"¿Cómo puedes caminar por ahí­ sin un cerebro? Hay cosas que nadie puede responder." (Murray)

jueves, junio 01, 2006

Qué grande es el cine: actores frikis

Inaguramos (yo y mi amigo invisible) una nueva sección mazo de molona: Qué grande es el cine. Lo habéis adivinado, aquí vamos a hablar de la cria del congrio puertoriqueño en aguas del mar Báltico del séptimo arte!

Y qué mejor manera para iniciar nuestro repaso por el grandioso mundo de la cinematografía que hablando de actores que son conocidos por sus apariciones en películas que nos han hecho flipar y saltar en la butaca al reconocerles? Pues eso.

Como no es un ranking ni nah, voy a ir colocando a esta gente según vaya pillando las fotos de internet. Además he procurado no meter grandes cabezas de cartel mega conocidos, así que Bruce Willis, Johnny Depp y otros monstruos los obviamos. Y como seguro que me olvido de alguno... ya me pondréis en los comentarios vuestras quejas. Empezamos:

WARWICK DAVIS

No son monos los Ewoks? Pues este tío es el que iba disfrazado de ellos!! Es todo un crack en lo que a películas fantásticas se refiere: ha hecho movidas de leprechauns de esos, era el Willow, querido por unos, odiado por otros, y además... es el puto profesor Flitwick! Casi na. Además el tío va siempre sonriendo, irradia buen rollo por todos los poros

Esto no os lo esperábais, eh? yo tampoco.

IAN McKELLEN

Gandalf y Magneto. Qué más se puede decir? (Que gana Gandalf...) Le veremos en el blog de La Perra Verde dentro de poco, en un versus contra él mismo. No se lo pierdan.

En el Código DaVinci da un poco de pena, la verdad... con las leches que mete en las otras pelis... qué mal qué mal.

MANDY PATINKIN

Y este... quién coño es, dirés? Porque claro, yo pongo esta foto y bueno...
pues a lo mejor os suena de Tan Muertos como Yo y poco más. La verdad es aún más inquietante. Es... IÑIGO MONTOYA (un poco más mayor, los años no perdonan) Merecía salir aquí. Ha hecho alguna cosilla más, pero como no lo he visto... pues pasando.



HUGO WEAVING

Este ya es más conocido, eh? Le vimos partirle la cara a Morfeo, siendo un semielfo con más de semi que de elfo, de terrorista carismático y... de travelo.

Sí, se supone que los elfos eran guapos. Yo tampoco lo entiendo


Me lo encuentro en un callejón oscuro y salgo cagando leches...

Me lo encuentro en un callejón oscuro y salgo cagando leches...


Bonus Track (estoy que lo tiro):


IAN HOLM

Cuando vi From Hell no puede hacer otra cosa que exclamar "¡coño!¡Bilbo!" Y es que la sombra del Señor de los anillos es muy larga... pero eso no quita que se le pueda recordar por haber salido en Alien haciendo de medico rarete tirando a robot, o en el 5º Elemento con el gran Bruce salvando a la humanidad. Lo que se dice un héroe.

CHIAKI KURIYAMA

Y entre tanta salchicha, una mujer. Y qué mujer. La vimos repartiendo estopa de adolescente en Battle Royale (no se andaba con chiquitas si tenía que usar el machete), se hizo internacionalmente famosa con Kill Bill vol.1 con su personaje de Go Go Yubari y sale en Azumi II. Y me gusta, copón.


*suspiro*

Y, queridos lectores, hasta aquí la primera entrega de Qué grande es el cine! Para alabanzas y escupitajos por los actores que sobran/faltan utilicen los comentarios. Gracias.

24 Gilichorradas:

Anonymous boli dijo que...

falta jim carrey

no hay actor mas friki q el

10:09 p. m.  
Blogger Diego dijo que...

Antes que nada, pobre congrio puertorriqueño. En el Báltico se va a enfriar.

Es evidente que falta este hombre. No sólo hizo el papel de Chewbacca y mide 2,21 m, sino que ha sido el único actor inglés en doblar Dragonball. ¿Qué más quieres?

Y lo de Íñigo Montoya... ¡joder, qué recuerdos! "Soy Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre, prepárate a morir".

En cuanto a Hugo Weaving, se merece una colleja por haber participado en la herejía más grande desde los cátaros, ésa que no voy a nombrar pero que todos conocéis.

10:18 p. m.  
Blogger Kunzahe dijo que...

...

Jim Carrey me come los mocos.

...

Dato para ampliar:
Mandy Patinkin sale también en Mentes Criminales (la serie de Telahinco, digo Telecinco).

Yo ya conocía a Ian Holm antes de que averiguaras para que sirve lo que te cuelga entre las piernas por un película muy mala, pero que a mí me gustaba mucho de pequeño, que iba sobre el monstruo del Lago Ness, creo que se llamaba, en un alarde de ingeniosidad, Lago Ness (Loch Ness).

10:21 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Chiaki Curiyama tb sale en una peli malísima llamada "dos hermanas" o eso creo....Un bxo!Que pasa cn mi Uma Thurman d kill bill, pulp fiction, beautiful girls (esta no es muy friki xo weno...) y tb diría yo jay y bob el silencioso, estos hacen frikismo d otro tipo....
Un bxoooooooooooooo

10:30 p. m.  
Blogger loretahur dijo que...

Yo toda emocionada porque porfin se iba a hablar de la cría del congrio puertoriqueño en aguas del mar Báltico...

Menos mal que has suplido la falta con Mandy Patinkin. Me encanta la serie de "Tan Muertos como Yo" y una de esas escenas míticas del cine es en "La Princesa Prometida" con aquel: "Soy Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir..."

10:38 p. m.  
Blogger Andrea dijo que...

Warwick Davis es Flitwick???? O_o Diooooox, acabas de revelarme un dato sobrecogedor... Qué acojoooone!! (fuera coñas, amo a los Ewoks). Soy fan del resto desde siempre, sólo falta ver a Ian McKellen haciendo de travesti con Hugo Weavin en Priscila II!! Que Hugo sea feo no importa, nadie pone pone mejor cara de malahostia que él, ni siquiera en V de Vendetta!

Muy bueno el post!! XD

11:03 p. m.  
Blogger Lucinda dijo que...

Guy, veo que estás pasando por una etapa hormonal muy chunga de tu vida... :) (sin acritud).

Me ha encantado el tema del artículo, este tipo de actores que prácticamente están sujetos a un tipo de películas, papel o interpretación, me fascinan, aunque por ejemplo Ian McKellen ha hecho otro tipo de cine independiente muy, muy especial y potable. Y por cierto, un dato que a lo mejor os desmorona a vuestro amado Gandalf: es gay.

Saludos!

1:20 p. m.  
Blogger alhana dijo que...

JAJAJA,muy guay el estreno de "que grande es el cine" solo te falta el humo del cigarro del Corbacho de homo zapping y kedarias ni nikelao xDDD

Mi primo el Iñigo Montoya esta bien para los ke lo kieran saber, nos comunicamos via ouija pero el sigue dale ke te pego a la espadita, recuerditos a todos xD

Ohhh, solo mencionar que mi favorito es ELron, Sr Smith, Priscilaaa, pero ke papelon de mega gay!!! Este hombre me encanta xDD

Y tna solo un apunte: io tb hubiera mencionado a los tipicos topicos frikis de agarralo como puedas, top secret, hot shots y porkis ya que son pelis MUY frikis, ahhh y a mi kerido TIm Curry ^^

Saludicos y a seguir con esta entrada, moooula!!!

1:29 p. m.  
Anonymous Anchelote dijo que...

Hay que decir que como actor friki Ian McKellen tiene un gran papel en una película un poco vieja llamada Cromwell, en la que hace de rey de inglaterra y dice una frase tan potente como "No dejaré que me enseñen mi alto oficio campesinos analfabetos... ni zapateros... ni otros bigardos..."
¿Y qué hay de ese gran actor que iba dentro de Darth Vader y a también hacía de cachas con camisa rosa en la Naranja Mecánica?

3:23 p. m.  
Blogger Guybrush dijo que...

Boli: Carrey no tiene para un post entero, porque solo tiene un papelón y punto: Loco a domicilio. Y a lo mejor en Dos tontos muy tontos y mentiroso compulsivo. Bueno y el el Show de Truman.

...Tal vez si tenga para un post entero.

Diego: Pero ni se le ve el gepeto ni sale en otras pelis...

Loretahur: Nunca relacioné al de Tan Muertos como yo con Íñigo hasta hace un par de meses que lo vi en la imdb. Y me impactó xD

Andrea: Yo también flipé con lo del profe-ewok

Lucinda: no es una etapa, por lo que veo en tíos de mi edad y más mayores es algo irreversible. Habrá que aceptarlo.
Ya sabía que McKellen era gay. Gandalf puede ser hetero, bisex u homo, que va a seguir siendo el puto amo.

3:50 p. m.  
Anonymous Diana dijo que...

Los Ewoks son Flitwick!!! O_O quién me lo iba a decir.
La japonesa de Kill Bill da miedo:(

3:58 p. m.  
Blogger Kike dijo que...

Muy adecuada recopilación. Bravo.

6:12 p. m.  
Blogger LA PERRA VERDE dijo que...

Que malo es envejecer, ahora Iñigo Montoya ya no es lo que era, ains ... y Willow *_* alguna vez he comentado que tengo la sana intención de ponerle ese nombre a mi primer hijo-a?? pués si, en inglés significa sauce ^^ . Y si, en breve Gandalg vs Magneto en la perra verde, cuando esté aviso :-D.

9:42 p. m.  
Blogger Vascoeslovaco dijo que...

Coincido con Diego: hay que meter al actor de Chewbacca.

Y fuera de tema: estaba viendo videos para relajarme de los exámenes y me han pasado esto que os recomiendo: según los de Antena3, Sasuke (Naruto) se llamaba Kun y son los dibujos que de pequeño veía "Kun" Agüero, fichaje del Atleti.

http://www.youtube.com/watch?v=7S6U_UjW0nE

9:55 p. m.  
Blogger n3rfe dijo que...

Sasuke(que no kun¬¬) es inquieto y travieso??...
Sin duda el actor friki que falta es....Santiago Segura.

Enga un saludo.

10:09 p. m.  
Blogger Guybrush dijo que...

Madreeee! Kun dice xD estos de Antena3... no sé por qué nos sorprendemos xD

Anda, echadle un ojo a este video:

http://www.youtube.com/watch?v=l4Z185dZD_4&search=japanese%20english

11:03 p. m.  
Blogger Diego dijo que...

Dos cosas:

1) Peter Mayhew tiene todo un palmarés.

2) Cómo se sale el vídeo! ten-ten-one, ten-ten-two... xDDD

8:30 p. m.  
Anonymous Diego Madriz dijo que...

Por fin, ...por fin! un post como Chiquito manda. Coincido plenamente en todos, la verdad. pero te falta chiquito, eso esta claro xD

8:41 p. m.  
Blogger Capelain dijo que...

Élrond, el elfo más BELLO de la Tierra Media... tralalá... Pero no hace mal el papel :D
Me he enamorado de la japonesa... aisss.. amor, amor..

5:39 p. m.  
Anonymous LäuRÂ dijo que...

Coño Diana, que Yubari no da miedo! xD que mola... soy yo xD (sí,ya quisiera).
No está mal el post,no está mal...
Viva Jim Carrey xD me vas a decir que en mentiroso compulsivo no hace un papelón...:D
Bxx

10:37 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Great site lots of usefull infomation here.
»

6:58 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

I find some information here.

3:42 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

What a great site Prozac film Neurontin s effect on teeth Pop up blocker or spam blocker Full free lesbian movies Overdosing nexium 40mg tablets search engine marketing Vicodin detox+nebraska medical center Paxil rent moving companies los angeles to new york Volvo message board Sprinter versus body builder googke seo chat seo training class katanga positioning in search engine madeira Nude latina lesbians Side effects and special precautions of provigil professional seo katanga Search engine placement serekunda Women's taupe dress shoes

10:54 p. m.  
Anonymous Gorola dijo que...

Te Fala al Friki de Christian Bale. Sino ve la película de American Psycho en donde protagoniza a Patrick Bateman (también a Batman).

10:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home