"¿Cómo puedes caminar por ahí­ sin un cerebro? Hay cosas que nadie puede responder." (Murray)

sábado, febrero 04, 2006

Celtas Cortos: El regreso

Aunque todos creían que no iba a suceder nunca, Jesús H. Cifuentes... HA VUELTO (chanchan!).

Pongámonos en situación. Celtas Cortos nació a finales de los ochenta. Mezclaban rock y música folk y celta. Tuvieron mucho éxito, y algunas de sus canciones son conocidas por todo Diox, como esa de "La senda del tiempo" o "Cuéntame un cuento".

Hace unos años, concrétamente cuatro, el señor Cifuentes, vocalista, guitarra y alma del grupo, se marchó. Según sus propias palabras, para "explorar nuevos campos de la música". Se fue de buen rollo y tal, no hubo ningún problema con el resto del grupo.

Los Celtas, ahora con esa ENORME baja, continuaron en el ajo. Sacaron "C'est la vie" en el 2003, un disco que pasó sin pena ni gloria. Como vocalista apareció un tal Antuán. Evidentemente, al principio, a nadie le gustó. Es normal. Todo el mundo lo comparaba con Cifu, y después de que dijesen que canciones como 20 de abril no iban a sonar nunca más en directo, la gente se rebotó más aún. En 2004 se marchó otro del grupo, Carlos Soto. Por aquel entonces la gente ya se empezaba a dar cuenta de que Antuán era un buen cantante, y que lo que estaba sucediendo era que se abría una nueva etapa en la historia de los Celtas.



Realmente, "C'est la vie" no es un mal disco. Es... distinto. No tiene canciones tan buenas como las de los antiguos discos, pero "Baila", "Alicia" o "Unos dicen" son temas que están bastante bien.

Pero ¡oh! Ahora Cifuentes ha vuelto. Buena noticia para unos, no tan buena para otros. Para mí, sin duda, buenísima. Pensaba que nunca iba a poder ver a los Celtas de "Nos vemos en los bares" en concierto. Pero no es así! Aunque me jode que hayan echado a Antuán (porque, aunque dicen que va a hacer lo que le gusta, que es cantar flamenco, la mayoría de la gente cree que le han dado la patada. De buen rollo, pero se la han dado.), estoy contentísimo. Y no soy el único.

Han anunciado la salida de un nuevo recopilatorio, con dvd y unos cuantos temas nuevos, que para empezar no está mal. Pero yo lo que quiero es que salgan YA de gira. Tengo mono de Celtas en concierto.

Nos vemos.

2 Gilichorradas:

Anonymous Anónimo dijo que...

ME CAGO EN DIOOOOS!!
pero como haces semejante sangria con mi pobre e indefensa mente no tienes perdon!!!yo venia feliz y sin ningun tipo de trastorno devido al horario y ahora vienes tu con tus mega xaxis celtas cortos y me jodes el tinglao!!!pero por dios y esa gente ya tendria que estar jugando a la petanca coño!! esa gente tiene mas morralla encima........puff bueno sin comentarios. haber si la proxima vez me pones algo un poco mas sadico que esta gente salio de la misma escula de los lunnis jodder!!!
ale espero que mi mensaje te haya llegao bien!!
para la proxima me pones algo mas heavy por favor
ala,que voi ha hacer como si NUNCA HUBIESE VISTO ESTO!!
UN BESAZO!
GADRAM

1:02 p. m.  
Blogger Diego dijo que...

Veinte de abril del noventa...

En fin. Yo no voy a decir que sea gran admirador de Celtas (no he escuchado mucho), pero qué duda cabe de que Cifu es un calvo carismático :P

Un saludo.

4:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home