"¿Cómo puedes caminar por ahí­ sin un cerebro? Hay cosas que nadie puede responder." (Murray)

lunes, abril 03, 2006

Crónica del Expomanga

Sábado. 11:00h. Un pequeño grupo de frikis se dispone a arriesgar su vida por el bien de la humanidad. La misión, si deciden aceptarla, es infiltrarse en el peligroso mundo otaku y recoger muestras de lo que allí puede encontrarse. Los integrantes del Equipo A son Luisfo, Borja y Adri, con amplios conocimientos del japón que aún no han perdido del todo el rumbo, y Guti y un servidor, preparados para afrontar cualquier situación por peligrosa que fuese.

El grado de frikismo del grupo no es homogéneo, y todos tienen algo de otaku en la sangre. Mientras que unos están más experimentados en el mundo del cosplay y el karaoke, otros intentamos introducirnos poco a poco en ello, con el consiguiente peligro.

Llegada al Expomanga. Cola larguísima. Primeros disfraces. Una zagala viene de "sexy no jutsu" y se nos cae la baba. Iba a ser una tarea difícil mantener la cordura allí dentro. Tan difícil que a los cinco minutos de pasar (y dejarnos 3 leuros) ya se nos había olvidado la misión, y nos dedicamos a disfrutar del mundo otaku.


Los stands, llenos de merchandising, estaban hasta arriba de otakus dejándose los cuartos. Hay que destacar que el mundo otaku tiene una gran diferencia con el friki: la cantidad de féminas por macho. Es muy superior en el mundo otaku el número de chicas que se atreven a desatar sus instintos frikis, aunque los números se van igualando. Así nos gusta.

Después de las primeras compras (posters, calendarios, colgantes...) nos decidimos a comer algo. Tras pasar por el bar (muy caro, por cierto), nos acercamos a uno de los stands (el de Fuzztones? no lo recuerdo) donde por 2,5 leuros te daban un bote lleno de ramen (fideos chinos) con sabor a pollo, ternera o gambas, que estaba de puta madre, aunque a mí me costó un poco hacerme con el control de los palillos. Ahora soy todo un maestro de +5.


Puto Adri...


Hablando de maestro +5, allí pudimos ver gran cantidad de muestras de la moda friki (de la que hablaré dentro de unos días) como esa camiseta que dice "No soy un friki. Soy un mago nivel 12", o la de "Don't fuck with Chuck", surgida a raíz de la popularidad de Norris. Una camiseta que me encantó y que probablemente me compre es una que dice "Alien Inside", imitando a Intel Inside. Yo iba con mi estupendástica camiseta de P-chan, cortesía de Bea y Eva, y hasta tres chicas me pararon para preguntarme de dónde la había sacado. Donde hay calidá se nota. Pero sin duda la mejor camiseta es la que te revienta el último libro de Harry Potter (del que hablaré en los próximos días)

Cuidadín, SPOILER:

[SPOILER]
...
...
[/SPOILER]
Y qué decir de las movidas en el escenario. Eso de pegarse por ver quién conseguía mayor número de cajas de carton encima era brutal. Pero sin duda la palma se la llevó el karaoke. Eso sí, el que fuese presentado por las Charm le restó puntos. Qué horror! La chica que ganó el karaoke era LA POLLA, tenía una voz alucinante y yo estaba pasmado. Muchísmias felicidades, guapa! A esto tenemos que añadir los típicos frikis de turno que hacen el capullo un rato y con los que te ríes bastante (de ellos o con ellos, qué más da) y alguna que otra chica más (como la que iba de Sakura, que la raja de la falda le llegaba al sobaco)


Y hablando de esa chica tan guapa, había muchas otras que no se quedaban cortas. Un montón de colegialas, de Kogames, de Sakuras... y entre los tíos mucho Naruto, como siempre.

Lo peor de todo es que no vi a la gente que quería... Irina, Laura y Asuka fueron el domingo, y a Cris no la vi en todo el día. Por lo menos apareció Regi y saludé al Puni (que estaba babeando con las góticas que se paseaban por allí)
En fin, que hasta el año que viene, expomanga. Mientras tanto nosotros seguiremos en la brecha. Mañana, más.

9 Gilichorradas:

Anonymous Anónimo dijo que...

Lo que no cuenta:
-Este depravado persiguió a dos chicas vestidas de colegialas para hacerse una foto con ellas, las chicas se inventaron una excusa patética para negarse.
-Se puso cachondo viendo a la chica que ganó el Karaoke (por cierto, felicidades, que lo hacia de puta madre).
-No sólo Puni babeaba, él también.
-No había nada de Azumanga Daioh, lo que demuestra que es una mierda de serie, pese a que él albergaba la esperanza de ver mucho de ello.

10:12 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Huolaaa!

Me alegro un montón que sus lu hayais pasau de putisima madre en Expomanga!! Aki en Barna tenemos el Salón del Manga que viene a ser lo mismo, mucho disfraz, mucho friki y mucha animación (obviamenti xDDD). La verdad es que estos sitios los primeros años son los mejores luego pierden calidad y la gracia, aun recuerdo el segundo o tercero que era en plan frikismo maximo, ahora hasta hay familias enteras U_u

Buenooo, ke espero ver la fotico de mi Bro con nuestra camiseta P-chanera (aiiis es ke si no ligas te matamos xDDD)

saludines a tuttos, besicus :****

10:54 p. m.  
Blogger Guybrush dijo que...

Respondiendo a Guti:

-No perseguí a las dos colegialas, solo nos las encontramos Luisfo y yo un par de veces, y sí, eran unas rancias, el resto de gente a la que le pedí una foto me la dió sin problemas.
-Yo no me puse cachondo, aunque he de reconocer que habría sido fácil. Tú sí lo hiciste.
-Es cierto, yo babeaba
-Había colegialas, por lo tanto, había Azumanga

Coñoya

11:03 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Despues de mucho esperar posteo, me siento feliz que sea tan bueno!!
Extraño mis épocas en BSAS de "fantabaires" una especie de expomanga, o salon del manga, o como les guste...aqui no hay mucho manga para ver :/, y una revista de manga sale 14 u$s, casi me mato cuando vi el precio!!!!!!

En fin...:(

Ah, y bueno, espero con ansias el posteo de HP... y gracias por avisarme de que pase la foto!!!! asi ya puedo seguir en paz...


asi que te babeas con colegialas.... y si quieres un buen pretexto para unas chicas rancias...diles que es para tu blog, que es internacional!!! nadie se resistiría a algo asi!!!


PS: envidio tu camiseta de p-chan :/...quiero una asi!!!! T_T


Besos y hasta la próxima!!!

11:29 p. m.  
Blogger Donhurtado dijo que...

Bueno, estuve el domingo y la organización estuvo bien, el stand de Nintendo DS y el cosplay (merecido primer premio) estuvo bien. Lo malo fue ir con resaca y quedarse a las 2 y media escuchando el karaoke libre... no comment. Pero un apunte: a la gente de Naruto en cosplay (excepto un par de ellos) no les vimos el pelo hasta por la tarde. Ahora parece que la moda es Bleach...

11:50 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

agradezco a Víctor el detalle de taparme la cara en la foto del ramen,xD

8:00 p. m.  
Blogger Diego dijo que...

Por cierto, fideos chinos en un festival de "cultura" japonesa? Hmmm... no me pega.

4:43 p. m.  
Blogger Kike dijo que...

Gran artículo. Nivel friki muy elevado.

1:27 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Diego,existe el ramen japonés,y es MUCHO mejor que el chino ^^

10:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home