"¿Cómo puedes caminar por ahí­ sin un cerebro? Hay cosas que nadie puede responder." (Murray)

lunes, enero 16, 2006

Grog, grog, grog y la botella de grog.

La idea para esta entrada me llegó ayer, a eso de las diez de la noche, cuando Boli abrió una conversación en el msn conmigo.

-Sabes que quieren hacer una peli del Monkey Island?- me preguntó.

Yo, sorprendido, corrí a buscar algo de información, pero no llegué a abrir el google. "Pero... si ya hay una peli del Monkey Island!", pensé. No os lo creéis? Pues echadle un vistazo a esto:


Cómo no me he dado cuenta antes? Si es que la película está plagada de guiños a la saga del mejor pirata del caribe! A ver, vamos a hacer un repaso rápido, eh?

Argumento: Cuánto hace que no véis una peli de piratas en el cine? Y la de la Isla de las Cabezas Cortadas no cuenta, porque era un truñete menudo. Esta cinta tiene aventuras en el mar, y es algo que hacía tiempo no se veía. Pero tiene un saborcillo nuevo, que la diferencia de otras pelis del género: además de los efectos especiales, claro, tenemos ese punto... misterioso, maligno, mágico... sí, que hay zombis, coño. Y a qué nos recuerdan las aventuras de piratas con no muertos de por medio? Al Monkey, exacto. También hay alguna maldición, cosa vista ya en la saga de Lucas Arts, y que por su culpa yo ya casi no concibo el Caribe sin magia Vudú. No es culpa mía... :(

Piratas del Caribe es una peli para toda la familia. Mientras que el Monkey se centraba en el humor, un humor genial, Piratas del Caribe pues... tiene un humor made in Hollywood. Demasiado americano. Y cuando digo americano no me refiero a un humor como el de Kevin Smith, o Woody Allen, no, ya me gustaría. Me refiero a un humor en plan Stephen Summers y esas pelis de chuletas como Blade, Lara Croft o xXx. Con las risas que me echaba con Murray la calavera parlante... en fin.

Los personajes: Los personajes principales, a excepción del capitán Sparrow tienen su correspondiente en el videojuego.

Guybrush = Orlando

Es que me llevan hasta el mismo tipo de ropa, eh? Pues eso.

Elaine = Keira

Las chicas son guerreras. Y guapas. Y con caracter. Y poderosas. Pues eso.

LeChuck = Barbosa

Vale más una imagen que mil palabras, que decía aquel. Pues eso.

Creo que os ha quedado bastante claro, no? Calcaos, calcaos. Pero claro, el argumento no gira entorno a que el bueno el Bloom quiere ser pirata, y además se mete al capitán Sparrow como co-prota, y eso disimula mucho las influencias del Monkey. Pero la esencia más o menos está ahí: Un tío que no es pirata pero termina siéndolo, una chica que los tiene bien puestos y que se convertirá en gobernadora y un zombi leproso que manda a un puñado de muertos vivientes en un barco que se cae a pedazos. Lo mismito, oiga.

Escenas: Las hay calcadas. Así, por poner un ejemplo rápido, el ataque de La Perla Negra a la ciudad es clavado al ataque de LeChuck a Puerto Pollo en el Monkey 3. Y Cuando, algo más tarde, las barcas llenas de zombis navegan hacia tierra firme, nos damos cuenta de que es igual a la escena en la que Guybrush dispara cañonazos contra ellos en the Curse of Monkey Island.

Y no son las únicas. Cuando reunen a la tripulación hay una mujer negra, igual que en uno de los primeros volúmenes de la saga. O cuando Sparrow está preso, que se desarrolla todo igual que en la misma escena dentro del videojuego.

Pero una de las mejores es en la cual Depp y Bloom se baten con las espadas y entre ataque y ataque... se insultan!! Cualquiera que haya jugando al Monkey Island recordará esas pedazo de peleas de insultos!

-"Con brazo fuerte a 1000 piratas he vencido"

-"Viendo el tamaño de tu barriga se diría que te los has comido"

Joé, que me emociono...

Banda sonora: Aquí ya no se fijaron en nada del videojuego. Así que les salió un poco truñete. No es lo mismo esa melodía caribeña (pipi piribiripiiiii) que los CHAN CHAN CHAN de la pinícula. Ni punto de comparación.

Así que está claro, verdad? Piratas del Caribe tuvo una gran influencia de Monkey Island. Grandísima. Pero es imposible hacer una película sobre esta saga de videojuegos sin meter la pata hasta el fondo. Mejor no nos quejamos, y, por favor, que el aviso de Boli sobre una peli sobre LeChuck y cía sea falso.

Hasta mañana.

4 Gilichorradas:

Anonymous Anónimo dijo que...

-Ordeñare hasta la última gota de sangre de tu cuerpo!
-Que apropiado, tu peleas como una vaca.

cling! clang! cling! clang! cling!

-Una vez tuve un perro más listo que tú.
-Te habrá enseñado todo lo que sabes!

cling! clang! cling! clang! cling!

-Que feo eres.
-Ja! vaya insulto de principiante

cling! clang! cling! clang! cling!

-Tío! que bueno, podrías derrotar incluso a la sword master!!

=)

9:12 a. m.  
Blogger Diego dijo que...

1.- No he visto Piratas...
2.- ¿no te habías dado cuenta antes de los parecidos, si son tan evidentes?
3.- Las peleas de insultos son de lo mejor que ha dado el mundo del videojuego.

10:43 p. m.  
Blogger Guybrush dijo que...

1.- Deberías verla
2.- La película los tapa muy bien, ya lo verás.
3.- Amén.

3:49 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

SI!!! YO SALGO NOMBRADO EN ESTE BLOG!!

10:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home