"¿Cómo puedes caminar por ahí­ sin un cerebro? Hay cosas que nadie puede responder." (Murray)

viernes, mayo 26, 2006

El día después.

Ayer fue día 25. Estuve en Callao y en la fiesta de Ozú. Y he sobrevivido.

Qué era aquello? Dónde me metí? Callao fue la primera parada. Más que una quedada aquello parecía un acto mediático. La quedada quedó relegada a un segundo plano y lo que primaba era salir por la tele. Un montón de cámaras, periodistas y gafapastas sacando fotos y haciendo entrevistas para luego inventarse la mitad de las cosas a la hora de redactar el artículo. Escuché a tío con micro pregutarle a un chaval cuál era su factor friki. FACTOR FRIKI?? QUIÉN COÑO SE HA INVENTADO ESA PUTA MIERDA? A ver si nos informamos. En periódicos y canales nos han llamado gafapastas. Así, tan panchos. Cómo que gafapastas? Me cago en todo, nunca creí que iba a hacer esto pero...: GAFAPASTAS DEL MUNDO: DEJAD CLARO QUIÉNES Y CÓMO SOIS, que no haya confusiones, aunque los medios de desinformación sigan haciendo de las suyas. Era necesario salir en las noticias dando una imagen irreal? Para nada.

Pero es que algunos daban motivos para que la gente siguiese pensado que friki significa notas. O peor aún, gafapasta. Qué hacen cinco tíos gritando como locos no sé qué de asesinar con banderas de Estados Unidos a modo de capa, sables láser y bandanas de Naruto ante decenas de cámaras?? Y cuando los periodistas les decían que hiciesen algo... LO HACÍAN!!! Y la dignidad, amigos?

El pac.man apenas lo vi. Eva, la chica con la que había llegado hasta Callao, era una especie de organizadora, y la perdí entre el gentío antes de que empezase la cosa. Luego encontré a Michelle, a Cris, Khornez, a Urkraft, Guillermo y... (cuidao que me emociono)A SIL Y A SKAWORLD! La familia se reune!!! Para los nuevos: Sil y Ska son dos de los componentes de la familia friki, un grupito que se fue formando hará un año a raiz de enlazarnos los blogs. A Sil la reconocí en cuanto la vi, y supuse que el tío de al lado era el gran Ska. De lo mejorcito del día, oiga.

Mucha gente, poco cosplay y diversión, mucha desorganización y entrevistas manipuladas. La fiesta de Ozú al menos era en un local. Eso sí, gafapástico a más no poder (minimalista, dirían algunos). Una consumición gratis y aire acondicionado. Mucho gorrón que aprovechó para tomarse esa copa de gratis y algún disfraz. Alfonso, el organizador, molaba. Me saludó y todo. Vivan los blogs. Sil, Ska, y los colegas de este se quedaron de birras, parecía que había buen ambiente, y por lo que cuenta Sil estuvo bastante bien.

Necesitábamos esto? necesitábamos salir a la luz pública así? O habría sido mejor seguir como estábamos? Éramos tan infelices en "la sombra"? Unas jornadas, coño! Esa habría sido una idea mejor. A lo mejor más difícil de conseguir, pero mucho más interesante y entretenido. Y sin más publicidad que internet y el boca a boca. Ahora en todas las televisiones saldrá algo llamado orgullo friki, y cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia. Espero no haber salido en la tele.

Por lo menos conocí gente...

9 Gilichorradas:

Blogger Diego dijo que...

¡Que hagan un día del orgullo gafapasta para reírnos de ellos!

Mwahaha... sniff. Me habría gustado estar allí.

4:26 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Joder...yo he salido en Telemadrid y en Antena 3...eso si, dejando claro lo que somos...pero no lo he visto emitido aún, dije claramente que gafapasta su santa madre, que los frikis no somos cuarentones virgenes pringados, que tenemos novias, que tenemos amigos y que la tenemos más grande que los bakalas! (jejeje, eso no lo dije, pero lo pensé) en fin, espero que no me manipulen.
En la cuatro, como de costumbre ya lo estan haciendo.
Cito a la gilipollas de la presentadora del programa ese de "hache":

Los frikis visten asi de mal porque como no tienen amigos que les vean y no salimos de nuestro cuarto porque estamos todo el dia con el "joystick" no necesitan ser gente normal


Propongo Boicot a la Cuatro (como hicieron los airsofters cuando les hicieron algo similar)

4:39 p. m.  
Blogger Arbe dijo que...

Yo estaba por allí y me dio miedo acercarme porque sólo se veían cámaras y gafapastas rodeando a los incautos frikis!! Qué miedo. Vi el pac man de lejos (mu breve, no?) y después conseguí infiltrarme hasta tocar una espada láser y que un gilipollas me diera con la cámara. Mostré a Sasuke y a Sango con orgullo, pero aquello era una amalgama sin pies ni cabeza. Los que vinieron conmigo se quedaron bastante decepcionados... Supongo que me fui muy pronto (estuve cinco minutos), pero me dio la sensación de que pudo haber estado mucho mejor...

P.D: ¿El señor Buebo no sufrió ningún percance inesperado?

6:36 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Bueno, yo estuve en donde Buebo y no pienso comentar, ya que cualquier cosa que diga podria ser malinterpretada por ser quién soy, asi que hablaré de Ozú que si me molo ... ^^ ... aquello podria haber sido menos aritificial y guionístico, pero mira, hubo buén rollito, al final vencí mi vergüenza (gracias Ska por avergonzarme tanto que lo mio ni importase, jejeje) y me puse mi disfraz de Diana de V, que que fuerte, todo Cristo tiene fotos menos yo, a ver si consigo, me entrevistaron para Cuatrosfera ( ¬¬)' T_T no me mireis asi, me hizo mucha ilu ... y gané en un sorteo a los que fuimos disfrazados, un pack de dvds de Comango G ... Comango G, siempre aleeeeeerta está ... ains, y de paso un sable laser de los buenos, la la la la laaaaaa (y la camiseta y la chapita si) y of course de lo of courses, CONOCÍ A VIIIIIIIICTOR, asi que por mi todo genial, y a ver si hoy me voy con el señorito Ska a ver X-men 3, pero dudo que halla entradas ya, pero eso ya es un detalle menor. FELIZ DIA DEL ORGULLO FRIKI A TODOSSSSSS.

6:52 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Primera vez que me leo un blog casi entero o.OU.
Está muy lindo esto del día friki, lástima que en Argentina la frikada somos minoría T.T... de hecho en mi vida diaria no tengo gente friki o.oU.
El otro día estaba pensando.. que a los frikis nos han robado muchas cosas que nos criticaban de nuestra cultura para hacerla moda y hacerla quedar genial entre la gente socialmente considerada "normal". Tal es el caso de la remera de linterna verde, por ejemplo! qué coño! hay que bancarse que un idiota porte la remera de Linterna Verde y no sabe ni quién es y van todos a comprársela y no tienen la más remota idea de quién es Linterna Verde >.<.
¿Y qué pasa con los juegos de rol en la PC? Lo juega un friki y lo llaman "modo patético de aislarse socialmente", un grupo de amigos deciden hacer torneo de eso (considerados socialmente normales) y todos "Qué capos hacen torneo de tal juego!!".
En una fiesta disfraces un friki se disfraza de Yoda y le dicen "Friki patético, fanático obsesivo". Alguien considerado socialmente normal (Ya, xD resumiré eso en CSN) se disfraza de Yoda y le dicen "NOOO QUE BUEN DISFRAZ LA ZARPÁS GROZO!!"
Un friki tiene una web y le dicen "enfermo adicto a la PC". Un CSN tiene una página web y le dicen "Persona groza que sabe hacer una página web" (¡Ah! ¡Porque guarda! ¡Hacer una de esas páginas bizarras que hacen cuesta mucho eh o.óUUU!!).
Un friki hace una estatuta de un personaje que le gusta, es tratado de idiota, un CSN hace una estatua de un personaje que le gusta, y es considerado como un artista.
Los frikis debemos crear una alianza unida, más compacta, en la cual aprendamos a luchar contra la discriminación friki >.<

7:28 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Mirad! Estoy en el You Tube, me haré famoso como el Opá XD
(soy el de negro)

http://www.youtube.com/watch?v=e0qsKRRwWpE

2:27 p. m.  
Blogger Unknown dijo que...

En mi opinión la armaron demasiado... y demasiado desorganizado, por lo que veo. Hasta oí en la radio como hablaban del orgullo friki! Me frustró algo que dijeron..: "A ver.. un friki.. pues encabezando la lista tenemos a Carmen de Mairena!"
¿Es necesario mezclarlo todo así? T_T No me parecería mal que hablasen de los frikis si lo hiciesen CON RAZÓN.

No tengo ganas de escribir mucho... ala, nada más por hoy. XD

Saaaluuudos!

2:31 p. m.  
Blogger Donhurtado dijo que...

Solo digo una cosa: ¿Lo de los derechos del friki quien lo pensó? Me gusta salir con mi gente, tuve novia (por desgracia tuve, pasado del verbo tener)... Los acabo de ver y la verdad es que no deberían haber recurrido a topicazos porque eso lo coge un medio con ganas de informar estereotipadamente y se cree que es hasta de verdad y todo.

Coincido contigo: mejor unas jornadas. Y en meses con menos afluencia de exámenes

7:46 p. m.  
Blogger BettieMiau dijo que...

A todos los amigos de mi broooo (jajaja me tomoa l pie de la letra lo ke em dice victor ^^):

Visitar mi blog, ke esta recien salido del horno: http://alhanacrys.blogspot.com/

sereis tuttos bienvenidos^^

(os diria ke tb habria un picapica de inaguracion pero va a ser ke no jajaja)

bechines!!!

5:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home