"¿Cómo puedes caminar por ahí­ sin un cerebro? Hay cosas que nadie puede responder." (Murray)

lunes, julio 10, 2006

Qué grande es el cine: películas que me llegaron (I)

Tener 17 años y ser como soy es producto de la suma, multiplicación o lo que sea de distintos factores que me han ido influenciando a lo largo de mi vida. Uno de estos factores es el cine.

Primera entrega del repaso a las películas de mi vida:

La bella y la bestia.

No he podido evitarlo
Cuando era pequeñito me gustaban las pelis de Disney. A partir del Jorobado de Notre Dame la calidad o mi interés por estos dibujos empezó a caer. Pero mucho antes de que esto ocurriese a mí me gustaban sus pelis. Alicia en el País de las Maravillas, Aladdin...

Estamos hablando de hace la tira de años, 10 o más. La bella y la bestia me gustaba mucho, y me la podía ver varias veces seguidas sin ningún problema. Me gustaba sobre todo la movida de los objetos animados, con preferencia hacia el reloj, Ding Dong.


El mensaje de la peli era muy bonito, no sé qué de la belleza interior, pero lo que molaba era el asalto de los pueblerinos al palacio de Bestia, para se pateados en el culo por los objetos. Supongo que ya empezaba mi interés por la fantasía, que se asentaría en mi con Alicia en el País de las Maravillas, una película que puedes ver ahora y todavía le sacas lecturas que de pequeño ni te habías olido.

Además, la bella y la bestia es una película buena, en el sentido de que para el año de su estreno, el 91, usar ordenador para retocar las imágenes no era lo habitual. Hasta parece que es una película de verdad cuando en escenas como la del baile hay giros de cámara espectaculares.

Incluso llegué a representar en una obra de teatro a Ding Dong hace por lo menos 6 años

Jurassic Park.

Con esta película descubrí qué es el miedo.

Evidentemente no la vi el año de su estreno. Creo que la primera vez que la vi fue en casa de un amigo ya desaparecido de mi vida. Hasta ese día yo solo había oído que era una peli no apta para menores y tal, que era muy fuerte, y tenía alguna información que se había filtrado en el cole. Había visto algunas imágenes por ahí, en anuncios o cualquier cosa, y tenía muchas ganas de verlo. Morbo, debía de ser.

Cuando la vi me impactó mucho. En los dos primeros minutos ya se cepillan a un hombrecillo con familia e hijos, y la calma de la siguiente hora de película solo te prepara para lo que queda: un bicho muy gordo, otros dos un poco más pequeños y alguno que otro más corriendo por la isla tras los indefensos humanos, que van cayendo como moscas.

La escena donde se meriendan a Donald, el pollo que se va a jiñar cuando el T-rex anda por allí, los angustiosos minutos en la cocina con los niños y los velocirraptores, o la del gordo cabrón devorado por el bicho que escupía me marcaron.

A esto añádele que eran los mejores efectos especiales hechos hasta la época. Ahora los ves y dices, joder, qué puta mierda de robots, con lo bien que quedan los bichos generados por ordenador. Pero hace 10 años eso era el no va más. Y la BSO. Qué BSO! Y los actores, cómo mola Jeff Goldblum, por Diox.

El libro no está mal, es más crudo y tal, pero después de ver la peli...

Indiana Jones.

Esta ya me pilló algo más mayor, tal vez con 10-12 años.

Qué puedo decir? Desde el primer momento me quedé flipando. Esa música, esa ambientación, ese tío molón que todos queremos ser, ese sabor a aventura... todo, todo. Una de las mejores películas de todos los tiempos (hablo de En busca del arca perdida), y una de las mejores trilogías de todos los tiempos.


Yo, como más de uno, también quise ser en mi época arqueólogo. Arqueólogo como Indy, claro, no como los de verdad, que eso es un jodío coñazo. Lo que mola es correr delante de pedruscos enormes, sortear trampas, ligar con mujeres fatales y vivir para contarlo.

*ais...*

Ya están trabajando en la cuarta película, y como la caguen vamos a ir en masa a decapitar a unos que me sé yo. Harrison ha hecho más cosas, pero para mí siempre será uno de los mejores personajes de la historia del cine.

Hay más películas que me han influenciado mucho, pero las dejamos para una futura entrega.

12 Gilichorradas:

Blogger Kunzahe dijo que...

Realmente yo habría hecho una lista parecido, sólo habría cambiado la primera. Sabes que esto es así, porque hace poco ya te estuve contando que primero quise ser Alan Grant y luego quise ser Indiana Jones. si es que somos almas gemelas XD tanto años ya...
¿Recuerdas en el colegio cuando jugabamos al mundo perdido? XD. Unos eran los dinosaurios, y otros las presas. era como un pilla pilla, con la diferencia de que había que elegir un dinosaurio e imitarlo tal y como saliera en la película, en la forma de andar y todo.
Qué bien que hacía yo de velocirraptor...

8:12 p. m.  
Blogger Diego dijo que...

Pues el caso es que recuerdo esos gloriosos años de Jurassic Park, pero desde luego no eso de que te disfrazaste de personaje de La Bella y la Bestia. ¿Cuándo fue eso?

Y tres pelis se me hacen MUY pocas. A esforzarte, perro.

Y muy buena la foto del Código.

9:10 p. m.  
Blogger Shiba dijo que...

¡Quiero más de tus películas que te han marcado...!

La frase "el pollo que se va a jiñar" me ha marcado de por vida, o al menos, durante los próximos diez minutos.

Sigue ofreciéndos tus reviews...

9:32 p. m.  
Blogger loretahur dijo que...

La Bella y la Bestia fue mi primera colección de cromos de Panini que terminé!! Qué recuerdos aquellos en los que mi mayor preocupación era terminar esas cosas... (me has puesto tierna)

10:31 p. m.  
Blogger Donhurtado dijo que...

Pues esas 3 las he visto te puedo decir que Indiana Jones es la que más me marcó: la escena que sale un tio haciendo cosas con un espadón al que Indy se carga simplemente de un disparo me encanta (escena que Harrison rodó con fiebre, por eso salió así)

Pero estas no son las que más me marcaron: conmigo esa tarea la hicieron "Aterriza como puedas" y "No me chilles que no te veo", dos joyitas ^^

10:40 p. m.  
Blogger Guybrush dijo que...

Bueno, aún me faltan algunas, está claro! xDDD

12:39 a. m.  
Blogger Valaingaur dijo que...

A mi, películas que me hayan marcado... Creo que la única que recuerdo fue La Historia Interminable, que la vi en el cine, cuando la estrenaron, alla en el lejano 1984 (me hermano, que tenia solo 3 años, tuvo pesadillas con el comepiedras).
Después de eso... bueno, he visto tantas cosas (buenas y malas,... aunque, para ser sincero, la proporción de truños y peliculones es favorable a los primeros) que...

8:59 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Estoy de acuerdo con la historia interminable. La vi con 4 años y tube pesadillas durante semanas (jodio comepiedras).
Otra peli que me impacto fue "Los Cazafantasmas" pero la primera.
Tambien estoy de aucerdo contigo guy sobre Jurassic Park, marco un antes y un despues (los dinosaurios eran digitales, los muñecos solo los primeros planos si no me equivoco).
Pero la pelicula que mas me ha impactado de todas, fue Cobra. Yo tenia 6 años y mi madre no tenia otra peli que escojer para que el niño viera (por dios cuanta violencia jajaja!).

Y despues hay muchas pelis que me han llegado pero ya cuando tienes una edad no tiene tanta gracia como cuando eres crio, basicamente porque con veinte largos no tienes ganas de ser como los heroes de las pelis..... o si.

Un saludo a todo el mundo

4:30 p. m.  
Blogger Shiba dijo que...

No abandones a tu blog, Guybrush. Él nunca lo haría.

Lo digo porque tu entrada es de hace tiempo, mucho tiempo, en una galaxia muy , muy lejana...

8:50 p. m.  
Blogger BettieMiau dijo que...

Buenas vacas mi Bro, pasatelo bien y aunke un poco tarde...¡¡¡se feliz!!!

Ahora io toy de vacas, por fiiin, ya tocaban y veo k tu tb estas idem k idem!

Bueno, io entre mis pelis miticas estan: Los Goonies, Amadeus, The Doors, el LAberinto, Warolck y Willow ^^ ke peliculoneees!!

Un besito y nos vemos, ya sabes ke el Agosto es mucho agosto!!! besines de Javi y Eva !!!!

8:30 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Hola! encontré tu space en el buscador y de ahí me transporté acá. No sé q tienes en contra de los spaces, pero no los descalifiques como modo de expresiòn! Por cierto, me gustan tus entradas, más cositas de anime no estarían mal ^^.

11:38 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it » »

12:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home