"¿Cómo puedes caminar por ahí­ sin un cerebro? Hay cosas que nadie puede responder." (Murray)

lunes, marzo 27, 2006

Cumpleaños feliiiiiz

Te deséamos todoooos... Quentin Tarantinooooo... cumpleaños feliiiiiz




Nació en Knoxville, Tennesse, en 1963. Desde pequeño se interesó por el mundo del cine, y sus trabajos de adolescente (acomodador en una sala x y encargado de videoclub) acrecentaron su cultura cinematográfica. En este último trabajo conoció a un estudiante de cine, Roger Avary, y con él escribió su primer guión (True Romance).
Algo más tarde conoció a Lawrence Bender, productor que le animó, junto con Harvey Keitel, a rodar Reservoir Dogs.

Reservoir Dogs (1992)



Primera película del maestro. Un grupo de atracadores que no se conocen entre sí y que se ocultan bajo distintos pseudónimos (Sr. Blanco, Rubio, Naranja, Azul, Marrón y Rosa) se ve en una difícil situación: además de haber fracasado en su intento de saquear una joyería tienen la sospecha de que un topo en el grupo les ha traicionado. Al límite de sus capacidades físicas y mentales intentarán resolver el problema antes de que sea demasiado tarde.

Momentos destacados: En la cafetería al principio, la asignación de los sobrenombres, la tortura y el final.

Además tiene una trama curradísima, grandes actores (cómo molan Harvey y Steve) y diálogos ágiles, que hacen de esta una película imprescindible. De notable alto.

Pulp Fiction (1994)


La película más importante del sr. Tarantino. Narra tres historias que escribió Quentin de joven, que se entrelazan según avanza la película. Jules y Vincent (Samuel L. Jackson y Travolta) son dos matones que tienen como misión recuperar una maleta para su jefe, Marsellus Wallace. Butch (Bruce Willis) es un boxeador que huye de Wallace. Por último, Mia (Uma Thurman), la mujer de Wallace, tiene que pasar una noche al cuidado de Vincent.

Momentos destacados: Butch y Marsellus en la tienda de Zed. Conejito y Calabaza en la cafetería, Mia y Vincent en la pista de baile, y algo más tarde en casa del camello. Jules y su pasaje de la biblia. Marvin y su cabeza. El sr. Lobo.

Otra imprescindible. Pero esta más todavía. 9 sobre 10

Four Rooms (1995)

Una curiosidad en su filmografía. La peli está compuesta por cuatro historias, dirigidas y escritas por Tarantino, Robert Rodriguez, Allison Aders y Alexandre Rockwell. Las historias tratan de una reunión de brujas, un tío que tiene a su mujer encañonada con un arma, dos tíos que se apuestan un mechero y unos mafiosos que piden al botones que cuide de sus hijos. Está bastante bien. 6 sobre 10

Jackie Brown (1997)



La que debe ser la película menos conocida de Tarantino. Y no lo entiendo. Vale que no es Reservoir Dogs o Pulp Fiction, que no tiene tanta sangre, que no es tan bestial pero aún así merece la pena verla. Jackie (Pam Grier) es una azafata con algún lío con la mafia, a la que hace algún trabajo de vez en cuando. Samuel L. Jackson es un traficante de armas que la molesta, y que conoce a un Robert DeNiro que no esperaba en esa película. Mientras tanto Michael Keaton es un poli que trata de averiguar por qué Jackie le pasa dinero a Jackson. En medio de este lío un tipo que ayuda a la gente a salir de la carcel (Robert Forster) ayudará a Jackie.

Momentos destacados: Samuel y su colega negro. Robert DeNiro, en general. Muy buena. 7 sobre 10

Kill Bill volumen 1 y 2 (2003, 2004)


Lo último de Tarantino, sin contar las escenillas de Sin City. Aunque es de lo que menos me gusta de su carrera, hay que reconocer que está bastante bien. Mamba Negra despierta de un coma con un único objetivo: vengarse de sus antiguos compañeros que arruinaron su boda y la dejaron en ese lamentable estado.

Escenas memorables: la lucha contra los 88 samuráis, las jostias en general, la escena del ojo y la de los puntos de presión. Y la del ataud.7 sobre 10 de media

Unglorious Bastards (-)

El último proyecto de Quentin. Aún no sabemos nada con certeza, sólo que tendrá como telón de fondo la II guerra mundial. Una cinta bélica en la que el director pretendía meter a verdaderas estrellas del cine de acción como Stallone, Schwarzenegger y Willis. Como ya digo no hay nada confirmado, pero ya estamos espectantes. Qué será, será?

El tiempo nos lo dirá...

10 Gilichorradas:

Anonymous Ivy dijo que...

Wow!!!

Espere con ansias ese posteo, y se vino con todo!!! lo mas grande, Quentin!!

Lo unico que faltó algo mas especifico sobre Sin City...un peliculon a mi parecer...

sobre Kill Bill...la 1 fue mucho, muchismo mejor que la 2, y a mi parecer, la mejor escena de Kill Bill es cuando hacen el raconto de la japonesita en version anime....

En fin...insisto falto algo mas especifico de Sin City...

(viva el anime!!!)

10:42 p. m.  
Anonymous Guti dijo que...

Hoy no me voy a meter con nadie (fíjate), sólo decir dos cosas:
1.- Stallone? Gobernator? maaaaalo.
2.- Hoy no sólo es el cumpleaños de Quentin, sino de otra persona también (entre otras muchas) de nuestro mágnifico, incomparable, insuperable y fantástico posteador y dueño de este blog. ¡Muchas felicidades, Víctor!

P.D.: Para algún tonto, sí, se llama Víctor, no Guybrush (y yo que no me iba a meter con nadie...)

11:01 p. m.  
Anonymous Crys sister dijo que...

Weeee! ¿k tal 17 añero? k mayor, ke mayor xDDDD

Muy interesante el post del Tarantino, a mi personalmente me gustan sus pelis mucho bastante pero hay algunos dialogos (digamoslos machistoides) ke no me acaban de gustar pero bueno, encima el cabron de el lo hace a proposito para plasmar la idea del tipico tio hablando de warradas con sus colegas... es un puto genio.

Mis favortias: Kill Bill I (la veria 200 mil veces) y Pulp Fiction, una obra maestra ande las haya...

Por lo que sé, en la vida real es un pavo muy majo, nada ke ver con sus personajes, estaria bien conocerlo ne? xDDDD

Tb como nota final... la decepcion de Hostel como pelicula de culto, para nada llega a nignun film anterior, ni siquiera a Jacky Brown... una penica.

Buenoooo p-chanero ^^, ke disfrutes a tope tus 1 + 7 y ke te vaya todo genial

You sister ke te kere muuuxo :****

11:02 p. m.  
Anonymous BOLI dijo que...

NUNKA ME HA GUSTADO QUENTIN...SALVO SIN CITY AUNQ ES DE ROBERT RODRIGUEZ, Y PULP FICTION LAS DEMAS NO ME HAN GUSTADO MUXO, AUNQ SU ACTUACION EN EL MARIACHI DE ROBERT RODRIGUEZ Y ANTONIO BANDERAS MOLA!! UN TIO DEMASIADO SANGURIEN, LA SANGRE DE KILL BILL ES MUY EXAGERDA, DE TODAS FORMAS FELICIDADES Y A TI TB VICTOR ;)

11:08 p. m.  
Blogger loretahur dijo que...

Felicidades desde aquí!! Para mi también es un director de culto.

Mis pelis preferidas:
- Kill Bill (desde esa peli me llaman la mamba negra del norte...)
- Pulp Fiction
- Four Rooms (cualquiera de las historias)

1:03 a. m.  
Blogger Vascoeslovaco dijo que...

Mi favorita es Reservoir Dogs, pero no me acordaba de que escribiese Four Rooms. Mi favorita de esa peli era la historia del mechero Zippo xD

7:33 p. m.  
Anonymous Diego dijo que...

Que es su cumpleaños añl lado del tuyo?? algun dia serás mas grande que el! y si no, la verdad es que da igual. Personalmente, me quedo con Reservoir Dogs, un saludo!

7:44 p. m.  
Anonymous sil dijo que...

Bueno, Quentin no se puede quejar, tiene el honor de cumplir años cuando tu, jejeje, asi que, aunque te felicité via messenger, lo hago aquí también, y de paso te digo, como ya imaginarás, que esto va al orgullo cuando actualice de cabeza. Besossssss. Au!!

4:50 p. m.  
Blogger Kike dijo que...

FELIZ CUMPLEEEEE

En el fondo es un tio entrañable

9:44 a. m.  
Blogger Diego dijo que...

Uhm... ser acomodador en una sala X acrecienta la cultura cinematográfica? Que alguien me lo explique...

NO voy a ver hostel, ni aunque fuera la mejor peli del mundo... me da asquito.

FELICIDADES!!!

11:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home