"¿Cómo puedes caminar por ahí­ sin un cerebro? Hay cosas que nadie puede responder." (Murray)

lunes, mayo 01, 2006

Cuenta con mi espada!

Hoy, después de cinco posts en los que me he cagado en cientos de personas, vamos a cambiar un poco el chip. No todo son cosas malas, y ahora lo vamos a demostrar hablando del personaje más molón que ha dado la fantasía épica: El paladín.

Chist... que te meto...

Los paladines, caballeros, templarios buscan hacer y que se haga el bien, defienden a los débiles y luchan contra los malosos. Rescantan princesas, decapitan dragones y expulsan no muertos. Es el día a día en la vida de estos guerreros. Se lo toman todo muy en serio y no se andan con chiquitas cuando les tocan los cojones. Suelen tener un código de conducta que siguen al pie de la letra, y que puede dar lugar a situaciones muy divertidas, como veremos más adelante en el pequeño homenaje a Sturm Brigthblade. Muchas veces se guían por su fe a un dios, pero no es un requisito indispensable, aunque los creyentes suelen tener poderes divinos. Como puntos negros tenemos que decir que algunos son un poquito... cabezacuadradas, fanáticos y tal. Pueden ser divertidos en una partida del Dungeons and Dragons, pero esos son los que menos molan.


Cualquiera que haya leído las Crónicas de la Dragonlace tendrá su personaje favorito. Para unos será Tas, para otros Tanis, y para otros Raistlin (aunque me duela). Sin embargo a mí siempre me gustó Sturm. Ese hombre tenía los huevos cuadrados, y era siempre fiel a su código de Solamnico. Quién no recuerda al principio de "El retorno de los dragones" cuando va a buscarles la guardia en masa y el tío no se quiere mover y dice: "salir corriendo? huir de esta gentuza?" O cuando van por el camino a punto de ser descubiertos y se esconden todos en los arbusto y él se niega a apartarse por unos cuantos malosos. O cuando se enfrenta a Kit, la mujer a la que ama, por sus amigos. Se me saltan las lágrimas, oye.

Pero no solo la Dragonlace tiene paladines. Los del Dungeons & Dragons molan un cacho, y eso de poder convertirte en uno aunque sea unas horitas les da un atractivo mayor. Como siempre soy el mastar del D&D tengo que conformarme con hacer de paladín en las partidas de rol por foro, pero no hay problema. Un buen paladín tiene que tener muy altas la fuerza, la resistencia, la sabiduría y el carisma. Tienen que ser tíos guapos que irradien bondad y que la gente confíe en ellos. La sabiduría para los conjuros y la fuerza y resistencia para que no te mee cualquier maloso de turno. Una buena armadura brillante, un mandoble talla XXL, un caballo blanco con el de Santiago y hale, a hacer el bien por el mundo.Los juegos de rol on-line también tienen opciones para crearte un defensor del bien. El Baldur's Gate II me ha proporcionado horas y horas de diversión, y uno de sus mayores aciertos fue poder configurarte el pejota como si estuvieses delante de una ficha del D&D, es decir, al dedillo. Mi paladín era Lord Varlem, un gran personaje. Qué recuerdos.
En el NeverWinter Nights también pillé un caballerete, pero en este caso fue una fémina, Carla d'Arnise.

En el Warcraft III clásico el paladín era una buena opción como segundo héroe: curaba y resucitaba además de meter caña. Qué más se puede pedir? Con la llegada del World of Warcraft estos personajes se han perfecionado.

Y quién no recuerda al paladín del Diablo II? No era demasiado popular (molaba más el bárbaro, yo me lo pasaba pipa destrozando gente con él) pero en el multijugador no estaba mal. Buscar inspiración para llevar un pejota de estos no es nada difícil. Solo hay que haberse visto/leído un par de libros/pelis y hale, a cascarla. Por ejemplo: El Quijote, Crónicas de la Dragonlance, Las leyendas del Rey Arturo, Los caballeros de la mesa cuadrada, el primer caballero, el cantar de Mío Cid, Las cruzadas...

Larga vida al paladín!

22 Gilichorradas:

Anonymous Anónimo dijo que...

Pues, y estuve toda mi vida enamorada de Aragon, (de El Señor De Los Anillos), siempre me gustaron los paladines, es que la espada da algo así como fuerza...
Amo las peliculas de paladines (en especial de la edad antigua)

En fin, como bien dijiste Larga vida a los paladines!

1:15 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

A mi, la verdad, los paladines...puaj. me gusta explorar en el rol su fanatismo, etc, pero aparte, me parecen unos hijos de gran puta. No puedo evitar ver uno e imaginarme un caballero de la edad media; de esos que eran tan bondadosos, y rescatan princesas según las peliculas de los domingos a las 3:30 en la primera, pero que en realidad solo eran unos sucios engendros, violadores, racistas, intolerantes, que se dedicaban a destruir a todo aquel que no compartiese sus nobles ideas; y aunque lo de los códigos morales queda muy bonito y muy idealista, lo cierto es que ceñirse a uno me parece estúpido!!! En conclusión, me parecen gañanes que disfrazan su tozudez con "firmeza de opinión" su intolerancia con "es por tu bien" su estupidez con "templanza" y su incapacidad para pensar por si solos con "código de honor".

¡Larga vida a los asesinos! abajo ¡los hipócritas paladines!

1:24 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Feliz No-cumpleaños!

2:03 a. m.  
Blogger Diego dijo que...

¿Esto es el inicio de una serie temática sobre los tipos de pejota? ¿La próxima entrega será sobre los pícaros? Molaría...

Duff Beer es el mejor paladín que ha poblado el D&D.

Como decía Diego, los caballeros estilo medieval me evocan la imagen de un cinturón de castidad.

Y "los caballeros de la mesa cuadrada" no me parece una buena inspiración para interpretar a un paladín típico. Aunque sí a un bardo ("Sir Robin se cagó por la pata abajo...")

Un saludo.

2:14 p. m.  
Blogger Guybrush dijo que...

Duff Beer! Qué grande! Aún recuerdo cómo te estafó el pícaro del grupo y cómo querías romperle la cabeza al de la taberna por carero. Llegó a sobrevivir a esa partida?

5:12 p. m.  
Blogger Diego dijo que...

1) Lo del robo de Guti (digamos nombres y hablemos con propiedad) fue la mayor putada que jamás me han hecho. Y además con recochineo. Que venga aquí y lo cuente.

2) Lo que hice fue pegar un martillazo en la barra, para asustar al bueno del posadero.

2.1) Es que yo quería un paladín que precisamente no fuera virtuoso, sino que siguiera su PROPIO e inmoral código. Lo hice aprovechando una "laguna" en el sistema de alineamientos: teóricamente un Legal-Neutral se puede poner sus propias reglas.

3) Duff Beer está, digamos, criogenizado esperando a que juegue con él, cosa que por motivos geográficos no ha sido posible desde el verano pasado.

Un saludo.

7:26 p. m.  
Blogger Guybrush dijo que...

1)Fue muy gracioso xD

2)Pero te pensaste lo de destrozarle la cabeza.

2.1) o la cagué yo o la cagaste tú, pero un paladín solo puede ser Legal Bueno. A lo mejor decidimos darte esa pequeña libertad, pero no me acuerdo xD

3)Aquí en la península todos esperamos el regreso de Duff Beer

7:36 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

que vuelva duff beer! y su alter ego, menos conocido, Diego Torres...Ostia, lo he dicho!

8:02 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Pues aquí estoy, dispuesto a contarlo. Sólo hice lo que cualquiera en mi situación haría: robarle el dinero al paladín, invitarle a cerveza con parte de él, y hacer que me invitara luego, creyendose todavía en posesión de su dinero. Os podéis imaginar, bronca en la taberna al no tener dinero para pagar :D
También estafé a mas gente en esa partida, y todas me salieron bien, lo malo es que acababa diciéndoselo para reírme de su cara...

8:32 p. m.  
Blogger Guybrush dijo que...

Fue en esa en la que os meásteis en la cerveza de un tío fornido? O simplemente la liásteis por culpa del dinero?

8:34 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Holitas!

Io...antes era una gran fan de los magos y Raistlin en concreto pero, por causas de la vida, me he cambiado de puesto (chaketeraaa jaja)

Ahora, tal y como le dije a mi Bro, me encantan los paladines (si son a la taza mejor...vale collejas para la señorita, muy bien merecidad xDDD) y en especial a Sturm (por eso ahora me llamo Alhana y no Crysania, pq paso de los clerigos mala jostias y sin sentimientos)

En mis fichas de rolemaster tb fui una paladine y me cargue a varios bichos, se llamaba Traysia, ke bonito ^^!

VInga Broooo, a cuidarseee!

(Larga vida a Sturm!!!)

11:05 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Este post me recuerda a un cuento que leí hace muchos años atrás (y que puede que esté un poco deformado en mi cabeza por el paso del tiempo)

"En la época de las cruzadas y de los cinturones de castidad, un noble caballero tiene que partir a Tierra Santa, y para asegurarse de que su cabeza quede limpia de cuernos -y su honor también quede limpio- le pone a su mujer un cinturón de castidad y le da llave a su mejor amigo.
"Al cabo de un día de marcha a caballo, siente unos cascos desesperados correr tras él; era su mejor amigo que venía desesperado.
"_que ha pasado?_ le pregunta el caballero, asustado por la desesperación de su mejor amigo. ´
"A lo que el amigo le contesta:_venga, hombre, que me ha da´o la llave equivocada!"

11:06 p. m.  
Blogger Donhurtado dijo que...

Mi paladín favorito es el Paladín a la Taza xD

Ahora en serio, creo que también me marcó ver a Aragorn, como se flipaba el actor en la película fue una de las muchas cosas que me animó a leer el libro. Por juegos de rol no puedo hablar objetivamente porque no suelo jugar a ellos.

9:59 p. m.  
Blogger Arbe dijo que...

Los paladines (menos las tías) a mí siempre me ha parecido que son todos un poco bobos, como bien dices... pero que si son valientes, que si son duros, que si molan mazo, ¡eso nadie lo pone en duda! La verdad es que siempre llevan la voz cantante en la gesta, son los héroes. Aunque yo prefiera a los secundarios torpes y feos, la cosa no sería igual sin esos cúlmens de perfección física...

¿Por qué no te gusta Raistlin? Molaaa...

1:37 a. m.  
Blogger Diego dijo que...

Puto Guti... Por cierto, no se supone que puede existir un "paladín del caos" Legal-Caótico? (o algo así, no estoy muy puesto en D&D). Un saludo.

11:39 a. m.  
Blogger Guybrush dijo que...

Diego: por poder... ya sabes, la regla de oro es que no hay reglas!

Andrea: No me gusta Raistlin porque es un desgraciado que odia a todo el mundo, es traicionero y cargante, y además es un inválido que necesita siempre a su hermano, el cual está puteado de por viad. Básicamente... es eso.
Aunque podría ser peor... :)

3:46 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Muerte al próximo que haga el chiste del Paladín a la taza, que ya van dos veces...

6:22 p. m.  
Blogger Arbe dijo que...

A mi hermana y a mí nos mola Raistlin porque tiene mala leche, no hace nada, es malo, muy malo, malísimo y nos podemos carcajear de él y su rollo místico-túnico. Básicamente... es el paladín tocagüevos... Pero, ¿a que no hay otro como él? ¿eh eh? ¿Dónde has visto tú otro como Raistlin, eh? ¿y con ese nombre tan cutre, eh? Pero de los buenos y guays hay muchos y variados...

11:41 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

que puedo decir...siempre me han encantado paladines y caballeros en general. Adoro a los solámnicos y a Sturm con especial devoción. En el Diablo II era de los "pringaos" que usaban al Paladín(y a mucha honra).

Aun así,debo decir que,aun con sus muchos defectos,Raistlin era mi otro personaje favorito de DragonLance.

PD: agradezco a Guti su regalo del amigo invisible en forma de "El Código y La Medida" y que me prestase "El ocaso de los dragones" para saber de una vez(aunque tristemente solo le dediquen una séptima parte del libro) que pasó con Caos y sus esbirros.

PPD: "El ocaso de los dragones" será devuelto a su propietario en cuanto me acuerde de meterlo en la mochila de una vez ^^

1:08 a. m.  
Blogger Kike dijo que...

Tío yo quiero SER UN CABALLERO. Es el sueño de mi vida... Lo gracioso es que de pequeño no me gustaban asi que supongo que con los años he "involucionado" XD

Bueno da igual ¡¡¡Justiciaaaaa!!!

9:03 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»

6:58 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo que...

Una pequeña pntualizacion, por lo que he leido sobre Aragorn algo mas arriba, a saber:

Aragorn es montaraz, o sea explorador, no paladin. ;)

Salud!

10:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home