"¿Cómo puedes caminar por ahí­ sin un cerebro? Hay cosas que nadie puede responder." (Murray)

jueves, julio 05, 2007

Sara Gallardo, the Rise and Fall

Esta entrada debería llamarse "HOWTO perder tu reputación en 24 horas", pero por cosas del marketing y tal hemos decidido poner las palabras claves Sara y Gallardo en el título.

HOWTO perder tu reputación en 24 horas

-Escribe algo hiriente contra un grupo que, aunque no lo parezca, puede hacer mucho daño. Para que cause mayor efecto alíñalo con párrafos plagiados, una hinbestigazión previa nula, y muchos, muchos tópicos que harán gracia al bakala/cani/coyo de tu pueblo, pero no a alguien con CI de 90 o superior.

-Espera 24 horas a que internet propague tu texto.

Se acabó. Ya está. La has jodido. Te darás cuenta a la semana, tal vez a las dos semanas, pero estás muy jodido.

Si alguien necesita pruebas, aquí está la historia de...

SARA GALLARDO

Sara Gallardo es una piriodista que dejaba sus fantabulosas opiniones en una revista llamada el Escaparate de Sevilla. Un mal día decidió hablar de los frikis, y no se cortó un pelo: se creyó lo de los marginales y asociales jugadores de magic y entró al trapo. Plagió, según dicen, párrafos del artículo de los frikis escrito en la Frikipedia, y, para rematarlo, su sintaxis y su gramática dejaban mucho que desear; además lo escribió sin documentarse ni nada, que eso es de maricones, y eso solo consiguió que la gente la tuviese más ganas, por todo aquello de la deshinformazión de masas. La chica no se percató de lo que puede hacer un tipo aburrido con un ordenador y el fotochó para devolver la ofensa (ofensa tanto a un grupo de personas como a la inteligencia mundial, pues el artículo es un truño considerable)

La de la derecha es ella, y el artículo es este

Es curioso. Si esta tipa se hubiese metido con los jevis, con los pijos, con los raperos, con los negros o los amarillos, con los fachas o los rojos, lo más probable es que su texto hubiese quedado relegado a lo más oscuro de la trastienda de internet. Pero no, se metió con los frikis, y la armó.

Qué ha hecho que la respuesta a su artículo haya sido tan demoledora? Puede ser que cierto número de los afectados sean, a su vez, un grupo fuerte en internet? Me hace pensar eso. Si no, no se explica la repercusión. Pobre chica, en el fondo me da pena:

Los de Geek in love le dedicaron un cómic
Aquí le dedican algunos fotomontajes tal que este, haciendo ver que todo el mundo puede hacer uso de los tópicos para dar por el orto:

Los de la frikipedia le escribieron una oda y to, pa que vea, que no tol mundo es malo!

Y así hasta el infinito! Los chistes de rubias y de enchufes por medio de mamadas están a la orden del día; ha tenido que cerrar su flog, suponemos que porque se le desbordaría de comentarios de ánimo o algo así, e incluso han tenido que pedir disculpas, tanto ella como el director de su revista, porque una gran parte de los ofendidos enviaron cartas a la redacción cagándose en su puta madre; con educación se llega a buen puerto, queda demostrado.

La pobre no podrá meterse en internet nunca más. Ver tu foto en tantas páginas webs con tantas pollas fotochopeadas tiene que ser jodido, no lo dudo. Generaciones posteriores se seguirán riendo de ti! La historia pasará de padres a hijos, y todo. Esperamos que sus ligues no visiten mucho páginas web de este estilo, porque seguro que tiene que echar para atrás que tu novia sea sospechosa de teñirse el pelo y conseguir empleo desgastándose las rodillas.

Amiguitos, ya sabéis lo que hay que hacer para joderse la carrera y el autoestima. No, no, las gracias se las tenéis que dar a Sara Gallardo y a los centenares de personas que la han jodido. Gracias por estos momentos de felicidad, chavales!

Etiquetas: , ,

5 Gilichorradas:

Blogger Vascoeslovaco dijo que...

La verdad es que cuando lo leí pasé de ella: no debemos darle relevancia a una persona que escribe en esa prestigiosísima revista que reparten en los buzones de las casas.

7:57 p. m.  
Blogger Mere dijo que...

La disculpa pierde toda validez al ir acompañando ESE OTRO artículo... aaaay, casi se le daba mejor eso de insultar sin ton ni son. Otra que puede opositar pa ir al redil de Dolce Vita

2:35 p. m.  
Blogger Lord Balin dijo que...

Otra que merece tortura...ains, si es que se lo buscan ellos solos. Esta mujer no tiene vegüenza ninguna...señora, le contestaré con refrán popular: si no puede mearlo...no lo beba ¬¬. Este artículo era demasiado para ella...

P.D: por fin me he dignado a visitar tu blog! (Hola!) XDDD

12:15 p. m.  
Anonymous Paradoxus dijo que...

Mira que atacar a uno de los "lobbys" más poderosos de España.... sus errores fueron subestimarlo y pensar que para tener columna propia (o multicolumna, vaya) poner su encantadora foto bastaba; ¿ortografía? ¿profesionalidad? ¿lo-qué?

9:16 p. m.  
Blogger Valaingaur dijo que...

Yo creo que después de la hostelería y la construcción, el periodismo es la profesión con más intrusismo. Cualquier gilijuainas coge un boli y se cree capaz de escribir un artículo. Así va el mundo.

10:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home