego dijo que...

Oye tío...

Y los geeks, qué?

No somos frikis? Pues sí!!!!!!!

Maldito Usuario Medio resentido... :P

10:44 p. m.  
Blogger Diego dijo que...

Por cierto, no he visto la miniatura de D.D. ¿Existe o no?

10:29 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Diego: hay una miniatura de DD en resina pero a tamaño 10 centimetros si no me equivoco. Yo tenía pensado hacer las minis de la resistencia que nunca llegaron a estar a la venta: DD, Xtremo, Rayback, Denbrough, y tal. Ya veremos. Si las hago, las colgaré en mi espacio web (clica en victor)

8:49 a. m.  
Blogger Diego dijo que...

El tío que hizo el corto de Goku no es otaku, es directamente gilipollas!

Un saludo.

5:09 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Así que en abril expomanga en Madrid? ummmm.. (intento de teletransporte 1. Error. Intento fallecido. Intento de teletransporte 2. Error. Intento fallecido. Intento de teletransporte 3. Otro puto error. Intento fallecido. Intento de no llorar 1. Lo conseguí!)

Saludos, y vivan los frikis ^^

9:42 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Iba a poner algo más pero se me ha olvidado (vivan los peces): yo digo ese tipo de cosas sin haber jugado previamente ninguna partida. ¿Es muy grave?

9:44 p. m.  
Blogger n3rfe dijo que...

Mierda, diego se me ha adelantado sobre los greek XDDD

ellos tambien son frikis !!!! =^-^=

Luego tenemos a los frikis de CC entre estos estan los magiqueros, los que juegan a la leyenda de los 5 anillos entre otros...

subclases de frikis hay mil pero todos somos frikis en algo

enga un saludo

11:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home