"¿Cómo puedes caminar por ahí­ sin un cerebro? Hay cosas que nadie puede responder." (Murray)

lunes, enero 01, 2007

Hasta las pelotas.

Me había prometido no escribir absolutamente nada de la Navidad, pero qué cojones, ayer por la noche me puse a despotricar, y me cagué en tantas cosas que es mejor que las vaya enumerando una por una, para hacerme un pequeño... mapa mental. Pa que luego digan que soy desordenado.

Son las 17.30 cuando empiezo a escribir esto. En realidad me siento como si fuesen las 14.00, porque hace solo un par de horas que me he levantado. Qué ha impulsado este cambio en mis costumbres? La puta fiesta de fin de año.
Se puede salir cualquier día, a cualquier hora, en cualquier época. Salir, yo qué sé, el día 15 de julio, toda la noche, y volver a casa a la hora de la paella, después de haber estado haciendo el mongoloide, con los amigos, con la novia, o lo que sea. Pero no es obligatorio, se hace porque te lo pide el cuerpo. Lo que es obligatorio es salir el día 1 de enero después de atragantarse con las uvas. La pregunta del millón es POR QUÉ. Qué extraña fuerza impulsa a la mayor parte del mundo a salir esta noche? El motivo no puede ser económico, porque a la gente se la pela pagar 40 leuros por ir a un local a una fiesta de nabos. De aquí se deduce que el motivo tampoco es la caza mayor ciervas. Tal vez sea algo de salir con los colegas, pero si el motivo fuese este, no tendría sentido, porque con los colegas se puede salir cuando sea. A lo mejor es que, como sale todo el mundo, hay que salir. No sé, puede ser también que cualquier escusa es buena para ponerse como una cuba. En ese caso, la tontería también es gorda, porque se puede hacer cualquier otro día. A lo mejor soy yo solo, pero la fiesta de fin de año me parece una chorrada. Ya celebraré yo las cosas que crea de verdad importantes.

El tema de la Navidad es peliagudo. Entre las películas de Papá Noel que nos tragamos PORQUE SOMOS GILIPOLLAS (y no porque los USA nos estén invadiendo), la publicidad del Corte Inglés que nos llena a todos de "espíritu navideño" (es decir: comprad, malditos, comprad, que es la única manera de ser felices) y las puñeteras formalidades obligatorias (hasta la polla estoy de felicitar una cosa que no me gusta nada), mi amor y cariño por estas "tan señaladas fechas" decrece a pasos agigantados.

Explicaré mi teoría de las pelis de Papá Noel: USA produce de todo, cosas bonitas y mierda. Aquí no tenemos filtro, y nos entran las cosas bonitas y la mierda. La mierda huele más que las cosas bonitas, y además parece que somos coprófagos. Punto. [Esto se podría seguir desarrollando pero voy a seguir cagándome en la Navidad]

Si quitásemos todo eso y nos quedásemos con las vacaciones y la familia, no estaría tan mal. Pero, oh! la familia! las cenas de Navidad son un campo de batalla digno de los mejores marines espaciales. Es un continuo fuego cruzado de "vaya pelos que me llevas", "qué tal los estudios", "tienes ya novia?" y "cómete estos langostinos que estás muy delgao". Se ha dado el caso de un tipo que acabó con toda su familia en una cena de Nochebuena combinando un trinchador mellado y un vaso de tubo vacío. Lo mejor es llevar algún tipo de distracción (benditos primos pequeños) o concentrarse en el plato, que ya pasará la tormenta.

Para terminar, mandarle una patada en los cojones a Ramonchu y cía. Con todo mi amor. Y al anormal que puso de moda las pelucas, que son tan graciosas como una cosa de esas que le dedico a Ramonchu.

P.D: también me cago en los villancicos, aunque siento haberle dado la plasta a una persona con ello más de la cuenta...

*Qué descanso...*

Etiquetas:

11 Gilichorradas:

Anonymous Diego dijo que...

Está claro que nuestro plan fue el más mejor. Monty Python a saco!

8:33 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Querido Guybrush:

Tu análisis sobre la gran pregunta "¿porqué la gente sale en Nochevieja?" me ha conmovido, porque he empezado a pensar igual que tú. De hecho, me parece más peligroso y mongoloide salir esa noche en particular: más borrachos, locos, tipos dormidos en bancos del tren y peña potando por metro cuadradado que cualquier fin de semana.

La verdad, creoque realmente la gente sale por tradición y porque por una noche les une el "pensamiento común" de que es una noche para celebrar y divertirse, beber hasta perder el control pero en plan "bien visto" y demás. Yo, la verdad, cada vez me inclino más por el pasarlo cn familia y la gente que me importa en un sitio reducido o incluso en una casa común, y santas pascuas.

Por cierto, no voy a felicitarte la Navidad: sólo te deseo un enero lleno de felicidad. :)

Saludos.

12:31 p. m.  
Anonymous Carmen dijo que...

Buenas! Cuánto tiempo sin firmar por aqui.

La navidad siempre fue un asco.. ese "espiritu navideño" [consumismo] que invade todo.. y esa mania de ser buenas personas con todo el mundo.. o lo eres o no, pero necesitar una fecha para serlo.. es triste..

En lo de fin de año llevas mucha razon, pero.. no se, en mi caso se trata de no pasar toda la noche en casa haciendo nada con mis padres.. ya que organizan algo para salir.. se sale.

2:42 p. m.  
Blogger Guybrush dijo que...

Diego: "eeeevery sperm is sacreeed...!"

Lucinda: Yo suelo felicitar el año nuevo, o simplemente felicitar cualquier otra cosa (una gilipollez que se me ocurrió y me hizo gracia).

La opción de grupo de amigos reducido es la que más me gusta, sí.

Carmen: Me alegro de que de vez en cuando de acuerdes de mí.

Lo de huir de la familia es una buena razón, sin duda.

3:13 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Bienvenido al CHA!! (Christmas Haters Assotiation)
Yo hace ya años que estas fechas... lo mejor para las cenas familiares es tajarte, sin duda. Quedas como el borracho de la familia, pero te ahorras las discusiones y te limitas a reirte de todos y seguir bebiendo.
Y Nochevieja... una puta mierda, con perdón de las putas y las mierdas. Yo estuve toda la semana (26 - 30) echándome a las 7 o las 8 de la mañana, y el 31 me fui al sobre a las 3.

11:26 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Económico no será, pero entre mis amigos y yo estamos discutiendo de quedarnos con un local para el año que viene porque no nos gastamos otros 50 euros para garrafón y un wannabe de Dj que no sabe ni programar un video como para toquetear la lista de canciones del Winamp.

Aunque bueno, al menos nosotros si tuvimos suerte y había mujeres.

9:08 p. m.  
Blogger Guybrush dijo que...

Valaingaur: la solución que das es la misma que recomiendan los de "para ti que eres joven" xD Ya veo que funciona...

Eslovasco: Cuánta razón con lo de los diyeis xD yo también se hacer una lista de cancioncietas y no necesito que me paguen...

2:56 a. m.  
Blogger Kunzahe dijo que...

Respecto a salir en Nochevieja, Flautistillo y yo hablamos el otro día que nosotros vamos a salir la noche del 1 al 2 de enero, que seguro que se está mucho mejor.

Yo también odio las pelucas. es patético ver a un tío con cara de mala hostia, andando sólo por la calle con una peluca en la cabeza. Si te pones una peluca, por lo menos haz el gilipollas un poco más, que sólo peluca es patético.

5:29 p. m.  
Anonymous Lopez (Davo) dijo que...

A mí lo de la Navidad me parece algo bonito cuando eres niño, pero ya cuando eres más mayor lo vas viendo diferente, yo lo considero que es un espacio de tiempo destinado a estar con la familia y para hacernos mutuos regalos (que yo no los hago por pereza y porque paso de gastarme dinero) y a raiz de esto las multinacionales y los grandes supermercados se aprovecharon para vendernos un "falsa" navidad, por lo que yo animo a todos a que regalen un dibujo o un cenicero de barro y que no gasten dinero por navidad (eso si, el incentivo de los padres a los hijos es totalmente indispensable :D).
Y ahora la navidad también se a convertido en una fiesta (sobretodo nochevieja), ya que incluso me han hablado de salir en nochebuena, que no me parece mal el juntarnos un dia un grupo de amigos, organizar un fiesta en la que vayamos todos arreglados y nos podamos "echar unas risas".Asi que la idea de navidad tampoco me parece tan mala, salvo la parte consumista de esta.

6:21 p. m.  
Blogger Duneiel dijo que...

Si te hubieras venido a burgos, descubririras que en nochevieja dejaron pasar a mi escolta en los bares, aunque fueran con falditas :P.

Es medio coña, a mi la Navidad... sinceramente, ni fu ni fa.

5:23 p. m.  
Anonymous Nagaal dijo que...

qué visión tan positiva de la navidad...xDDDDD Como futura psicologa (si no me pasa factura estar en jaén y esas cosas) te puedo decir ke tienes un trauma :P ^^. A mi la navidad antes me hacia mucha ilusión, pero desde hace dos años o tres más bien todo lo contrario. En definitiva, ke entiendo tu punto de vista, pero ke manera de sacarle el lado negativo a todo...ejem ejem xD

2:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home