"¿Cómo puedes caminar por ahí­ sin un cerebro? Hay cosas que nadie puede responder." (Murray)

lunes, diciembre 11, 2006

Esto es un pollo que entra en una librería...

...y va y diche:

Tontobabas: -Holabuenas! No tengo ni puta idea de literatura, así que busco un libro fácil de leer, aunque sea un saco de mierda infumable, y que a la vez pueda fardar con ello un huevo de pato para poder chulearme con los del curro (sobre todo con la rubia de administración). Qué me recomienda?

Librero: -Hombre pues... se ha leído ya lo último de Dan Brown? La gente todavía habla de él!

Tontobabas: -Jo, es que ya vi la peli del Código DaVinci y con eso voy sobrao para dármelas de sabiondo sobre el tema ese. Además, intento ir un paso por delante de mis colegas, pa que se chinchen y vean quién es el guay del grupo.

Librero: -En eso caso supongo que podría buscarle algo de... no sé... ha oído hablar d...

Tontobabas: -UN MOMENTO! QUÉ ES ESO?!

Librero: -Eso? Es "una noche de perros", de Hugh Laurie...

Tontobabas: -Y a quién coño le importa la Lauri esa? Lo importante es que SALE LA CARA DE HOUSE!

Librero: -Bueno, sí, forma parte de su campaña de publicidad. Resulta que el escrit...

Tontobabas: - Lo quiero! Ahora mismo! No vea lo que voy a chanar con un libro con el gepeto de House! Seguro que es la polla! Menudo cabronazo es el House este, eh? Ve usté la serie? Joe, es genial, me gustaría ser como él, un tipo duro, jeje, que seguro que luego se las lleva de calle, y siempre tiene razón... menudo master.

Librero: -Tipo duro? Sí, no está mal, pero yo soy más de el sargento de hierro...

Tontobabas: -Ein? Y eso qué coño es? Eso no lo conoce nadie! Enga, deme el libro de House que ya está tardando. No vea lo bonito que va a quedar en la estantería! Y los de la oficina se van a quedar to locos, ya verá! A ver si me lo leo para antes de las vacaciones de verano...

Librero: -No quiere saber de qué va, ni el precio ni nadad?

Tontobabas: -Me ha oído bien? Sale HOUSE JUSTO AQUÍ! Para qué quiero más?! Venga, va a decirme usted que si ve una cosa tan molona como esta así, enderrepente, no se la compra sin pensar eh? A mí no me engaña!

***

Librero, cinco minutos más tarde: - María! Vete pidiendo más libros de esos que publicita el de House que vamos a hacer el agosto! Ya hemos vendido los 1.534.321 ejemplares de la primera edición! Y pide también a ver si tienen alguno con la cara del chino ese del anuncio de coches! Joder, cómo me gusta esto del marketing...

---

Notas:

Este diálogo está inspirado en: una campaña de publicidad de libros que usa la cara de House para hacer publicidad (porque él escribe dicho libro), la estupidez humana y mucha mala hostia que tenía yo acumulada y que tenía que sacar por algún lado. Y NO, House no es santo de mi devoción, aunque le soporte.

Etiquetas: ,

14 Gilichorradas:

Blogger Lucinda dijo que...

Lo peor es que el agilipollado aquel no supiera que Hugh Laurie es conocidísimo en Gran Bretaña desde hace décadas por hacer monólogos, libros y actuaciones con su inseparable amigo Stephen Fry, y no por su papel de ese médico retorcido.

Saludos

11:28 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Jajaja, aún me acuerdo de tu momento de ira en la casa del libro al ver ese libro:
"Y la gente se lo comprará, porque la gente es gilipollasssssss!!!!!"

Si fuera por las Grandes Bretañas (o por Amazon, que viene siendo lo mismo ;) y tuviera mucho dinero, además de comprarme unas cuantas temporadas del Monty Python's Flying Circus, pillaría alguna del show de Fry & Laurie. Porque yo soy un mitómano sin pasta, y eso es triste :(

11:37 p. m.  
Blogger Duneiel dijo que...

Jojojo, yo también ví el brillo de ira en tus ojos al ver ese libro xDD ...

6:25 p. m.  
Blogger alhana dijo que...

Weeenas!

Jajaja, es cierto, el actor ha hecho series y pelis (lo vi en Maybe Baby) y no solo House... pero en fin, hasta los criticos de sociedad dicen que los Cuatro estan machacando el prota a saco... por ejemplo es el personaje que entrevistó Eva Hache como guiñol.

A mi no me cae mal, como médico me molaria tenerlo en el equipo pero siempre es mejor tener a alguien mas tranquilo y amable en quien confiar tu salud xDDDD

Saludos!

6:16 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Bueno, pero volvemos a lo de siempre, no sé qué es peor, que la gente se compre un libro porque sale la cara de Perico el de los Palotes, o que en lugar de comprar libros se compren el 'Hola'.
Lo que sí que me parece una puta vergüenza es que en este país vendan cualquier basura nueva rodeada de marketing, y yo tenga que comprar los libros de Prattchet en Amazon para que me los traiga mi amiga que está de Erasmus en Londres.

6:33 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Wow alhana! Al fin conozco a alguien que ha visto el guiñol en Eva Hache! No me lo creo... xD

10:19 p. m.  
Anonymous Nagaal dijo que...

emmm pos yo no tengo nada en contra de house, es más, me encanta. Vale que sea algo estúpido que alguien entrase en una libreria y solo por ver un libro con la cara de House se lo compre, pero la mitad de las veces no es así. Y las pocas veces ke es así...kizá debieras dar gracias, porke así compran un libro, y con un poco de más suerte todavia, kizá lo lea ¬¬

2:11 a. m.  
Blogger Guybrush dijo que...

Nagaal! ya era hora de que nos dejases aquí tu marca! A ver si lo haces más a menudo, cacho vaga ;)

2:27 a. m.  
Blogger Kike dijo que...

Que triste es La Realidad...

11:41 a. m.  
Anonymous Garfield dijo que...

Envió el libro (creo que una novela policiaca) a la editorial con un seudónimo. Cuando supo que se publicaría, reveló quién era. Tuvo buena crítica y buena acogida.

Por aquel entonces era un comediante famoso, pero no es como si aquí escribe un libro el portero de "Aquí no hay quien viva". Aparentemente, Hugh Laurie es poco menos que un genio (tiene varias carreras, toca varios instrumentos, etc). No digo que sea garantía para ser un buen escritor, pero da confianza.

Si tienen que promocionar algún libro por el simple hecho de estar escrito por un actor famoso... mejor que sea este.

Al final, si resulta ser un buen libro... gente que no está acostumbrada a leer, habrá disfrutado de una lectura diferente al "Hola" o "Qué me dices".

Aunque sea con fines puramente comerciales (aprovechar el tirón de House) espero que sigan promocionando libros. Incluso aunque sea el bodrio de "El Código da Vinci".

No se puede esperar que los niños (o no-lectores) empiecen a leer "Ulises" de Joyce. Que empiecen por "El Código" o con "El libro de Hugh Laurie". El caso, muchas veces, es iniciar una costumbre.

Saludos

6:22 p. m.  
Blogger LA PERRA VERDE dijo que...

XDDDDDDDDDDD solo faltaria que algún diario gratuito usase una cara de famoso para promocionarse y asi tu odio sería total y absoluto, jajajajaja.

4:22 a. m.  
Blogger Kunzahe dijo que...

Yo lo que veo es envidia...

Y por cierto, aquí el "cinéfalo" no sabía que se llamaba Hugh Laurie, me lo tuvo que preguntar a mí xD

10:22 p. m.  
Blogger Andrea dijo que...

Jostia, pos yo no he visto nada de libros de House por ahí, y tan tranquila pensando "A este no me lo explotan con merchandising de mielda", pero compruebo de nuevo que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma artimaña publicista. Menos mal que está Guybrush para avisarnos XD
Saludillos!

1:02 a. m.  
Blogger Guybrush dijo que...

No te lo pregunté a ti, Kunzi, lo miré en la IMDB ^^

4:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home