"¿Cómo puedes caminar por ahí­ sin un cerebro? Hay cosas que nadie puede responder." (Murray)

domingo, marzo 25, 2007

300: el día después

Ya la he visto. Bueno, vale, venga: me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Se lo han currado, sí. Pero hay muuuucha punta que sacar... muajajaja...

SPOILERS: Destripo la película

Por dónde empezamos? Cronológicamente?

Va, empieza la película. Pachín pachín, nos cuentan cómo es la vida en Esparta y tal, lo que les hacen a los pobres chavales si no van a poder ser 90-60-90.

Primera cosa que chirría: el "lobo". En realidad NO es un lobo. Es un lobo-oso-wargo terrible con visión en la oscuridad y 5 niveles de mago. Canta un huevo, todo hay que decirlo, y no va a ser lo único que lo haga. Creo que es la primera toma de contacto con los efectos especiales y aunque el resultado no es malo, tampoco es especialmente bueno.


Más escenas en Esparta. El oráculo. Primeros pezones. Los éforos son orcos del Señor de los Anillos, con sus pústulas y sus tumores. No serán los últimos que veamos. Al Leónidas se la trae al pairo lo que digan los jerifaltes y va a cascarse contra los persas que van a cepillarse Grecia. Antes de esto, hace una parada en boxes y se calza a su mujer en, al menos, cuatro posturas distintas. No sabemos qué les daban de comer, pero además de estar todos buenos debían tener una tranca resistente.

Primera imagen de los 300. Intervención de Stelios, el rubio melenudo: "LUCHAREMOS POR LA VICTORIA, NOSÉQUÉ!!!!!!" Si este tipo hubiese nacido ahora, sería fan de los Manowar. Los 300 van medio en pelotas, para el regocijo de las mozas de la sala. Todos depilados, torsos desnudos con los músculos marcados... lo que viene siendo una peli que podemos encuadrar en el género "de gladiadores" En el cómic van en pelotas, pero aquí les han puesto gayumbos, que no era plan de ir con todo el cachivache al aire.

Se encuentran con los arcadios. Estos son como más feos, más tontos, menos fuertes, menos guerreros... el calvo mola, pero tienen tanto peso en la película como Dany Glover en Saw. Se van al paso de las Termópilas (Hot Gates en la VO, me partía el culo cada vez que lo decían) Primeros exteriores. Vaya puta patata. No me jodas, para hacer cuatro barrancos ya se lo podían haber currado más o haber buscado un puto sitio real donde grabar... putos cutres, vagos, más que vagos. El ordenador aquí HUELE A MUERTO PODRIDO EN DINAMARCA. Qué grima. Repelen el primer ataque. Se empujan. Se soban. Seguro. Cámara lenta. Sangre de video juego. Sale a chorretones y es realmente cutre. Empiezan a cortar cabezas. Veremos que no es la primera vez que lo hacen y que el director debe de tener algún tipo de trauma infantil con las decapitaciones.


El encuentro de Jerjes con Leónidas tiene su puntito erótico (joajoajoa! mariquitas!) pero según cuenta la gente que lo ha visto doblado, el grado de Brokeback Termópilas supera cotas inimaginables. En VO no es pa tanto, pero algo se intuye...


Luego aparece el deforme. No se intenta suicidar, como en el cómic, despeñándose, sino que directamente se va a traicionar al personal. Vemos que Jerjes le ofrece lo que sea. Y vemos el harén. Qué puta mierda es esta? Tías con muñones, con la cara quemada, un pavo CON LA CABEZA DE UNA CABRA, un tipo con cuchillas en las manos... la panda de Acción Mutante al completo!! Yo alucino.

Se dan más de hostias. Se pegan contra los Inmortales. Más ordenador. Más cámara lenta. Más cabezas cortadas. Más sangre mal hecha.

Hay jevi metal en la banda sonora. Dos veces. La segunda es cuando les atacan con un... RINOCERONTE (¿?¿?¿?¿?¿?) El rinoceronte muere de UN LANZAZO (¿?¿!?¿?¿!?¿?¿!?¿?!¿!!!!!!) Yo me partía el pecho solo.


Se pegan en el mismo plan. Escena final. Un poquito de mariconeo, tampoco mucho, pero algo hay. Lluvia de flechas. Ahí debería terminar. Pero no, nos "regalan" +5 minutos de Faramir hablando. Pues fueno, pues fale.

Nota: bien.

Va, si en el fondo me lo he pasao bien...

Etiquetas:

13 Gilichorradas:

Blogger Kunzahe dijo que...

Lo del wargo lo he dicho yo!

Y el final molón de la lluvia de flechas también!

12:55 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Pues a mí me ha gustado mucho, y son fan de la sangre tipo cómic aunque parezca cutre, xD. Qué cabrón, cómo la has desmenuzado. Para los que aún no la hayan visto: no hagáis caso a este salido inepto, XD. A mí, repito, me gustó mucho, era muy a lo Sin City, como debía ser con Miller. Y lo que moló Faramir sin un ojo? ^^, pobre hombre. En ese momento, en el cine, ocurrió lo siguiente: "-Sólo uno miró atrás"(guión) "-Y CON UN OJO!"(Hija de perra sentada a mi lado). Después, cuando a la mujer de Leónidas se la calza el menda ese, en cuanto se despelota (seguro que muy a su pesar), ya sabéis, la parte de: será rápido, no te gustará, no soy tu rey, y tal...se oyó por el fondo del cine: qué zorra! en un tono agudo y con mucha potencia. Resultado: descojone general. Así que, muy bien, muy bien, sobre todo, para qué nos vamos a engañar, por esos torsos desnudos y musculados, esas piernas...Mmmmm...me gustó eso,xD. Leónidas estaba poco bueno, me han dicho. Bueno, a lo que voy, de manera clara y concisa: qué capullo, no critiques tanto, y sigue a la busca de una buena espartana, xD.

Un beso

2:50 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Y sí, estoy salida perdida xD

2:52 p. m.  
Blogger BettieMiau dijo que...

JAJAJAJAJAJA, muy wena critica muy a lo Viruete eh? m esta entrando miedo Bro... xDDD

Io tb flipe en segun k escenas y me rei en cantidad, sobretodo en la escena que te comenté...tol cine descojonao..k grande eres jerjas!!!! (¿tu crees ke Boris dirá algo sobre la peli en Chanel? io creo ke si)

Cosas que me impactaron pues el lobo ese...joooder, las cuatro posturas ke TB CONTÉ (pq será?) y la lluvia de flechas que parecia ke te caian encima O_o!!!

Y la verdá, k repulsion ver como las tias deformes se liaban con tios aun mas deformes, de verdad ke daban un ASKAZO k la flipas! Ni en las discotecas mas "fashion" he visto tal cosa.

Aunke weno, aki estoy con mi compi Laura en que hemos disfrutado las feminas en casi dos horas de chicarrones en medio en bolas, muy a lo Manowar ¡si señor, kings of metal! y io tenog especial devocion al padre y al hijo (demasiado joven para probar carne de hembra juuuas!!!!)

Estos espartanos...ya lo digo, descendientes del mismisimo Joy DiMaio!!! solo l faltaban las davidson!!!

Un abrazo bien gande brooo!

4:47 p. m.  
Blogger Shiba dijo que...

De todas las críticas lameculistas de 300 que he leído, la tuya es sin duda le mejor, Guybrush.

Me encanta cuando das cera.

9:34 p. m.  
Blogger Guybrush dijo que...

Lucinda, me encanta cuando me dices esas cosas...

10:00 p. m.  
Blogger Iván Vázquez dijo que...

xD totalmente deacuerdo, buena critica no conocia este blog pero me pasare mas amenudo, el 24 vi la pelicula y la verdad el nivel de homosexualidad me molesto bastante, pero el nivel epico y heroico lo compenso ^^ salu2

10:57 a. m.  
Blogger Unknown dijo que...

Pues yo no he visto la peli, no pensaba hacerlo y dudo que lo haga, visto que decidí no volver al cine hace tiempo. Si algún día alguien me la deja, ya la veré y podré verificar tu crítica o tirarla por los suelos (muajaja)

Así que mariconeo eh..? me gustará xD

Saludos ^^

5:56 p. m.  
Blogger Valaingaur dijo que...

Jaja
Yo creo que te estás quejando de vicio.
Cierto que tiene algunos detalles molestos, pero... el resultado general es muy bueno. Y la sangre de comic... joder, es un comic, no?

Para los TIOS que se quejan (ya sé que las tias no os quejais) de los tios medio en bolas apretaditos... en cuantos conciertos habeis estado, sin camiseta, restregando vuestro sudor con tios que son feos, gordos, y nisiquiera son vuestros amigos??
Si es que ahora llaman mariconeo a cualquier cosa...

9:14 a. m.  
Blogger Dani López dijo que...

Me he reído mucho con tu crítica. Y es que tienes razón en todo, es como un monólogo.

Yo fui a verlo con 2 amigos y nos descojonábamos vivos en más de una escena.

12:15 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

saludos! me han encantado tus comentarios de la pelicula me estuve riendo un rato hasta ahora. para empezar quiero decirte que el que los tios fuesen asi era parte de su cultura se centraban en su fisico para ser los mejores guerreros y su sexualidad era muy liberal. en cuanto al oraculo, lo formaban desechos de la sociedad(los orcos que tu dices) y virgenes. en todo lo demas son exageraciones para adornar la pelicula y que no parezca un puto documenta
estareis de acuerdo conmigo en que la mezcla de comic-realidad es la ostia y a mi por lo menos la peli me ha encantado

5:21 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Hijo mio: Procedo cn algunos comentarios/detalles sobre la peli.

FRASES MITICAS:(Algunas en ingles y otras en castellano, k la he visto de las 2 maneras, y mejor en ingles)

-Leonidas:"Spartans, This is where we fight, this is where they die"
-Jerjes: "Because I´m generous"(lo puede decir como 5 o 6 veces...)
-Leonidas:"Desayunad fuerte xk esta noche cenaremos en el HADES"
-Leonidas:"Spartans push"(es empujar cn el escudo en formacion de falange, no seais guarretes...
-Leonidas(a mi juicio la k mas mola) "Spartans what is your proffession" RESPUESTA MULTITUDINARIA: UH UH UH(k se parece sospechosamente al "UA"
de los marines americanos.
-Leonidas:"Si esos filosofos pederastas se han negado, ¿porqué habriamos de aceptarlo nosotros?"

Te fijaste, asi como en unos paralelismos entre Leonidas y compañia(belicosos, se pasan la ley x los cojones, ideales de libertad al gusto y mamarrachadas) cn el partido republicano americano, mientras el k tio k se penca a su mujere(lo lleva todo a rajatabla, aprovecha la coyuntura(vease Al Gore)y esta en contra de la guerra, pretendiendo encerrar a leonidas) se parece mucho al partido democrata americano...

Asi mismo, si la veis en ingles podreis comprobar x vosotros mismo k parte de los disscursitos y conversaciones son fragmentos textuales de canciones de MANOWAR(ESTE ES UNO DE LOS MOTIVOS X LOS K ADORO LA PELI). Y k casualidad k k los persas vienen de la zona de Oriente medio no...

EN DEFINITIVA, ME PARECIO COJONUDA:
1ºES COMPLETAMENTE BIZARRA(unos cuantos machotes ponen a raya a un monton de markitas(si no fijte en jerjes)
2ºCuando sales del cine tienes ganas de liarte a hostias cn lo 1º k pilles...
3ºMe encantan la cultura griega, (PUBLICIDAD: VOY A FUNDAR EL PARTIDO REY FILOSOFO, para mas informacion: buliwyf_destroyer@hotmail.com),
4ºAUNK NO ES MUY FIEL AL COMIC TIENE SU ENCANTO,(LOS ESPARTANOS SON DIOSES Y LOS DEMÁS SON DEFORMES, O TORPES O MARIKITAS, O NO SABEN HACER LA "O" CN UN CANUTO

BUENO HIJO, ME DESPIDO DE ESTE EXTENSO COMENTARIO DICIENDO K LA PELI ES LA POLLA. Y TODO EL K DIGA LO CONTRARIO ES UN SUCIO SNOBISTA ALTERNATIVO NEOMODERNO K SE MERECE SER SODOMIZADO CN UN CONDON DE PINCHOS.

Bueno Hijo, esta noche tenemos otra pelicula, no somos 300 sino 3, el enemigo no son 175.000. Si no unas 150. Pero saldremos victoriosos, ya lo veras...

"Volveremos con el escudo o sobre él"

HASTA AHORA

7:19 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Al fin vi la peli, desde mi punto de vista una buena adaptación del comic, aunque como toda adaptación con paja por medio y escenas que vendan.


Bonita crítica. Aunque no estoy de acuerdo en eso de que las tias babeamos ante los espartanos.. personalmente el unico que me pareció que valia la pena medianamente es el hijo, y le matan..

12:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home