"¿Cómo puedes caminar por ahí­ sin un cerebro? Hay cosas que nadie puede responder." (Murray)

sábado, mayo 13, 2006

Orgullo friki, club friki, ozú y otras yerbas.

Tema espinoso, como decía el amigo Diego, es el del orgullo friki.

Pongámonos en situación: Allá por agosto del pasado año empecé a conocer a muuucha gente gracias blog. Una de estas personas era Sil, aka la perra verde, que decidió crear una pequeña gran web friki donde todo el mundo pudiese colaborar. Poco a poco la cosa se llenó de colaboradores. Lo más importante de esta página es el grado de compañerismo que había. Somos como una gran familia, hay muy buen rollo y todo el mundo aporta su granito de arena. Aquí tenéis un link

Y entonces apareció el sr. Buebo. También mencionando una cosa llamad Día del Orgullo Friki. Yo pensé que Sil se había pasado a .tk y rápidamente me uní a este nuevo grupo. Pero luego resultó que no, que lo único que tenían en común era el nombre. A mí me pareció raro, pero bueno, lo importante es conocer gente, qué leches. Me metí en el foro y me registré. El ambiente que hay no se parece mucho al del Orgullo de Sil. Las normas son súperestrictas, y las amenazas de baneo están a la orden del día. Se han cerrado temas de discusión por el simple hecho de que la conversación se desvió del título que figuraba. Además el Sr. Buebo pasó de Sil, no prestó atención a que los nombres de las comunidades eran iguales y siguió a lo suyo. Editado: la linkó como colaboradora, pero cuando ella se ofreció a colaborar él pasó del tema, pues más que colaboradores en internet quería gente para hacer cosas fuera del pc, perdiendo así la oportunidad de fundir dos comunidades frikis en crecimiento. Gran error.

Es ahora cuando Ozú entra en escena. Crea una página llamada Día del Orgullo Friki. Propone concursos, encuestas, hace un video y toda la hostia. Pero comete un error: copiar ciertas cosas de la web del Sr. Buebo. Y por ahí no pasa. Así que monta un pollo de la hostia que reproduzco a continuación:


Día del orgullo Friki: Aclaraciones sobre OZU (IMPORTANTE)

Pues si, lo están consiguiendo. Una cosa que parecía estupenda, hecha por frikis y ya llegó alguien y a fastidió. Lo digo porque uno no lleva dos meses intentando que salga adelante el día del orgullo Friki, para que una gran web como OZU y me fusile la página (para los que no entiendan, la palabra fusilar es copiar literalmente). Han copiado literalmente el manifiesto friki, ya se que muchos de vosotros también, pero habeis tenido la delicadeza de nombrar el origen, y yo os hice un intercambio de links, cosa que me parece justa. Pero no. Ellos no. Además organizan cosas sin contar con las que tenemos ya organizadas. Porque la fiesta, coincide en el tiempo con el pac-madrid, por ejemplo.

Ah, esa es otra. Es una fiesta del orgullo Friki, y en la página oficial no sabiamos nada hasta que hace como una semana recibi un email diciendo que mi blog participaba en un concurso. Y me dije "vamos a ver que es". pues nada regalarán un ipod al blog mas friki. Un momento. Ya se que mi blog no es el mas friki, pero ya que me han fusilado la página web, sería justo que ganara yo, ¿o no? Y estoy haciendo campaña para que la gente sepa la Verdad (como en Expediente X). Algunos blogs amigos, se han retirado del concurso pidiendo que no les voten, yo no voy a pedir que todos hagan eso, pero si lo haceis, mejor para todos. Porque no se puede permitir que llegue alguien y te robe las ideas (que bueno, las ideas se pueden tener a la vez, no digo yo que no, pero los textos si se han robado directamente)

Y otra cosa mas, he mandado 3 emails a Ozu para que me explicaran el por que´de esta falta de ética, y no me han contestado. ¿vergüenza?¿morro? Me da igual...

De todos modos agradezco infinitamente (y no sabeis cuanto) a todos los blogs, foros, páginas web, tiendas y colectivos, así como las personas que durante este tiempo me habeis apoyado para que el Día del Orgullo Friki funcione (y va a funcionar). Ahora os doy el permiso y la petición de que (si podeis) publiqueis este comunicado en cualquier sitio que veais.

Por cierto saber que ozú pertence al grupo Vocento, uno de los más grandes medios que hay en españa (prensa, radio y televisión), es decir, que si hubieran hecho bien las cosas no me meteria con ellos, pero creo que se han pasado un pelín.

Muchas gracias, y como dije en el manifiesto friki, seguiremos informando

Señor Buebo


aparecido en http://senorbuebo.blogspot.com/

Total, que los de Ozú le responden:

Hola me llamo Alfonso Morcuende y trabajo en ozú... Que la idea es tuya, perfecto, calro, muy bien. Te estoy escribiendo desde mi casa y el lunes sin falta se pondrá en la web que el manifiesto es tuyo y se publicará en todas nuestras páginas que tu eres el autor intelectual de la idea. Lo nuestro simplemente una forma de apoyar una idea que nos parecía buena y que encontramos en Internet. No pensabamos que tendríamos que irnos a la SGAE o algó así. Disculpa de nuevo si te has sentido ofendido, usado o utlizado.

Ahora, otra cosa que te demos directamente a ti el iPod... supongo que tendrás que ganartelo, ¿no? supongo que todo el mundo tendrá el mismo derecho a participar en igualdad de condiciones.

Que piensas que OZÚ es una inmensa internacional... pos bueno, pos vale, pos malegro. Lo dicho simplemente una buena idea que encontramos en Internet y a la que hemos intentado poner nuestro pequeño granito de arena.


Y terminan diciendo que:

Hola soy Alfonso Morcuende de nuevo trabajador de OZÚ. Hoy domingo a las 14:00 h. se han incluido en la parte inferior de todas las páginas del especial del día del orgullo friki lo siguiente:
enlace a la Idea orginal del Día del Orgullo Friki: http://www.alvarezperea.com/diaorgullofriki/

Enlace a el Manifiesto Original del día del orgullo friki: http://www.alvarezperea.com/diaorgullofriki/manifiesto.htm
así como un enlace a el post en contra de nuestra fiesta del día del orgullo friki y nuestras oscuras y malvadas intenciones: http://senorbuebo.blogspot.com/2006/05/da-del-orgullo-friki-aclaraciones.html

Además se ha eliminidado el enlace a la página en la que incluiamos el manifiesto del orgullo friki creada por "Bueno".
Lamento también que "Bueno" finalmente haya decidido no participar en el concurso de friki-blog.
Lo dicho una pena todo esto. Por nuestra parte decirte volver a insistir en que todo esto ha sido un malentendido y que personmalmente no volveremos a intentar promocionar este tipo de ideas.

Saludos y disculpas
Alfonso Morcuende

Qué os parece? Creo que al sr. Buebo le están dando aires de grandeza. Se cree que es el líder, o algo, que solo a él se le ocurrió la idea de unirnos los frikis, se cree con derecho a mandar. No, tío, esto no es así. No te das cuenta pero la estás cagando. Los de ozú podrían haberNOS (a nosotros, no a ti solo) ayudado a hacer esto más grande, mucho más, pero tú has decidido que, si no es con tu consentimiento, no se haga nada. Pues nada, allá tú. Personalmente seguiré visitando el foro que creaste, al menos hasta que se convierta en una dictadura, que ya le falta poco, porque he conocido buena gente allí, pero nada más. Creo que me plantearé ir el día 25 a la quedada. Así no se hacen las cosas. Mucha gente antes que tú había movido hilos para hacer una gran comunidad, como Sil, y ahora parece que si no es bajo tu supervisión no se puede hacer nada. Qué decepción.

Editado: http://senorbuebo.blogspot.com/2006/05/deuda-pendiente-con-el-da-del-orgullo.html

27 Gilichorradas:

Anonymous Anónimo dijo que...

Eso

P.D.: ¿Por qué no invitas al tío ese a que se pase por aquí y que responda? Podría ser divertido... y también díselo a Sil

4:53 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

T_T GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS ... (Cuenca te espera Victor), GRACIAS TIO EN SERIO y no olvideis, http://spaces.msn.com/eldiadelorgullofriki/ ni el mejor, ni el mas fashion, solo el mio, al que todos estais invitados y que coño ... el primero ;-) y bueno de paso http://spaces.msn.com/laperraverde666.

5:06 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

sólo puedo decir... o.O !!!

5:07 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Yo lo que más quiero destacar es lo que comenta Victor del rollito. En ninguno de los blogs de los cienciolofrikis he leido cosas del estilo
"Soy el puto amo del frikismo y vosotros os comeis mi mierda"
que tanto abunda en otros blogs.
Y yo, personalmente, valoro mucho eso. Que no salimos en la tele? Que no somos mundialmente famosos? Que no tenemos merchandising oficial? Vale, pero somos, estamos, y nos llevamos bien. Para mí, más que suficiente.

Salu2.

P.D. Y gracias, Sil.

6:34 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Igualmente, Sil, muchas gracias por mantener esa pagina tan cachonda y con links tan cachondos. parafraseando a Schiller, "el que ha satisfecho a los frikis de su tiempo, ha vivido para siempre". Animo, perra! (verde)

8:03 p. m.  
Blogger Mary dijo que...

jo0ooooooooder! esto si q es fuerte, si es q,... el poder es mu malo, y aunq sea s la persona mas honrada del mundo al final o te hundes o haces q se hundan todos, este tio ha optao por la segunda opción sin ser honrado.

deberiais hacerle spam e irse a la web esta de ozu y apoyarlos y putear al otro

un saludo ninio!

8:11 p. m.  
Blogger Aljurve dijo que...

Q pena, una guerra frikisiea o algo por el estilo, como dice mary el poder es malo. Pero me alegro de que esta web web mantenga su esencia, a mi me gusta mucho. Sigue asi de friki y divertido.

9:10 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Jelous!

A mi la verdad es que la otra web friki, la del Sr.Buebo no me gustó un pelo desde que salió a la luz y ya dije ke io seria una incondicional de la web de Sil.

Ahora sale a la luz quien tiene mas sentido comun y hace las cosas siin animo de lucro... Uno que parece que tiene un delirio paranoico y se cree que los de Ozú le van a pedir perdon... ¿Es que no sabe en que vivimos en un pais con libertad de expresión y el copyrigth vale carisimo? Ademas que io creo qur todo esto se le ha ido de las manos.

Una cosa es que en plan divertido se haga una web,como la de Sil, en que todos participemos y nos llevemos bien y tal y otra cosa es hacer una tesis doctoral de esto y encima enfadarse de que otras empresas (ojo empresas, no pages webs individuales) lo lean y lo plagien, es ke la vida es asi, hay gente k parece ke vive en su munod de fantasia...

Pues eso, k ya va bien le le den ciertos palos a cierta gente por pasarse de lista y arriba los que creemos que esto de inet, el msn, el blog y lo demas tan solo es una forma de pasar el rato apra charlar con los amigos y distraerse y no una forma de ganarse la vida, ke para eso todos tenemos ke levantarnos pronto para currar... (y/o estudiar)

Venga Sil animo!!!

Besicus a tuttos!!!!

9:40 p. m.  
Blogger Diego dijo que...

Lo que organizó el señor Buebo no era mala idea, dentro de que ni siquiera me molesté en visitar los foros (ni pienso hacerlo). Pero lo de Sil tenía más encanto, dónde va a parar.

La "fiestecita" que van a organizar los de Ozú me parece, a primera vista, un poco sosa. Pero como no voy a poder ir, me la refanfinfla. Ya tengo pensadas par de cosas para celebrarlo aquí, que no voy a desvelar para que la sorpresa sea más grata.

Al final creo que la moraleja está clara: al final no nos reuniremos por frikismo sino por amistad, que es lo que cuenta. El frikismo, en este caso, es sólo una excusa.

10:56 p. m.  
Blogger Kike dijo que...

¡Mal! ¡Amigo Guybrush, MAL!

Tu tambien estas yendo por mal camino. Ozu fue por mal camino, el señor buebo por mal camino y ahora tu...

Hemos de dejar pasar estas cosas amigos ¡Hay que tomarse las cosas a coña! ¡Esa es nuestra filosofía!

En mi blog puse una entrada sobre la página de Ozú sin saber toda esta movida y después, al enterarme, la borré y ahora me arrepiento por que en realidad da igual.

No tenemos que ir con malos rollos por la vida. Eso no conduce a nada.

La idea del dia del orgullo friki, el poster, los afiliados, la fiesta, TODO, es la hostia. Y espero que no se heche a perder pro todo esto.

11:02 p. m.  
Blogger Guybrush dijo que...

Si yo este post lo he escrito 1º para apoyar a Sil y 2º porque no me gusta cómo lo lleva el sr. Buebo... ni más ni menos. Malos rollos 0, los que me concéis ya lo sabéis...

El problema que tuvo el sr. Buebo, me estoy dando cuenta ahora, fue ser demasiado inocente. Creyó que nadie iba a ser tan cabrón de pisarle la idea. Y ahora no puede hacer nada. Él quería una cosa, digamos, propia, y ahora se le ha ido todo al garete. Además no me gusta nada la forma que tiene de llevar el foro...

Kike, te veré el 20 o el 25?

11:10 p. m.  
Blogger Donhurtado dijo que...

La verdad es que cogerse aires de grandeza por una web de internet, igual que con todo en esta vida, me parece una estupidez.

Y para ahorrarme el copiar texto, me baso en lo dicho por Kike.

11:31 p. m.  
Blogger Guybrush dijo que...

Estoy con vosotros.

11:37 p. m.  
Blogger Shiba dijo que...

Pues no voy a romper una lanza a favor de este señor Buebo del que nunca he oído hablar, pero al menos si he de ser sincera, yo soy bastante tiquismiquis con eso de la protección del trabajo intelectual de cada uno, sea un manifiesto, un dibujo o un texto ridículo; o al menos tener la delicadeza de desde el principio mencionar la fuente.

11:39 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

aun no estoy muy enterado del tema.. nose de quien fue la idea original del dia del orgullo friki y tal..solo te dire una cosa, todo se fundo a raiz de un comentario mio a sil, le comente que lo frikazos que eramos podiamos hacer un dia del orgullo friki, que los gays tienen uno,porque no nosotros? ademas seria en plan festivo,desparrame, para quitar la mala prensa que tiene el freak, que si pajillero,que si asocial, sabes? a veces me averguenzo cuand le digo a las chicas que leo comics y me gasto las pelas en videojuegos.. bueno tio, no quiero atribuirme ideas de nada, el buebo esto lo monto despues de sil,eso seguro, y nada,que si no os unis todos..tiempo perdido.
Saludos y tienes un sitio interesante, si te quieres pasar por mi espacio, mi amiga sil me tiene linkado por sus webs, a cuidarse.

1:14 a. m.  
Blogger Kike dijo que...

De todos modos el 25 ¿se va a celebrar algo en serio? ¿donde? Los eventos que aparecen en la página de ozú parecen poca cosa y tampoco los veo con mucho éxito y los del "día original" que yo sepa eran sólo descuentos en generación x...

Yo me quedare en casa, seguro, como hago siempre, con los colegas. Ya veréis, como os acerqueis a donde os dicen va a estar todo lleno de bacalas y malotes XDDDD

10:59 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Bueno, parece que el tema, hablandolo (Dios que ancha me he quedado) se ha solucionado bastante, aunque mi orgullo nunca sea tan grande como el suyo, ahora se que es una puta PIÑA, y que somos un ejército muy bién formado, Victor, por fis, al final de la entrada pon este link, vale?? http://senorbuebo.blogspot.com/2006/05/deuda-pendiente-con-el-da-del-orgullo.html

Graciassssssss, todo esto te lo debo a ti ^^ no lo olvidaré, me has ayudado a sacarme esta espinita que tenia que tenía clavada.

4:52 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

mi pequeño granito de arena a la controversia y un total apoyo a sil, yo me incribi en ambos espacios sin conocerlos de nada (a sil) y sin saber de q iva el tema (con el señor bebo) y del segundo solo puedo decir q no se lo ha currado un mojon, sil envia correos auna a todos los integrantes y se curra su espacio, el señor bebo basicamente solo linkea y se aprovecha del trabajo de sus colaboradores para obtener ¿fama? no lo se.... lo q si q me dejo tonto es q resulte q el tio quiera q le den el premio al blog mas friki por la jeta porq es ¿guay? pero amos anda.... por favor chaval q te has currado un cartel y poco mas... los trabajos con el paint no estan tan bien remunerados...

10:34 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

PD: porq en el concurso mi space se enlaza al tuyo? es mas.... me metiste tu en el concurso?

10:36 p. m.  
Blogger Guybrush dijo que...

Ska: eso mismo me pregunto yo xD Debe ser que copiaron mal, porque yo no te inscribí, ni me inscribí, lo hicieron ellos todo... A saber...

11:20 p. m.  
Blogger Arbe dijo que...

Yo no me inscribí en ninguna de las páginas, y mira que estuve tentada... pero es lo que decía alguien por allí arriba, que cuando las cosas entre frikis se ponen serias y de mal rollo, pues se pierde el interés y, por tanto, la base de todo. Esto no quiere decir que no se puedan organizar grandes cosas, pero con sujetos como el Buebo este (no hay más que leer cuando dice que el premio se lo tendrían que dar a él, no me jodas) ya desde el principio se notaba que pasaría algo así... y no quiero meterme con nadie, pero está claro que el sitio de Sil respeta más los principios del manifiesto friki... aunque haya sido un futuro dictador el que reclame los derechos.

Por cierto, buen post!

3:14 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Bueno Vic, con esto http://www.alvarezperea.com/diaorgullofriki/colaboradores.htm yo personalmente, me doy por satisfecha en general, tanto por su entrada en su blog, como por su ahora mención en su página en una primera linea, como me dijo que haria, mi honor ha sido reestablecido y creo que se ha hecho justicia. Ya te he dado las gracias?? jejejejeje, pués si, pequeño vengador desenmascarado (está claro que tu vas a cara descubierta), gracias por tener tu el valor que no tuve yo en su dia, y a obligarme por mi sentido maternal (si, tiendo a ser la mami de todo el mundo) a dar la cara, MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME HABEIS APOYADO, OS ASEGURO QUE SOY UNA CAPULLA EMOCIONAL, Y A MI ESTAS COSAS SINCERAMENTE ME IMPORTAN, GRACIAS CIENCIOLOFRIKIS Y COLABORADORES. Y ahora ya después de tanta tonteria, como dijo ese poeta dela mus que es Pocholo ... FIESTAAAAAAAAAAAAAA !!! :-D


Pd: Victor por fis, mete este link también, graciasssss.

9:51 a. m.  
Blogger Mary dijo que...

jasjas! la Sil q se emociona con na.... aaain! *_*

aki es en sta situación cuando se demuestra la unidad y bueno... no se yo si habra muxa por su parte(buebo), pero por parte de la sil hemos salido todos a la palestra, de un modo u otro.

FRIKIS UNIDOS JAMAS SEREIS VENCIDOS! LUCHAD Y CREED EN VUESTRO IDEALES!

un beso!

1:33 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Pues me hallaba yo merodeando por internet como de costumbre cuando me enteré de que ya por fín existía un día en el que poder hacer acto de presencia de forma orgullosa, el día del orgullo freak. Este comentario no es para defender al tal "señor Buebo", pues ni siquiera sé quien es, pero tampoco para criticarlo, simplemente me gustaría añadir a todo este embrollo que se ha ido montando, ya sea por malentendidos u otras causas, que todo se ha ido un poco de las manos, que la gente se equivoca y que nadie es perfecto. Me explico, supongamos que señor buebo aparece en el próximo 25 de mayo, ¿y qué hareís? matarlo, no señor, simplemente saludarlo y darle la bienvenida como un friki más siempre y cuando reconozca su error. Quizá se dejó llevar por sus emociones, él también es persona y tiene sentimientos, hay que saber perdonar, pero siempre y cuando haya un arrepentimiento. No debería de existir esta discusión, pues qué hacen frikis discutiendo con frikis, no señor, apoyémosnos unos a otros, los verdaderos enemigos contra los que hay que luchar son otras ciertas identidades, organizaciones y comunidades o asociaciones que debaten en contra de nuestras costumbres y gustos. Gracias a gente como "Sil" hoy en día ya podemos defendernos, ya tenemos (aunque sólo sea una vez al año) un día para mostrar al mundo que estamos aquí y que nos sentimos orgullosos de ser como somos.
Espero se entienda el significado del presente y que nos sirva a todos para reflexionar. De cualquier modo, luchemos por nuestra causa.
ARRIBA ESOS FREAKS.


Por si alguien le da un venazo y le apetece charlar conmigo de lo que sea: That_Otherworld@hotmail.com

2:48 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Nice colors. Keep up the good work. thnx!
»

6:58 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Enjoyed a lot! »

5:14 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Brim over I agree but I dream the collection should have more info then it has.

5:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home