"¿Cómo puedes caminar por ahí­ sin un cerebro? Hay cosas que nadie puede responder." (Murray)

domingo, abril 08, 2007

HOWTO: provocar arcadas.

Desde nuestro cursillo de HOWTO nos complace presentar una nueva entrega. Ya hablamos de cómo hacer una canción de Manowar; hoy vamos a contaros cómo hacer que la gente os mire con una mezcla de pena y rabia, aunque en el fondo se reirán de vosotros más que otra cosa.

Para llevarlo a cabo tenemos la inestimable ayuda de chueca.com

Dejemos que sean ellos quienes nos deleiten con su excelsa prosa:

Wii, la consola más (filo)gay

¿Es Wii una consola gay? Para algunos, los fans más machirulos de la Playstation (y desde un punto de vista despectivo), lo es. La Wii es gay, infantiloide, femenina...

Los demás utilizan un término más adecuado: filogay (o gay friendly).

Veamos 8 razones por las que la Wii es considerada una consola (filo)gay.

1. El nombre

Para los hooligans de la Play el nombre de Wii suena demasiado... mariquita. El nombre viene de "Wii Remote" o "Wiimote", que se traduce como "control remoto".

Más que gay, el nombre suena algo naif, muy en concordancia con el público al que tradicionalmente se ha dirigido Nintendo, teniendo siempre muy en cuenta tanto a los niños como a las chicas.

2. El diseño

Aunque también existe un modelo en negro, el color de la consola tipo es el blanco con toques de azules; todo lo contrario a la Playstation. Un color que recuerda más al diseño de los Mac que a la típica consola popularizada por Sony.

Además, hay que recordar que Nintendo fue el primero que se atrevió a sacar al mercado una consola de color rosa. Por no hablar de la edición Paris Hilton de la Nintendo DS. Gay no sé, pero petarda...

3. El mando

La principal característica de la Wii es su mando inalámbrico, capaz de detectar el movimiento y rotación en un espacio de tres dimensiones. Esto permite una libertad de movimientos inédita hasta ahora. El mando dispone de funciones de vibración, tiene integrado un altavoz y permite recibir mensajes y actualizaciones a través de Internet.

¿Jugar a la consola de pie, haciendo ejercicio, quemando grasa? ¿Qué va a ser de los frikis zampadonuts?

4. Juegos

A diferencia de otras consolas, los juegos de Nintendo nunca se han caracterizado por su violencia y agresividad, primando más la jugabilidad que el hiperrealismo gore.

Para la Wii destacan los juegos que sacan partido al novedoso mando. Deportes, colorista aventuras, plataformas... Juegos de habilidad, muy adictivos, con sentido del humor y personajes amables como Bob Esponja, los pingüinos de Happy Feet y, por supuesto, Zelda. ¿Infantil? Puede ser. Heterosexista. Nada de nada.

5. El concepto

El concepto de juego es muy diferente al de la clásica consola. El de Wii es mucho más social, el complemento perfecto para una party en casa con amigos. Ya no se trata de meterse doce horas en un oscuro cíber subterráneo a disparar en red, sino de jugar en el salón delante (o a un lado, o a 10 metros de distancia) de la pantalla
del televisor.

6. Publicidad

¿Un presentador abiertamente gay anunciando la Wii? Está claro cuáles eran las intenciones de Nintendo cuando le ofrecieron a Jesús Vázquez promocionar la nueva consola en Telecinco. Nada como abrir mercado.

7. Personajes

Es bien sabido que varios de los creativos de Nintendo son abiertamente gays. Sólo así se explica la cantidad de personajes ambiguos que existen en sus juegos: Link, todo un icono gay de la saga The Legend of Zelda, Luigi, por supuesto, y Birdo, el primer personaje transexual de la historia de los videojuegos ("He thinks he is a girl and he spits eggs from his mouth").

8. Mario

Y para acabar vamos con la última razón que demuestra el grado de filogaización de la Wii. ¿Existe algún personaje de videojuego más gay que Mario, ese osito fontanero, icono de Nintendo, que perfectamente podría salir en el desfile del Orgullo ataviado como en la foto, de leatherona del píxel?


Sí... sentidlo... se llama VERGÜENZA AJENA.

Ahora, punto por punto, iremos seleccionando los pasajes más patéticos.

Los dos primeros pasajes son bastante tranquilitos. Se lavan las manos y dicen que "la gente dice que". Hay una extraña referencia a Mac, pero no vamos a entrar en si eso también es para maricas.

El mando: ¿Jugar a la consola de pie, haciendo ejercicio, quemando grasa? ¿Qué va a ser de los frikis zampadonuts?

Qué nos intentan decir aquí? Que todos los gayers son esculturales, deportistas y siguen una equilibrada dieta mediterránea o que no hay ningún friki gordo y barbudo marica?

A diferencia de otras consolas, los juegos de Nintendo nunca se han caracterizado por su violencia y agresividad, primando más la jugabilidad que el hiperrealismo gore.

Por supuesto, juegos como Shadowman, donde los decorados estaban hechos con fotografías de tumores y enfermedades de la piel, o 007 donde el juego consistían en cepillarse al personal con un variado arsenal, o el Perfect Dark, donde hasta fusilabas alienígenas porque se te quedaba pequeño el planeta Tierra NO son de consolas de Nintendo. Por supuesto.

¿Infantil? Puede ser. Heterosexista. Nada de nada.

Es evidente. A todo heterosexual le gusta matar gente y a todo gay le gusta saltar de plataforma en plataforma. Chicas, sabemos que a todas os gustan los vestiditos, así que proto sacaremos un post dedicado exclusivamente a la moda más actual, para que no os sintáis discriminadas entre tanto post exclusivo para muchachotes hormonados sobre zombis o espartanos.

El concepto de juego es muy diferente al de la clásica consola. El de Wii es mucho más social, el complemento perfecto para una party en casa con amigos. Ya no se trata de meterse doce horas en un oscuro cíber subterráneo a disparar en red, sino de jugar en el salón delante (o a un lado, o a 10 metros de distancia) de la pantalla
del televisor.

Sí joder! Los gays son mucho más sociales! Si lo venía yo diciendo desde tiempo atrás, pero que nadie me hacía caso! Y está claro que la Wii es la primera consola que se usa en fiestas con amigos! cantar cuatro a la vez en el Singstar? duelos en el tekken? jugar torneos de furgol con 8 jugadores? Gilipolleces! Antes de la Wii no se jugaba en familia! Y ya ves... los cibers... antros de perdición... es raro, pero yo juraría que ahí se hacían colegas... no sé, pero hablar con un tío que está jugando contigo a tu lado debe ser algo parecido a un acto social...

¿Un presentador abiertamente gay anunciando la Wii? Está claro cuáles eran las intenciones de Nintendo cuando le ofrecieron a Jesús Vázquez promocionar la nueva consola en Telecinco. Nada como abrir mercado.

Joder. Clarísimo. Es más, cuando Peter Jackson eligió a Ian McKellen para hacer de Gandalf lo estaba preparando todo de cara al público gay.

Es bien sabido que varios de los creativos de Nintendo son abiertamente gays. Sólo así se explica la cantidad de personajes ambiguos que existen en sus juegos

Es verdad. Me olvidaba de que todos los hetero son unos homófobos de mierda que no saben retratar otros personajes que no sean más homófobos de mierda. Es de capital importancia que un gay haga personajes gays, porque si no, no habría personajes gays.

¿Existe algún personaje de videojuego más gay que Mario, ese osito fontanero, icono de Nintendo, que perfectamente podría salir en el desfile del Orgullo ataviado como en la foto, de leatherona del píxel?

Y luego soy yo el que tiene la mente enferma... hay que joderse...

Si os habéis fijado en el modelo de Chueca.com sabréis cómo hacer que la gente se haga pipí de la risa cuando abráis la boca. Fácil, sencillo y barato! Guybrush informa, entretiene, educa y lo que haga falta!

Etiquetas: ,

9 Gilichorradas:

Blogger Kunzahe dijo que...

Curiosamente, yo estoy de acuerdo... xD

Bueno, no del todo...

De todas formas, el shadowman NO es de nintendo xD, es más, llevan en la play desde hace muchos años, la primera entrega en la 1 y la segunda en la 2 (creo recordar). El 007 no se si será de Nintendo la versión para sus consolas, pero las de la play seguro que no, yo tengo un juego de 007 xD. Sobre el Perfect no digo nada, aunque violento violento... le falta sangre xD

Pero bueno, que el texto es una puta mierda, y claro que hay juegos violento en Nintendo, pero ten en cuenta la precedencia del texto... le están haciendo publicidad favorable a la wii! (que la necesita, que la xbox 360 le esta machacando bestialmente en ventas (si vale, la play3 no la compra ni dios, xD))

11:58 p. m.  
Blogger Kike dijo que...

Wii es Dios

Mario es heterosexual

¡Sacabó la discursión!

10:35 a. m.  
Blogger Lucinda dijo que...

Totalmente de acuerdo contigo, Guy. Leímos la noticia también en menéame, me parece, mi novio y yo. Él es bastante fan boy de Nintendo, de hecho tiene la DS y la Wii, y nos partíamos con lo de que "era gay". Siempre igual, la Play es como de agresivos machotes y las de Nintendo, para niños y niñas. Qué error... de hecho, ¿no está el nuevo del Prince of Persia para Wii? O eso me pareció ver en la Fnac el otro día...

Lo dicho, la Wii no me parece gay... y tus contra argumentos, soberbios. Lo que hay es mucha gilipollez, y mira que me encanta cuando los gays se ponen criticones petardos...

2:23 p. m.  
Blogger Diego dijo que...

Y el mando parece un pene.

5:46 p. m.  
Anonymous Robert dijo que...

Wii gay o para gays? vaya! no sé donde leí que también los MACS son ordenadores para gays...obviamente mi mujer no opina lo mismo.
Estupendo blog, me pasaré más amenudo por aquí.
Saludos

Robert

10:27 p. m.  
Anonymous GammaWoman dijo que...

Estoy de acuerdo sobre todo con el punto 5. Es muy diferente el ambiente que se respira en un salón con Wii y en uno con Play. Si tienes la Wii, todo es alegría y buen rollo, pero como no tengas colegas, ya te puedes ir metiendo el mando vibrador (un fantástico vibrador, por cierto) por donde más te entretenga, porque va a ser una tarde muy aburrida.
Si tienes la Play, no necesitas del típico amiguete plasta que juegue contigo. Solo estás tan ricamente. Pero ya no eres un sociable Wii-man al que todo el mundo ama.

Pero Mario no es gay. No, eso no se lo consiento, señor.

12:47 a. m.  
Blogger [Daga Muten] dijo que...

Con Wii ha pegado un salto enorme en cuanto a jugabilidad... pero es, sigue y seguirá siendo demasiado infantil. Junto a este defecto le encuentro infinidad de carencias, como la ausencia de dvd...blabla... leete o leeros mi peculiar critica en la seccion videojuegos de "Las 10 razones para no comprarse una Wii". ¿Quizas estoy equivocado?

Porcierto... si... A Mario se le veía la plumilla hace años, al piraton le encanta disfrazarse XD

Buen blog
Saludos

8:34 a. m.  
Blogger Leon U. dijo que...

Wii, la consola más (filo)gay
¿Es Wii una consola gay? Para algunos, los fans más machirulos de la Playstation (y desde un punto de vista despectivo), lo es. La Wii es gay, infantiloide, femenina...

Los demás utilizan un término más adecuado: filogay (o gay friendly).

Veamos 8 razones por las que la Wii es considerada una consola (filo)gay.


1. El nombre
wii... simple facil de recordar... algo que a nadie se le va a olvidar... que todos lo dicen y ni encuenta que le dan promo a esta consola... mas bien algo inteligente, no?

2. El diseño
si, el diseño es simple... desde cuando el color blanco es gay?... y MAC con su sistema operativo, que para mi que lo he probado es la supremacia hasta ahora. es gay?... que mas es gay?... la tv de plasma? el internet?... en cuanto diseño es simple, bueno a los ojos... y que tiene que saquen una consola rosa? los videojuegos se tienen que dejar solo para los hombres? digo para mi algo que solo lo juegan los hombres es sumamente falico y MARICON.

3. El mando
si!!!! es inovador!!! algo que el ps3 no quiso hacer y cuando vio que lo tenia la wii le puso sensor de movimiento a susu pinches controles con forma de platano mal formado!!!

4. Juegos

y dicen que soy un enfermo... les ha de cgustar follar muerto verdad?

y los shooters? el Re4 wii edition esta genial, si, tiene mas juegos de deportes etc... y otros mas dinamicos tambien, aver si con el ps3 se les activa la neurona...

5. El concepto
si, y ser un gammer gustar de los videojuegos etc... quiere decir estar encerrado todos los dias en un recognito hoyo en una alcantarilla jugando como pendejo al HALO (vil mierda de juego) intentandole ganar a otro inadaptado social?... eso no es ser un gamer es ser un pendejo.

6. Publicidad
si, claro...


7. Personajes
Link gay?... dios, que chingados les pasa?...

8. Mario
Mario es Historia, no hai nadie que no lo conosca alrededor del mundo.

8:41 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

sex webcam

geile titten

sex webcam

1:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home