"¿Cómo puedes caminar por ahí­ sin un cerebro? Hay cosas que nadie puede responder." (Murray)

jueves, abril 27, 2006

Vampiros

Este es Fulgencio. Es un vampiro. Pero de los buenos.


En su juventud empalaba gente como un Vlad Tepes cualquiera. Algo más tarde se dedicó a violar vírgenes inocentes en aldeas oscuras del centro de europa. Las fiestas que montaba en su castillo perdido por las montañas eran conocidas por ser más movidas que Holocausto Canibal y La noche de los muertos vivientes juntas.

Estas lindezas hicieron que un vampiro curtido en mil batallas le hincase el diente y lo transformara en un no muerto. Durante la Edad Media, los vampiros sanguinarios, descuartizadores y cabroncetes gozaron de una buena salud. Pero poco a poco esto fue cambiando. Nuestro querido Fulgencio no se enteró de nada porque unos cazavampiros lo sumieron en un profundo letargo, pero mientras él dormía la historia avanzaba y causaba estragos en el concepto de vampiro.

La época victoriana remató la faena, y desde entonces hasta aquí los vampiros han ido perdiendo sus señas de identidad. Ahora son más fuertes. Según los estudiosos del tema, como la señora Anne Rice, ni crucifijos, ni espejos, ni ajos y ni leches varias pueden achantar a un vampiro. Esto les da un poder inimaginable, pensaréis, pero no es así. Todo lo contrario. En vez de aprovechar su superioridad, los vampiros actuales prefieren vestirse de góticos y ser unos moñas. Pasan de saquear y matar para dedicarse a reflexionar sobre su condición de inmortales, su moralidad, sobre el amor y otras yerbas que un ser monstruoso de la oscuridad no debería ni plantearse.

Cuando Fulgencio despertó de su largo sueño se encontró conque en el siglo XX sus congéneres eran algo distintos a como él los recordaba. Se mezclaban con los humanos como si fuese lo más normal. Peor aún, hablaban con ellos sin hincarles el diente! Pero qué es esto?! Incluso apreciaban el arte, y algunos, los más moñas, los Toreador, incluso lo creaban. Fulgencio alucinaba, el pobre. Ya no estaba bien visto ser un chupasangres normal y corriente que se dedicaba a lo habitual, como era beber hasta estar saciado aun matando a la víctima y vivir como un puto noble aunque no se fuese. Ahora lo cool era pasearse por antros claustrofóbicos con Rammstein a toda leche para ligarse a una humana y hablar toda la madrugada con ella. Horrible.

Fulgencio no se lo puede creer. Ha decidido que va a volver a su letargo, a ver si una desgracia nuclear borra de la faz de la tierra a los vampiros rubios de ojos azules, altos y seductores para poder disfrutar de época de vampirismo como Diox manda: con chupasangres feos, decrépitos, horribles, monstruosos en plan Drácula y Nosferatu, que no se corten a la hora de disfrutar de la inmortalidad sin pensar en el qué pasará después.

Un poquito de variedad, anda. Queremos más Malkavians y Tzimisce y menos Toreador! Aunque en el juego de rol de Vampiro no están tan mal los monstruitos...

Anne Rice: has hecho mucho daño. Recapacita!

21 Gilichorradas:

Blogger Gwen Bathory dijo que...

¬¬...

Tienes algo en contra de los Toreador? Eh? Eh?

A que te diablerizo... XDDDDDD

11:25 p. m.  
Blogger Ovidio dijo que...

Jejejeje, pero es verdad, hay muy poca variedad de vampiros hoy en día. Los de antes también molan, es hora de que salgan de su letargo.

Mola mucho la historia. XD

11:08 a. m.  
Blogger Lucinda dijo que...

Je je, muy bueno el post... yo ya empecé a hartarme de Anne Rice cuando, en un último intento por tragarla, me compré "SAngre y Oro" (la bio de Marius) y la consideré intragable. Yo hasta los 17 o por ahí fui una fan acérrima de todo el mundo vampírico de Anne Rice hasta que vi que se repetía sin parar y que sus novelas cada vez eran más y más mediocres, con giros argumentales patéticos.

Yo, si tengo que quedarme con un vampiro para siempre, es el mítico Drácula de Stoker, que sin ser bello ni un erudito en ciencias e historia como Louis, Lestat y company, se hace seductor, atrayente y peligroso.

Felicidades por el post, me ha encantado.

1:04 p. m.  
Blogger Andrea dijo que...

A mi me gustan los vampiros feos de Blade y entrevista, ¡hasta el pequeño vampiro mola!. Pero no soporto los nuevos estereotipos. No leo a Anne Rice y creo que nunca lo haré. Hay demasiados libros que merecen la pena sin tantas malas críticas. Todos acaban en orgías satánicas de muchas tías con un buenorro tipo Embrujadas (puajj) o Buffy (uff). Qué deciros, el género decae. Underworld... sin comentarios. Pobre Fulgencio.

1:08 p. m.  
Blogger Vascoeslovaco dijo que...

Ahora mismo, de vampiros que hayan marcado mi vida, pues... ¿El conde Duckula vale?

1:57 p. m.  
Blogger Ovidio dijo que...

Como el Drácula de Coppola ninguno. :p

9:23 p. m.  
Anonymous Alhana Sisterstar dijo que...

Weeee!

La verdad es k no m h leido ningun libro de Anne Rice... asi k no puedo opinar sobre su literatura, jurl!

El libro de Stoker es genial aunke un poco romantico pero me encantó la descripción de Drakula malo, malisimo pero a la vez enamoradizo... (gran interpretación en la peli)

Y otro libro k esta muy bien es La historiadora ke trata sobre la leyenda de este famoso vampiro pero escrita desde la vertiente de una niña y las historias que le cuenta su padre, un catedratico de la historia Europea (muy bueno la verdad, gracias Javi-san ^^)

Wenoooo, bechitos y muy bien el articulo de opinión!!!!

12:24 a. m.  
Anonymous sil dijo que...

Recomendación de pelis de vampiros "jóvenes ocultos" simplemente, imprescindible ^^ .

3:42 a. m.  
Blogger Diego dijo que...

Lestat molaba hasta que se hizo existencialista. Por ejemplo, en "entrevista con el vampiro"

Creo que la Ana Arroz hacía sus libracos al principio por el gusto de meter "mambo homosexual" en las novelas, pero ahora es una vendida! "Lestat el vampiro" me gustó, pero "La reina de los condenados" ya es un cagarro.

¿Por cierto, no hay ya una biografía de Marius (mi personaje favorito) metida en "Lestat el vampiro"?

Un saludo.

9:07 a. m.  
Blogger Gwen Bathory dijo que...

ahins... si es que no entendeis...

Lo que mola de Vampiro precisamente es el que te puedas hacer existencialista... es lo suyo, vamos... que atractivo tiene si no interpretar a uno de estos?

Por lo menos, yo lo veo asi...

Ahora, para gustos los colores...^^U

4:55 p. m.  
Blogger Guybrush dijo que...

Hey, si he dicho que por lo menos el juego del Vampiro está bien!

11:57 p. m.  
Anonymous Diego dijo que...

que si...que ya sabemos que odias a esos vampiros... y que gracia tiene inetrpretar en Vampiro, por ejemplo, a Fulgencio? solo viola y mata, es limitarse a tirar dados! interpretación, por diox!. La parte mas divertida del rol es esa. Y si, que muera Ana Arroz.

4:10 p. m.  
Anonymous Diego Madriz dijo que...

Solo añadir que si vuelves a meterte con Rammstein o a usarlo para dejar mal a esos niñatos pseudo góticos "wow, molo, voy de negro y soy misántropo" (¿sabrán lo que significa eso? si no lo saben...que le pregunten a alguno de sus 300 contactos de messenger :P pero ojo, son misántropos), tendré que arrancarte el corazón y comermelo aún latente, y si no me viene bien, pago a Fulgencio para que lo haga por mi. Saludos, y R+

4:15 p. m.  
Anonymous Cristina dijo que...

No sé qué habrá puesto la gente por aquí pero no tengo ganas de leer xD Mi opinión: los libros de Anne Rice me gustan mucho, pero la visión que da ella de los vampiros es simplemente una más. Si la gente se cierra en decir que todos los vampiros son como Lestat o Louis ya es otra cosa, pero la culpa no será de la escritora.
Es como si yo escribo ahora de cualquier otro "tipo" de vampiros y medio mundo y más coge mi modelo como "ejemplo a seguir". Pues eso. Quién no ha imaginado de pequeño a un vampiro de los que echas de menos, feos, chupasangres..? .. Vale, sí, no soy la persona más "normal" para preguntar eso pero creo que todo el mundo ha pensado alguna vez en vampiros.. o no? T_T

Emm.. adiós xD Saludos.. este blog crece.

9:13 p. m.  
Anonymous Guti dijo que...

Sólo decir que yo le he escaneado el dibujo, así que sin mí Fulgencio no existiría eninternet, y que también yo le he dado ese tono molón al dibujo, cutre como pocos en cuanto a tonalidad, que me había dado el creador y dueño de la página y el dibujo.

P.D.: qué sería de este blog sin mi ayuda...

9:40 p. m.  
Anonymous PyRoS dijo que...

no soy un fanático de los vampiros,precisamente...aun así,jugué durante un tiempo a Vampiro con un La Sombra y un...(a esta hora no recuerdo el nombre,pero eran esos que podían trepar y colgarse de techo,destripar y demás virguerías gracias a sus garras).

No he leído nada de "Ana Arroz" :P ,pero guiándome por vuestros comentarios...se me quitan las ganas ^^ (excepto por el comentario de Cristina)

1:17 a. m.  
Blogger Gwen Bathory dijo que...

Ultima aportacion y ya:

Tanto que os meteis con "Ana Arroz", como la llamais, pero los vampiros de Buffy son peores... mucho peores. ¬¬ es la degeneracion absoluta....

En fin, solo eso. ^^

12:58 p. m.  
Blogger Kike dijo que...

Yo ADORABA los vampiros hasta que en "Warhammer" los pusieron por encima de los nigromantes. Desde entocnes los odio XD

9:03 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»

6:58 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

I find some information here.

3:42 p. m.  
Blogger musaragna dijo que...

Larga no-vida a los monstruos!!!
Esta nota es profética, dejando de lado a Anne Rice, ahora tenemos a Stephanie Meyer :S

6:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home