"¿Cómo puedes caminar por ahí­ sin un cerebro? Hay cosas que nadie puede responder." (Murray)

sábado, mayo 06, 2006

Apadrina un friki

La vida de un friki es muy dura. El 90% de la población no te comprende, no ligas una mierda, te tachan de loco y psicópata cuando (en la mayoría de los casos) no es cierto y todo el mundo te trata mal, desde tu compañero de pupitre al que le molesta tu olor corporal hasta los programadores de TV que no son capaces de hacer un ciclo Takeshi Kitano o Kevin Smith como Diox manda y siguen poniendo las mismas películas una y otra vez (Exceptuando a Cuatro, que nos deleitan con Humor Amarillo y alguna cosilla más), pasando por tus padres, que están hartos de que tus amigotes se acoplen en su casa para tirar dados y jugar al Tekken.

La gente miran mal, no vas a la moda, no puedes decir que juegas a rol en público si no quieres que todo el mundo a tu alrededor huya, no hay ninguna asignatura que sea Quenya o Historia de la Magia y el Battle Royal no ha sido admitido todavía como juego olímpico.

Los libros de rol y wargames vienen con miles de erratas y son caros, el manga es escaso y cuesta mucho más que en Japón, Bruce Campbell no hace Evil Dead 4, y el segundo tomo de "los muertos vivientes" parece haber desaparecido de todas las librerías del mundo.

A eso añádele lo caras y cutres que son las conexiones a internet, la lentitud de la mula, que los graciosos de los Wachowski siguen haciendo destrozos en la gran pantalla y que los de Games Workshop suben y suben los precios de las p*tas miniaturas, y entonces es cuando te das cuenta de que tenemos mucho, mucho aguante. O alma de sufridores. O algo.

(Por lo menos sale Natalie Portman!)

Sí, amigos, la vida es dura. Por eso se ha creado una plataforma de ayuda, una ONG, para hacer más llevadera la vida del friki:



Y también para las frikis:



Apadrina un friki. Yo ya lo he hecho, tengo a mi cargo a la gran Cristina. O a lo mejor es Cristina la que me tiene a su cargo. ...Qué mas dará? Colabora!

30 Gilichorradas:

Anonymous Anónimo dijo que...

Apadrinémonos todos mutuamente!! Así crearemos una gran y feliz comunidad friki donde todos querremos y seremos queridos como Yo (digo.. dios) mando (ay, manda.)

^_^

1:17 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

¿...y esta chorrada? Ni que los frikis lo pasasemos tan mal, ¡es un estilo de vida elegible, igual que el alcoholismo! (bueno, quizá no sea el mejor ejemplo...)

1:55 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Bueno, yo por mi parte, creando el orgullo friki, me comprometí a cuidaros, protegeros y daros un riñón en caso de necesidad ^^ jejejeje, asi que creo que he cumplido ... MIS NIÑOS T_T, ains. Por cierto, genial este trozo --> Battle Royal no ha sido admitido todavía como juego olímpico ... XD juas, lo que me ha recordado que aún no la habia bajado, y hablando de bajar, vistes los videos de David Bravo (el que habla sobre pirateria) le he hecho hasta un homenaje en mi spaces ^^ se lo merece sin duda. Bueno, mis ahijados, ya sabeis que teneis a la Tita Sil para lo que querais, besitossssssss. (mi pequeño ejercitos de frikis que emoción *_*).

4:24 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Demasiado sobreactuado =(

Si fueran un poco más frikis =P

4:38 p. m.  
Blogger Guybrush dijo que...

Diego: eres un cabrito xD

Sil: Sí, he visto los videos... hay algunos trozos que son brutales xD Como cuando le dice que al de la SGAE que no conoce cierta noticia porque en ese momento estaba recaudando dinero en un concierto benéfico xD

Namzûg: Eres un puntilloso! xD

4:46 p. m.  
Blogger Guybrush dijo que...

Gwen: lo confieso, a mí también me encanta xD

5:10 p. m.  
Blogger Diego dijo que...

Los vídeos son un cagarro monumental, todo hay que decirlo. Pero dentro de que no son profesionales, los chavales tienen su mérito.

Estoy de acuerdo con mi "alter Diego" en que esto es elegible. Si querías ligar, no haberte metido a friki. Yo creo que ya he dicho que la gente se autointroduce en un "grupo" por dos cosas:

1) Por drogarse.
2) Por pillar cacho.

Excepción hecha de los frikis. Porque 1) somos mu sanotes y 2) Me meo de risa si alguien se hace friki por pillar cacho.

PD: Lo del olor corporal lo dices por tí mismo? Una cosa es ser friki y otra ser un guarro, diferenciemos.

5:27 p. m.  
Blogger Guybrush dijo que...

Diego: Los videos tienen su mérito. Píllate tú una cámara y el Video Maker y verás qué risas xD (yo lo pienso hacer xD) Efectivamente, no son profesionales (creo)

Recuerdo tu teoría de pillar cacho y drogarse, que es bastante buena xD, pero resulta que yo no elegí ser friki, simplemente soy como soy y, por suerte o por desgracia, los frikis son los que más se parecen a mí.

Lo del olor corporal es un chiste de frikis que he tomado prestado xD

P.D: Este post no es 100% serio, así que los Diegos no me comáis la cabeza, por favor xD

5:36 p. m.  
Blogger Donhurtado dijo que...

Me gustaría dejarles esta perla, conversación típica de sábado noche con inesperado final:
-¿Pero tio, como no te gustan El canto del Loco ni Pereza? ¿Que música te gustó entonces de la que pusieron en el Coyote (un bar de copas de mi ciudad, para situarles)?
-Pues no se si conoces unos llamados Arctic Monkeys (son bastante conocidos, pero mi amigo no pasa de Los40)...
-¡Haha, esos seguro que son unos frikis como tú! Bueno, ¿Te apuntas mañana a un maratón del Señor de los anillos que vamos a hacer?

Conclusión: Todos somos frikis, en unas cosas o en otras.
Por cierto, los videos me han hecho gracia aunque la tía hiciese esfuerzos por no reirse xD

6:44 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

difiero en la teoría de Diego(las 2 razones por las que alguien entra en un grupo)
los vídeos sirven para reirte un poco,aunque se nota la risa contenida en algunos momentos ^^


PD: los frikis no tienen por qué ser feos,gordos y vírgenes,xD

12:56 a. m.  
Blogger Arbe dijo que...

Los frikis somos una comunidad cada vez más amplia y reconocida... por no decir que a la mayoría que yo conozco les importa el qué dirán una mierda (bueno, una mierdecilla) Pero bueno, la idea no está mal del todo. Los videos... no comments XD
Lo que no tiene perdón es que tu profesor de traducción general pregunte en voz alta en clase qué coño es un friki y te tengas que levantar para explicar tan ardua cuestión delante de un montón de gente que te señala con el dedo... ah, insensatos...

1:11 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

O_O acabo de ver los videos (es que antes tenia el emule puesto y no podia) ... ... ... ... sentimientos contradictorios, no se si me han gustado o no XD jajajaja, pero son para una buena causa, mi nº de cuenta es ... :D

1:39 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Son mas raros que el final de Twin Peaks

11:54 a. m.  
Blogger Diego dijo que...

¿Propones algo mejor, pyros?

2:30 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Hola nene!!!
Me dejo caer de vez en cuando por aquí, poco, porque mi tiempo no me lo permite, pero lo hago, jejeje.
Bueno, quiero decirte que yo no estoy de acuerdo contigo en que los frikis no ligan... Yo soy friki y ligo, pero claro, yo creo que sucede porque no quiero, ese va a ser el problema. Mi novio es friki y liga (maldita la que se acerque mucho a él, que mi rubito es sólo mío ¬¬, jejeje)
A mi me miran raro no por ser friki o por decir que juego al rol, me miran mal porque hago el tonto por la vida, y es que claro, si la vida te da la espalda tócale el culo!!! Pues eso, que hay que ser fiel a lo que a uno le gusta, si te miran mal, pues tú les miras peor... o sino coges a tus Warhammer y que les den una paliza...
Estoy de acuerdo en que los comics son caros (buaaaaaa, tengo mazo de comics que comprarme), esperemos que los bajen de precio.
Que me enrollo demasiado. Pues eso que viva el FriKi PoWeR, que los FriKiS somos los mejores, y que al que no le guste... PUES QUE NO MIRE.
Besos a todos

6:12 p. m.  
Blogger Shiba dijo que...

¿Por qué siempre que se presupone a una mujer friki sale alguna chica como la del vídeo? No es a malas, sino que me parece un estereotipo: rollo que le gustan la música punk o ska y el mundo de los duendes... no creo que haya un sólo tipo de persona friki en el mundo... quiero decir, que hay diversidad... yo a veces puedo ser un poco friki de algunas cosas pero no tengo un grupo, un estilo de vestir o unos detalles que me definan como tal... (de hecho, no lo parezco estrictamente).

De todos modos, me he reído muchísimo con ambos vídeos, sobre todo cuando hacen de Frodo y Darth Vader.

6:38 p. m.  
Blogger Guybrush dijo que...

Lucinda: para mí la friki tópica es la otaku xD

8:38 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

He aquí una friki, jeje, he llegado aquí por un enlace del foro friki y me ha encantado tu blog!!!
Geniales los vídeos y los comentarios (Battle Royale olímpico YA!!!)
Jodíos precios de los comics ¬¬
(y algún milenio de estos sacarán el Spiderman-Gata Negra 4de4 de Kevin Smith) ¬¬
Y no sólo del manga vive la mujer, eh!!!! Mis "El Señor de los Anillos", "Anacleto, agente secreto", "MAniac Mansion", "Lemmings", "Chicha Tato y Clodoveo", "Star Wars"...etc NO ME LOS QUITA NADIE!!!! ;D
Saludos!!!

2:30 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Por si nadie se ha dado cuenta, los videos esos estan grabados en Zaragoza (pero no, no los conozco).
Anecdota curiosa: el otro dia sali del cine con mi novia (que estudia Quimicas) y vimos a otro friki de telecos... y resulta que su novia tambien era de quimicas. Moraleja, si quereis ligar, meteos a teleco y buscar una química, que parece ser que hay una cierta tendencia a que nos 'comuniquemos' o 'tengamos quimica'.
Y si, los precios de los comics son disparatadamente altos. En lo que va de año llevo medio sueldo en comics, y ahora vienen '198', 'Marvel zombies', 'Dracula vs Apocalypse', 'Son of M', 'Civil War',... buf, solo de pensarlo...

8:18 a. m.  
Blogger Shiba dijo que...

Habría que, para evitar confusiones (te lo digo a ti, Guybrush) hacer una catalogación asi por encima de tipos de frikis... porque incluso (y lo más triste) hay algunos que son frikis en contra de su voluntad, pero frikis en el sentido negativo, y esos... esos son difíciles de apadrinar. Véase: freak tipo Javier Cámara en Torrente... que ni siquiera juega al rol o le gusta el manga... sino que es freak freak, de pantalón de tergal, mocasines y calcetines blancos...

12:37 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Houlaaas!

Felicidades Valan por la novia xDDD, io en cmabio no se pq al ser enfermera tengo gran admiracion por el sector informatico-diseñador... ¿por ke será? xDDD

A ver... io soy friki porque difiero mucho de los gustos de las chicas normales y como friksi significa raro, pos como tal soy rara xD

Si, me gusta el rol, el manga/anime, las pelis de culto, voy a festivales raros, hago cosas no muy bien vistas por mis compañeras de sexo femenino y visto como me sale del moño, asin ke mas feliz ke el copon!!!

Io ya he apadrinado a un friki ke se llama Javi, aunek creo ke lo es mas ke io O_o!!!

Bueno como akel precisoso programa ke seguro la Sil conoce: entre frikis anda el juego xDDDD

Saludicooooos!

12:38 a. m.  
Blogger Unknown dijo que...

yo me ofrezco para q me apadrinen...

como referencia visitar mi blog

sacerdote.blogspot.com

gracias

4:44 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Como mola todo

11:15 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Diego,no sé cómo serán las cosas entre tus conocidos pero...yo cuando me meto en un grupo no voy con la idea de "arrimar"(tengo grupos que son en plan...solo tíos,y no,no soy homosexual) y desde luego las drogas no son lo mío...y mis amigos(los "no frikis" incluidos) tampoco son así(en su inmensa mayoría) ^^

6:17 p. m.  
Blogger Diego dijo que...

Pyros:

Me parece que me explicado mal. Cuando decía "grupo" me refería a lo que algunos llaman "tribu urbana" (palabrejo horrible). Ejemplos: ser "gótico", "bakala", "jevi", etc. Ahí reconocerás que mi tesis no está del todo desacertada. Porque desde luego, si yo tuviera que pillar cacho entre mi grupo de amigos... vamos, que ni aunque yo fuera homosexual ;)

Por otra parte, me ha llamado la atención las opiniones divergentes sobre cuál es el modelo típico de "friki hembra" (ese escurridizo animal... xD). Pues bien, creo que cada uno tiene opiniones distintas por pura sociología; al tomar una muestra estadística muy pequeña, las medias de los distintos grupos serán muy distintas entre sí. ¿La solución? Organizar una quedada de féminas friki s para comparar, y que de paso a Guybrush se le pongan los dientes largos.

Un saludo-

9:22 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

en efecto,he malinterpretado la palabra "grupo". En tú teoría,el ejemplo de los bakalas queda perfecto ^^

9:26 p. m.  
Blogger Kike dijo que...

2 palabras, sólo 2 palabras: LA-HOSTIA

9:01 a. m.  
Blogger lalaral dijo que...

que ilusion ver el video en otra página!! al final me van a salir admiradoras !! :D

..a ver si hacemos mas

¡¡apadrina un friki!!

salu2

9:27 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Sois los mejores

10:02 p. m.  
Blogger goron_david dijo que...

yo soy friki pero no lo aparento,es mas mucha gente me considera guay pero soy un adicto al manga y al rol...XD y lo mas importante ¡mi padre tambien es friki!y nos lo pasamos largo y tendido jugando al dungeon ¬dragons y al rol XD MUXAS GRACIAS POR EXCUCHARME
P.D.los videos muy chulos,yo bromeo de esas cosas con los colegas XD...

4:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home