"¿Cómo puedes caminar por ahí­ sin un cerebro? Hay cosas que nadie puede responder." (Murray)

miércoles, junio 28, 2006

Malos malosos

Extraterrestres, guerreros dopados, no muertos, hechiceros cabrones... esas entrañables criaturas que se dedican a hacerle la vida imposible al héroe de turno.

Iniciamos, después de más de una semana de parón por causas que no vienen al caso (falta de ideas, de tiempo etc etc), la lista de unos cuandos de los malos más cabrones conocidos, de los que más nos han hecho sudar, los que más hemos odiado... y en algunos casos, que más nos han llegado. No están todos los que son, pero son todos los que están.

Bowser

Medio tortuga medio dragón. Por favor, NO imaginéis cómo se lo montaron sus padres para tenerle. Por vuestra propia salud mental.

Este es un maloso que podríamos clasificar en el grupo de incomprendidos, pero que en realidad no da pena matar. Resulta que el pobre solo quiere una novieta y unos terrenitos para colocarse su chalet, pero como es un poco cabezón solo le gustan Peach y el Reino Champiñón, respectivamente.
Así que con eso ya se le ponen en contra los dos fontaneros más famosos de la historia, Mario y el siempre segundón Luigi, que se encargan de mandarlo de vuelta a su casa de una patada en el culo. Que no se puede ir por ahí siendo tan malo.

Su evolución gráfica es notable. De cuatro cuadraditos feos hasta la foto de arriba han pasado unos cuantos años, pero ahora mola mucho más.

Ganon

La tribu Gerudo está compuesta únicamente por mujeres. Cada 100 años nace un hombre, que está destinado a ser el líder. Ese es Ganondorf.

Yo no digo nada, pero es el único pavo de todo un pueblo no tiene que estar mal. Pero el tío se queja! Y empieza a interesarse por el poder. Toca la Trifuerza y la lía. Cómo no.

Este personaje representa al mal, concretamente a la codicia y la envidia. Pero es un pejota muy bien hecho, mucho mejor que Bowser, por ejemplo, ya que su maldad tiene una explicación lógica: Al pobre le jodió mucho nacer en un sitio tan feo como el valle Gerudo. Pobrecito :(

Link y Zelda impiden que Ganon invada Hyrule, como es su deseo. Un malo de lujo para una saga de lujo. La evolución que tiene Ganon va de ser el malo típico a uno con motivaciones.

En el apartado gráfico ha sufrido muchas variaciones, ya que en algunos casos se le representa como un... cerdo con corona. Ahora mola mucho más. Veremos cómo le tratan en la Wii.

LeChuck

Otro maloso con mucha personalidad.

El pobre pirata estaba enamorado. Enamorado de Elaine Marley. Pero ella no quería nada con él. Para intentar conquistarla LeChuck marchó a Monkey Island, pero murió en el intento. Entonces el amor le devolvió a la vida.

Si hubiese sido el prota estaríamos ante una pastelada increible, donde el amado vuelve de la muerte para buscar a su alma gemela. Pero resulta que LeChuck es el malo. Muy a su pesar. Él lo único que quiere a no estar solo por toda la eternidad! pero Elaine pasa de él, así que el pirata tiene que tomar medidas drásticas, como secuestrarla y matar al otro pretendiente, el genial Guybrush Threepwood. Pero no lo logra. Nunca. Ni siendo fantasma, ni siendo zombi, ni siendo demonio, ni las tres cosas a la vez. No os da un poco de penita?

Es que no aprenden. Si te dice que no es que no. El pobre Guybrush no tiene otra que enfrentarse a él. No le culpéis por intentar rematar al pirata no-muerto más triste y carismático del mundo.

Doctor Gang

Este no os lo esperábais, eh? El doctor Gang, el malo maloso de la serie Inspector Gadget! Sí, ese al que nunca se le veía mas que un brazo!

Es el líder de la organización terrorista MAD, con la que Gadget tenía que luchar.

Sus planes nunca llegaban a buen puerto, por culpa de la suerte de Gadget y la sobrina y el perro de éste. El doctor Gang llegó incluso a intentar liquidar a Gadget, pero nunca lo logró. La mayoría de las veces se sentaba en su base secreta frente a un ordenador y se cagaba en sus secuaces, que eran incluso más penosos que Gadget. Si quieres algo bien hecho, mejor que lo hagas tú mismo.

Y la duda que queda siempre. Qué aspecto tendrá?

Alien y Predator

Salimos ya al espacio exterior. Los siguientes malosos NO despiertan ningún tipo de compasión. Más bien lo que provocan es miedo. Amén de mutilaciones varias.


Aliens. Esos bichejos tan hijos de puta que se cepillan todo lo que se mueve. Suerte que tenemos a Ripley.

Los Xenoformes son muy cabrones. Salen del huevo y ya saltan a la cara de cualquier hijo de vecino que pasase por allí. Le colocan un huevo en el cuerpo y cuando este eclosiona el futuro alien destroza al huesped por dentro para salir. Un poquito más tarde el bicho crece mucho. La cabeza se alarga, el esqueleto se le endurece, es más ágil y más fuerte, y ya te puedes dar por jodido. A no ser que estés con Ripley, claro.

Además está la reina, que es todavía más gorda y más bestia. El sexo débil, dicen.

Los predator no se quedan atrás. Además de ser físicamente muy duros, tienen una tecnología del copón. Lo mismo te meten un petardo por el culo como te localizan por el calor de tu cuerpo. Además tienen rastas. Y armadura completa. De +5 por lo menos.

Menos mal que GunJack Arnold Schwarzenegger y Danny Glover son unos tíos muy duros. Si no hacía ya tiempo que nos habían cazado a todos.

Luego les arrejuntaron en una misma película, pero el resultado no fue lo que se dice satisfactorio.

Vader

Hay algún personaje que haya trascendido más en la historia del cine?

Vader, de odiar profundamente a Anakin de niño y de joven a respetar al adulto. Impone. La marcha imperial suena cada vez que entra en escena, se carga gente a distancia con su gran poder, y tiene un sable láser. Rojo.

Le han imitado cientos y cientos de veces, ha salido en los Simpson y en docenas de películas. Cuando alguien se disfraza de Vader a su alrededor se levanta un aura de poder que no puede conseguir casi ningún otro personaje. Es MUY grande.

Gracias, Lucas.

Sauron

Volvemos del espacio exterior para comentar algo de literatura. Y como no podía ser menos, mención honorífica para el Señor Oscuro.

Como todos os habéis leído el Señor de los Anillos y el Silmarillion no hará falta que diga nada más sobre él, no?

Raistlin

Es ahora cuando más me voy a mojar el culete.

Raistlin es un cabrón. Directamente. Le odio. Abandona a sus amigos, mata a su hermano (sin saber que era en realidad una ilusión), intenta convertirse en Dios, es avaricioso y va a su puta bola sin importarle los demás. De verdad, no le aguanto.

Sí, ya sé que tiene muchísimos seguidores, pero para mí es el personaje más horrible de toda la Dragonlance. No el peor, ojo, pero sí el más odioso. Casi se podría decir que sin él no habría Dragonlance. Ningún otro personaje tiene la fuerza o la personalidad que tiene él.

Pero mola más Sturm...

Bozán

Para terminar voy a mencionar a Bozán. Pocos saben quién es, pero los que lo conocen saben cuan peligroso es. Y puedo asegurar que volverá.

Quedan para un futuro no determinado cabrones como el Doctor No., Magneto, Alejo Cuervo, Gaara, Diablo, Voldemort, HAL 9000...

Las actualizaciones serán más seguidas a partir de ahora, lo prometo!

31 Gilichorradas:

Anonymous Irina dijo que...

Sabías q si le mencionabas pasaría esto xD: Gaara no es malo, son las circunstancias de la vida lo que le han hecho así. Es el mejor y le quiero y me voy a casar con él algún día :D. Forever Vader! Es el mejor :D
Bxx Irina love Gaara xD

2:32 p. m.  
Blogger Gwen Bathory dijo que...

Y aqui tenemos a una rabid fangirl de Gaara... xDDDD *huye antes de ser acribillada a tomatazos*

aunque yo coincido en que, en vez de a Gaara deberias haber puesto a Orochimaru ._.U Le pega mas xD

4:31 p. m.  
Blogger Diego dijo que...

Puto Bozán... lo que tiene ser un máster sin ideas.

5:52 p. m.  
Blogger n3rfe dijo que...

Bozán???,Ya no te acuerdas de la abuelita del D&D??? ,esa si que es un malo xDDDD(pera, creo que no estabas esa partida...)

El Inspector Gadget...Te has ganado mis respetos una vez más, chapó.
Un saludo! ;)

6:11 p. m.  
Blogger LA PERRA VERDE dijo que...

Muajajajaja, malos? malos? para ti estos son malos? ya verás cuando haga mi posts sobre las españoladas XD te aseguro que a ellos les han dicho mas veces que son malo, que a estos, jejejeje, y dices que Gang intento matar a Gadget? ... en todos los capítulos poco mas o menos ^_^ .

8:45 p. m.  
Blogger Guybrush dijo que...

Gaara es, además de malo, caca.

El doctor Gang me marcó la infancia.

Diego, no te preocupes, Bozán es solo para momentos estelares. Como cuando me cabreais. Así que no me toquéis los cojones en futuras partidas o acabaréis todos muertos. Lo digo como master buenrollista :D

Sil, me asustas xD

8:53 p. m.  
Blogger Vascoeslovaco dijo que...

Sephirot: El antagonista en estado puro.

10:40 p. m.  
Blogger Andrea dijo que...

Oh, diox, dónde está Voldemort??? Ahora que sabemos que va a cargarse no a uno, sino a DOS de los principales, lo quitas! Estoy esperando la segunda parte!!

Dr. Gang, qué grande! XD Recuerdo mi teoría: era el hermano gemelo de Gatchet. Tras el accidente que obligó al primero a insertar en su cuerpo los cacharros, al otro le pillaron los científicos malos dejándolo para el arrastre y completamente androide malvado. Por eso lo de la efigie del gato metálico. Joder, la idea era buena...

Gran Homenaje a Vader. Y Raistlin... joder, mola...
Feliz veranito!!

Gaara no es malo... ahora ya no... a ver, esperad a ver en qué se convierte Sasuke...juajuajua...

4:31 a. m.  
Blogger Valaingaur dijo que...

Que mania todo el mundo: Magneto NO es malo!! A ver si cuando acabe los examenes y me sobre algo de tiempo me curro un post para dejar las cosas claras.

Y yo a Vader tampoco lo consideraría malo. Un poco ególatra y fascistoide,... pero recordemos que es él el que trae el equilibrio a la fuerza asi que...

10:46 a. m.  
Blogger Kike dijo que...

Gran alegría al ver el blog actualizado y nada menso que al Doctor Gang entre los primeros villanos mencionados.

12:10 p. m.  
Blogger Diego dijo que...

Oye, y hablando de los malos Nintendo, ¿cómo tienes tan poca vergüenza de no mencionar al gran Wario? Ése era perverso, gordo y amarillo (That Yellow BAstard...)

12:21 p. m.  
Blogger Guybrush dijo que...

Andrea: Es una teoría cojonuda, me quito el sombrero.

Valaingaur: Esperamos ansiosos tu post!

Kike: Pa que veas ^^

Diego: Wo! no había caído. En ninguna de las dos cosas.

2:08 p. m.  
Anonymous Javi-San dijo que...

Je jejejej muy bueno este post de malosos. Me gustaria aportar alguno, si bien generalmente los malosos suelen pillar nata y a veces acaban dando pena, demostrando que el verdadero malo es el protagonista, que no tiene ni el mas minimo remordimiento de cargarse a esa cara calaverica/demoniaca/monstruosa, con ojillos de lastima.

Megatron:
Uno delos malos con mas mala leche y que verdaderamente hace la puñeta. El lider indiscutible de los Decpticons, que consigue cargarse al bueno de Optimus y sobrevivir como galvatron.

Skeletor: Quien no ha tenido nunca el muñeco de Skeletor ( yo la verdad e sque no pk me daba miedo de pekeño)

Jason: Sin comentarios, solo decir que han hecho como diez partes y no lo consiguen matar.

Dr. Willy: Como nos podemos dejar al malo de turno de una d elas mejores sagas del mundo de los videoguegos, Megaman ( Alias X, Rcokman, exe...). Un tipo que ha sudado de valiente y ha pegado mas tornillos que el de bricomania con un solo fin, cargarse a Megaman. Creo que nadie ha hecho tantos esfuerzos como este personaje.

Rugal: Malo pesado y chungo donde los haya. Aparece en varios King of fighters. Al final es mitad androide mitad pesao y chungo. Si no me equivoco en una de las ultimas entregas aparece su hijo k es como medio afeminado...

Geese Howard: Hablando de malos de juegos de lucha, aqui tenemos a uno de los mas cabrones de todos que, junto con M. Bison, de los jefes finales con mas carisma que hay.

Robotnik: Esa bolita con bigote que tanta pena y pena daba matar. NO se vosotros peor este malo estupido despertaba una compasion en mi como nunca antes ningun personaje, pero coo habia que pasarse el Sonic no? sino eras un marginado social y esas cosas.

Pues supongo que algun malo carismatico me he dejado por ahi, para mi son los mejores que han parido los creadores/guinistas o como los querais llamar.

Un saludo a todos y un besico a mi niña!!!

2:11 p. m.  
Blogger Guybrush dijo que...

Javi-san, muchas gracias por tu aportación ^^ a ver si el resto se anima y deja también a sus preferidos, coño!

(Yo tampoco he tenido nunca un muñeco de Skeletor...)

2:22 p. m.  
Blogger Kunzahe dijo que...

Gaara es gay.

Sturm es gilipollas.

Están haciendo segunda parte de Alien vs Predator.

Y no me creo lo de las actualizaciones. Puto vago.

10:59 p. m.  
Blogger alhana dijo que...

Weeee!

La verdad es que Raistlin es de los peores malos, malosos de toda la DragonLance pero como sabes bro, hay un caballero de Neraka aun mas malo xDDD (Sturm es de lo mejor ^^)

Le Chuck es la puta caña, un malo cómico con dos pares...ke bueno cuando se mofan de el en el MI2,una genialidad

El doctor Mad la verdad es que siempre h kerido saber como es en realidad... el gato un tocawebos xD

Como ha dixo Javi, Skeletor tb es un prota ke hay ek mencionar pero a mi me caia bien, era malo pero con gracia xD (un besito maku)

Y mi aportacion de malos:

(se me olvidaba el puto Bowser, no lo aguanto y menos en el mario KArt!!!)

-Tarod: aunke es medio weno, medio malo a veces, es un pj impresionante, recomendado leer el Señor del Tiempo

-Como buena feminista, la Sadako es una MALA de cojones...puta cria y puto TV xD

-EL niño de la Maldicion y el fantasma, jooooder ke miedo

-Damien de la Profecia y Regan, la niña dle exorcista

-Mr Bison (con perdon de JAvi) y Sagat, los odiabaaaa

-Los dioses malos de Urutsokidoji xDDDDD

Y ahora ya no me acuerdo de mas... ya se que el Bro lo ah enfocado desde heores malos pero tb me ha molado poner personajes de pelis ke tb da muuucho cague y son de lo peor (Sadajo y Samara se llevan la palma para mi xD)

Saludos a tooooodos, bechitus a Javiiiiii!!!!

12:42 a. m.  
Blogger Vascoeslovaco dijo que...

Y yo tengo que insistir: ¿Y Sephirot?

Y el mejor de todos: Vega de SF; malo, cabrón, y 100% producto de la tierra.

2:59 p. m.  
Blogger Guybrush dijo que...

Vascoeslovaco, es que yo del FF no controlo mucho... por no decir nada xDD

Y cuánta razón! Vega! Por una vez un personaje español que mola! (junto con Íñigo Montoya, claro) Lo de los pantalones de torero se pasa por alto: tiene garras, máscara, y aunque tiene pinta de marica está bueno. Viva Vega!

4:26 p. m.  
Blogger Lucinda dijo que...

Cacho post Guybrush. Mi malo favorito, por eso de entrañable, LeChuck. No lo pasaba yo mal de niña ni nada cuando había que hacerle vudú en Monkey Island 2.

Por cierto, Guybrush, no sabrá vd. quién es el talibán comiquero que ha escrito en mi post de Frank Miller como usuario anónimo tratando de tirárseme al cuello cual bestia sedienta de sangre? Y mire que me la traté de quitar con elegancia...

Lo digo porque por su furibunda forma de escribir respecto al comic podría vd. conocerle/la. Gracias de antemano.

Besazos, gran, gran post de recopilación. ¿Para cuándo uno sobre las frases arquetípicas de cada uno de los malos?

6:49 p. m.  
Anonymous Javi-San dijo que...

Pues hablando de malos y concretamente de Megatron, por fin he constatado una noticia que olia a rumor desde hace tiempo. Supongo que muchos de vosotros ya lo sabreis, ya es una realidad... LA PELICULA DE LOS TRANSFORMERS!!

http://www.transformersmovie.com/

4:38 p. m.  
Blogger Kevin dijo que...

Hola
No se quien será Vascoeslovaco, pero estoy de aceurdo con el Sefiroth no puede faltar.

Tambien estaría bien El Dr. Evil (Como no con Mini-me) y Chuck norris (que no es malo pero tiene que ser nombrado).

Uno en la línea de Chuck, pero que siempre hace de malo
......... GARY BUSY

5:43 p. m.  
Blogger Diego dijo que...

"Las actualizaciones serán más seguidas a partir de ahora, lo prometo"

Otra mentira como una casa.

Banda sonora: Piruletas - Mamá Ladilla.

11:33 p. m.  
Blogger Kunzahe dijo que...

Vaya, iba a hacer un comentario con el mismo fondo que diego, pero veo que se me ha adelantado.
Cuanto mentiroso hay por el mundo...

Podrías contar que estás haciendo un cursillo de GAFAPASTA, por ejemplo

11:43 p. m.  
Blogger Guybrush dijo que...

No es gafapasta, pero por su culpa no tengo tiempo. No os estreséis, que esta noche subo post.

8:31 p. m.  
Blogger n3rfe dijo que...

Ya dirás, son las 23:31... :D

11:35 p. m.  
Blogger Kunzahe dijo que...

Ay dios mío Guybrush... nunca aprendes.
No te comprometas a actualizar/subir post, ya que nunca lo cumples, y quedas muy mal. Yo, como amigo desde los cuatro años tuyo que soy, sé que eres un mentiroso y un vago, y que tus carencias afectivas hacen que necesites la atención de otros, y por eso te inventes que vas a postear para que te presten atención, pero deberías darte cuenta de que no se puede ir así por la vida.
Que queremos post, coño, que así yo tambien tengo muchos comentarios, si son la mayoría para insultarte...

11:21 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

he visto este articulo y creo que la eleccion de estos míticos villanos me parece bastante inaceptable, (desde mi punto de vista), todos estos villanos aunque se han ganado la fama entre el publico, me parecen demasiado planos, son esencialmente malvados, relaizan actos perversos como para que se de a entender que efectivamente son malvados. Para mi gusto son mucho mas interesantes los villanos mucho mas sutiles, que no extereorizan la maldad (yo creo que un malo embutido en negra armadura que tira rayos, y se rie con esas carcajadas absurdas de dibujos animados resulta mas bien irrisorio en lugar de espeluznante). Dentro de los villanos de ficcion me decanto mas por personajes como moriarty en las novelas de sherlock holmes, un villano que se vale de su intelecto para triunfar sobre su rival (si han leido las novelas de sherlock holmes recordaran como efectivamente el villano daba muerte a sherlock en una de las novelas, aunque sir Arthur decidiera revivir al personaje posteriormente) o dracula, cuya maldad innata intentaba ser frenada por el vampiro, cuando le movia el amor hacia Mina. O Kurtz en "El corazón de las tinieblas" (Apocalipsis now si no conocen la novela) un villano que lo era, solo porque se saltaba las normas de la sociedad, por pretender ser un dios viviente, aunque en realidad sus actos eran admirables y sobretodo envidiados por todos.

A pesar de todo, he de decir, que ningun villano creado para la ficcion iguala la maldad que cualquier hombre corriente puede al canzar, ningun sauron ni vaders con sus musicas orquestales de fondo, causan la sensacion de pavor de un hitler con vigotillo y repeinado, de un Stalin ataviado con un sencillo mono de trabajo de color pardo.

Darth vader estrangulando a un tipo con la fuerza me parece un blando frente al sargento de las ss que al llegar a una casa grita "todo el mundo en pie" y arroja a un invalido por la ventana por no cumplir su orden (esto puede verse en una pelicula tambien, aunque no es fruto de la invencion de un guionista, sino del relato de un testigo).

7:45 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Me he dejado en el tintero a otros villanos de ficcion que he recordado conforme enviaba el comentario. El Padrino Don Corleone creado por el genial Mario Puzzo, otro caso de hombre que impone sus propias reglas, es interesante ver como este individuo, que es un asesino y un mafioso es a pesar de ello amado por los que le rodean, los cuales gustosamente hacen cualquier cosa por el y a la vez es temido por todos, pues saben que si bien su amistad es infinita, la vida sin ella es mas bien corta.

7:58 p. m.  
Blogger Guybrush dijo que...

Los post sesudos otro día...

2:48 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

igual, a alguien se le olvida peña como la bruja avería, mr Burns y fumanchú. Sera la edad.bye

3:40 p. m.  
Blogger Marcos Martinez dijo que...

Y yo que de pequeño quería ser Raistlin...con su enfermedad y poder jejeje...jejeje

Pisar a todo el mundo...

5:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home