"¿Cómo puedes caminar por ahí­ sin un cerebro? Hay cosas que nadie puede responder." (Murray)

domingo, abril 22, 2007

Sunshine.

El Sol se apaga y un grupo de aguerridos astronautas van a salvarle el culo a la humanidad metiéndole por el ídem una bomba al astro. Casi nah.

La peli está bien. Pasas una tarde entretenida. Los efectos especiales son de lo mejorcito, nada comparado a la pantalla verde de 300.

A mí me apetecía verla por varias razones: dirige Danny Boyle, el de 28 días después, es de un grupo de gente que se agobia en un espacio cerrado, y es de ciencia ficción. No sé, parecía que podía tener buena pinta. Y la tiene, la tiene. Pero no pasará a la historia del cine:

Los personajes

Son planos de cojones. Se puede definir a todos en 2 palabras: El prota guaperas, el tipo duro, el chino suicida, el chino serio, la china jipi, la pava llorona, el psicólogo yonki y el obsesivo odioso. Hale, y ahora a representar los papeles. Resultado? que a ver cómo coño te identificas con ellos. Difícilmente, pero se puede. El caso es que el protagonista no podía ser otro que el... prota guaperas! de nombre Cillian Murphy en el mundo real.

Mi teoría es que te tienes que sentir identificado con el protagonista/algún secundario para que la peli te llegue de verdad. Cillian Murphy es un guaperas de ojos azules, con pinta de sensible y muy mono. Evidentemente, es IMPOSIBLE que me caiga bien. Según sale con sus ojitos y su pelito largo dan ganas de soltarle por el espacio exterior a ver si sobrevive al vacío.

Por lo menos la tía (Rose Byrne) está buena:


El guión

La peli va de que se van al Sol, pero el caso es que hay mezcla de millones de películas. A lo mejor no tantas. Kunzahe y yo, que fuimos a verla, descubrimos: 2001 una odisea en el espacio, Alien, Armaggedon, Apolo XIII, etc, etc, así que es como si... ya lo hubieses visto. Aunque consigue con no se note mucho, no se crean.

Luego está el tema de fliparse. Como cuando saltan al espacio sin traje (pero con dos cojones). Cositas que hacen que te descojones en la butaca porque pensabas que la peli iba a ser tirando a seria, o algo menos, que no iba a tener demasiadas flipadas (ignorando que viajen al Sol a reactivarlo, por supuesto)

Lo típico de este tipo de pelis: "no estoy seguro de que esto sea físicamente posible, pero como los bakalas que van a venir a verla porque el trailer nos quedó muy molón no se van a dar cuenta..."

La música

La música mola. Lo poco que sale, claro. En las escenas de agarrarse a la butaca, vaya ("Kaneda noooooo!" o "coño! el quinto pasajero!")

Conclusión.

Una peli curiosa, seguro que es mejor que ver algún remake/secuela, pero vamos, que tampoco nos vamos a saltar de alegría, que a Boyle se le ha ido la mano en un par o tres o cuatro cosas.

Etiquetas: ,

5 Gilichorradas:

Blogger Kunzahe dijo que...

Tiene algunas cagadas, pero en general está bien.

6:49 p. m.  
Blogger Shiba dijo que...

No me llama nada, pero he de decirte que Cillian no me gusta nada, es una copia del de Smallville, y que la actriz que has dicho da miedo. No es que sea fea, es que es rara.

11:50 p. m.  
Blogger Arbe dijo que...

Cillian Murphy está mu güeno y por eso te voy a hacer caso aunque creas que merece morir. 28 días después me gustó mucho, y también sale él...

LA TÍA ES LA GFR#RTX%X QUE SALE HACIENDO DE BRISEIDA EN TROYA Y SE TIRA A BRAD PITT, CÓMO PUEDES... CÓMO?? TROYA!!! GRF#FFT$XX&X...

12:55 a. m.  
Blogger Guybrush dijo que...

28 días después es GRANDE. Al principio el tío sale sin peinar y con barbas y no problem... pero cuando se corta el pelo y se afeita dan ganas de reventarlo xDDD

Sí, esa es la tía. Y a mí me gusta, y no es rara, Lucinda... =(

3:58 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

A mi no me parecen tan "planos de cojones" como tú dices los personajes. Otra cosa es que a la trama psicológica de la película le falte cohesión y esté mal explotada.

La peli para mi: un quiero y no puedo... casi lo consigue, pero los 30 minutos del final son una cagada.

8:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home